|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por rivero.nahuel » Dom Jul 24, 2011 2:01 am
Hoy decidí quedarme en casa con el dobson en vez de salir, porque no tenia ni ganas de salir. Y les cuento que hace un ratito entre a casa y entre en pánico, tanto que casi llamo al 911. Ahora estoy un poco más tranquilo aunque no menos preocupado.
Resulta que tengo un problema con los espejos, supongo que será el rocío que los dejo así. No se como explicarles, así que les dejo unas fotos, que como quien dice valen mas que mil palabras. Esas marcas que se ven no son solo reflejos, esta marcado el espejo.
Espero que me puedan ayudar. Yo pienso que es porque hasta ahora no lo dejaba secarse antes de guardarlo (me di cuenta hace poco de eso).
Saludos!
- Adjuntos
-

- Espejo Secundario
-

- Espejo Primario
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien' Thomas Paine
'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society' J. Krishnamurti _________ Nahuel SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 0
por rivero.nahuel » Dom Jul 24, 2011 2:03 am
PD: es el espejo primario el que mas me preocupa, el secundario parece estar dentro de todo bien (en la foto se ve asi porque recien lo entraba)
'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society' J. Krishnamurti _________ Nahuel SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
por antareano » Dom Jul 24, 2011 8:03 am
Hola Nahuel, y si ,siempre hay que dejar secar los espejos despues de una observación que haya rocío. Deben ser hongos los que se te formó en los espejos,puedes probar limpiarlos con una mezcla de agua destilada con unas gotitas de jabón neutro, el samphoo para bebé josnshon sirve. Si el problema persiste probablemente se haya dañado el aluminizado con lo que deberás volverlo hacer. En buenos aires hay varios lugares donde ofrecen ese servicio y no es caro.
GABRIEL (34) Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO. Philips SPC 900 modificada Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL) Barlow apocromático 2x (Celestron última) Canon eos 350xt
-

antareano
- Posteador EP

-
por rivero.nahuel » Dom Jul 24, 2011 12:12 pm
Uh que porquería. Bueno lo voy a limpiar y veo si es el aluminizado o no.
Gracias!
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
por sergioab » Dom Jul 24, 2011 3:43 pm
Para mi es mugre nada mas , pero hacele la manta ya te lo dije en un post sino va a juntar humedad a lo perro , mira como lo hice yo :
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Uploaded with ImageShack.usSky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Dobson f4.91 (con dudas si lo vendo o no) Sky-Watcher SkyMax 127 Mak f11.8 Sky-Watcher Startravel 120600 Refra f5 United Optics 80 ED Fiber Carbon f7 Telescopio Buscador United Optics F80 f3.75 Sky-Watcher EQ3 Pro Goto Sky-Watcher AZ4 Canon A590IS CHDK ( en venta )
-

sergioab
- Posteador EP

-
por rivero.nahuel » Dom Jul 24, 2011 5:17 pm
Si Sergio eso esta en camino, ya tome las medidas tengo que ir a averiguar que tipo de tela me conviene (alguna que no se doble fácilmente), comprarla y mandarlo a alguna modista para que lo haga bien. Gracias!
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
por R@ül » Dom Jul 24, 2011 11:36 pm
Microfibra, te va a servir, un detalle a tener en cuenta, la ceniza todavia esta presente en la atmosfera, te das cuenta viendo los techos de los autos todos grises, esa ceniza microscopica se pega a todo lo que este empañado, ergo tu espejo tambien.
Eppur si muove!!!!
-

R@ül
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por Ricardo » Dom Jul 24, 2011 11:40 pm
Hongos no pueden ser, los hongos atacan al vidrio, pero creo que no al aluminio. No te obsesiones con la limpieza, si te animas limpialo con CIF limpiavidrios, pero es mas adecuado para un equipo que estuvo meses al aire libre en vez de uno que se uso 10 veces. Llamame y te digo como limpiarlo con CIF, en especial que precauciones tener.
Saludos y buenos cielos!
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
por alexis_581 » Lun Ago 08, 2011 7:59 pm
huu yo no sabia que habia que dejarlo secar casi cometo un error
equipo:
telescopio helios 700x76 prismatico 20x50 prismaico 10x50 buscador 5x26 camara digital benq observatorio casero montura azimutal
-

alexis_581
- Empezando en EP

-
Volver a Primeros Pasos