| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

construccion de observatorio

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: construccion de observatorio

Notapor rivero.nahuel » Jue Ago 11, 2011 5:21 pm

ch0kl0 escribió:
rivero.nahuel escribió:Yo tenia pensado hacer una innovadora (es solo un sueño por ahora) especialmente para mi Dobson cosa que cuando yo gire la montura azimutal la cúpula gire automáticamente, tendría que unirla a la montura de alguna manera que ahora no se me ocurre.

Aqui en estos link, hay un par de cúpulas, como para ir mirando.
Una de ellas tiene un sistema de rotación usando un motor de los de limpiaparabrisas de coche.
Y la otra es justamente para un Dobson.
No son sencillas de hacer, pero parecen ser bastante resistentes al clima. La idea es que sirvan precisamente para cuando no están en uso los instrumentos, porque es en esos momentos cuando deben proteger el equipo, -y no al observador, que puede abrigarse bien y listo- pero el equipo está allí dia y noche, con frío o calor, sol, viento o lluvia.
http://astrosurf.com/malaga/observatorio.shtml
http://astrosurf.com/manoced/cupula.htm

Si ya habia visto varias pero digo que es solo un sueño por ahora por el presupuesto =P
Igualmente estan bastante buenos los enlaces gracias choklo!, me gusto mucho la segunda.
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien'
Thomas Paine

'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society'
J. Krishnamurti
_________
Nahuel
SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
rivero.nahuel
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Anterior

Volver a Taller