| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Presentación y consulta

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Presentación y consulta

Notapor SuperChango » Mar Jul 26, 2011 12:35 pm

Buenas tardes gente. Mi nombre es Rodrigo y soy de San Carlos de Bariloche.
Desde hace tiempo estoy trabajando en San Juan capital y en unos días mas, después de algunos meses de ausencia voy a estar regresando a mi ciudad. El asunto que me trae es que quiero llevarle un regalo a mi sobrina de 7 años, siendo que es de naturaleza curiosa, pensé en llevarle un telescopio y buscando encontré dos que me llamaron la atención, uno es un Galileo 40x400 y el otro es un Hokenn HPR 70600 AL, por el Galileo me piden $226 y por el Hokenn casi $600.
La elección termina siendo el Galileo, y lo que tengo en cuenta es:
1: Leí que a ese nivel de precio, es mejor comprar un binocular, pero si me pongo en lugar de ella, abrir y ver un TELESCOPIO... a esa edad debe ser alucinante !
2: Tiene muchos amiguitos (y una hermana de 3 !), prefiero que rompa algo barato...
3: El Galileo esta mas o menos en precio ($185 en mercadolibre), el hokenn no...
4: Si bien es curiosa, como es chiquita, no estoy seguro de cuanto tiempo vaya a interesarse en el tema
Ahora, la consulta... es TAN malo como parece a simple vista ?

Desde ya, mil gracias !
SuperChango
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Presentación y consulta

Notapor drart » Mar Jul 26, 2011 1:00 pm

Pongamoslo simple:
Si querés regarlarle un telescopio, llevale un telescopio :) El Galileo es tan malo como parece, asi que anda por el hokken nomás
Hokenn dobson 200/1200 AKA "El Gran Conogol"
Hokenn 130/900
Hokenn 76/700
galileo 70/400
Binos Hokenn 7x50
Oculares SP 10, SP 20, SP 7.5, 25 Meade 4000, Barlow Acro Meade #126 2x Orion EPIC 5 mm , Orion Stratus 17 mm
drart
Forero de EP
Forero de EP

Notapor natansohn » Mar Jul 26, 2011 3:04 pm

El galileo es un telescopio de juguete, y la nena necesita un telescopio de juguete. Yo creo que por lo que enunciás no está tan mal la elección. Si despues le gusta la cosa, se compra un hokenn :P
El teles lo va a romper o descuidar igual, sea de juguete o no, es una cuestión de edades.
Agustín Natansohn
La Plata
Binoculares Bushnell 10x25
Nexstar 4se
Resistirse es inútil
natansohn
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor rivero.nahuel » Mar Jul 26, 2011 3:51 pm

Coincido. El galileo viene bien para el caso.
Lo malo es que con el galileo no va a poder ver muchas cosas, pero si quieren asegurarse de que le guste la astronomía yo te diría que la lleven un par de veces a las visitas guiadas que organiza la A.A.A.A todos los viernes y sábados (siempre que no este nublado obviamente) que son muy lindas y por ahi se engancha mas, asi mas adelante le compran el hokenn.
Si no, lo que van a tener es un adorno muy caro con forma de telescopio.
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien'
Thomas Paine

'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society'
J. Krishnamurti
_________
Nahuel
SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
rivero.nahuel
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Notapor sergioab » Mar Jul 26, 2011 4:36 pm

Superchango un gusto , por que no le compras unos binoculares de 10x50 que le van a servir para espacio y terrestre , creo que se va a divertir igual y mas talvez viendo pajaros , aviones y la luna y tambien las estrellas . Fijate por si los compras que tengan lentes verdes y no ruby que son terrestres , yo me mende esa macana .Saludos.
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Dobson f4.91 (con dudas si lo vendo o no)
Sky-Watcher SkyMax 127 Mak f11.8
Sky-Watcher Startravel 120600 Refra f5
United Optics 80 ED Fiber Carbon f7
Telescopio Buscador United Optics F80 f3.75
Sky-Watcher EQ3 Pro Goto
Sky-Watcher AZ4
Canon A590IS CHDK ( en venta )
sergioab
Posteador EP
Posteador EP

• Similar topics
    Respuestas