|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por jiastros2 » Mié Ago 24, 2011 8:21 pm
demian escribió:Hola Alexis.
Yo tuve un 76/700 y lo mejor que podes hacer (además de llevarlo a cielos bien oscuros) es comprarle oculares Super Plossl. Yo te recomendaría:
Super plössl 25mm Super Plössl 10mm Barlow Acromático 2x.
Sí, ésto te va a salir el doble que el telescopio, pero pensá que cambia rotundamente la observación (cuando digo "rotundamente" es bien extremista el tema, yo lo comprobé, es otro telescopio) y además los accesorios nuevos te quedan para un futuro telescopio. Vale la pena.
Saludos
Uno como este Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Digamos sale alrededor de 40 dolares es una fortuna.¿Pero cambia mucho la vista?
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. Gustavo Adolfo Bécquer
Hokken 76/700
"En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer" John Burdon Sanderson Haldane
-

jiastros2
- Empezando en EP

-
por Borges » Jue Ago 25, 2011 10:11 am
Bueno respondiendo a alexiss y a jiastros. No estoy de acuerdo en que , hoy por hoy 40 dólares sea una fortuna (un celular berreta sale mucho más).
Por supuesto cada quien sabe dónde le aprieta el zapato, pero convengamos que un ocular de esos si bien no son Premium (fortuna en serio serían 400 800 dólares que salen diseños muy superiores) mejoran muchísimo respecto de los originales que suelen traer los teles chicos la mejora es drástica
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de preguntarse si vale la pena, desde ya les digo que sí, vale la pena pues aunque el día de mañana cambien el telescopio, los oculares seguirán en su poder, por lo que véanlo como una inversión y no como un gasto
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por jiastros2 » Jue Ago 25, 2011 4:03 pm
Bueno compañero lo bueno de esos oculares es que tiene para apoyar el ojo algo que el original no tiene.
¿Cual me recomiendan para comprar que aumento?
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. Gustavo Adolfo Bécquer
Hokken 76/700
"En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer" John Burdon Sanderson Haldane
-

jiastros2
- Empezando en EP

-
por Borges » Jue Ago 25, 2011 4:19 pm
Yo reemplazarías los actuales por su equivalente en diseños superiores, salvo el de 4 mm que, sinceramente lo llevaría a 5 mm o 6 en otra calidad y con los que rondarías los aumentos prácticos aconsejables de tu tele (aprox 150-160 aumentos) 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
por jiastros2 » Jue Ago 25, 2011 8:32 pm
Borges escribió:Yo reemplazarías los actuales por su equivalente en diseños superiores, salvo el de 4 mm que, sinceramente lo llevaría a 5 mm o 6 en otra calidad y con los que rondarías los aumentos prácticos aconsejables de tu tele (aprox 150-160 aumentos) 
El de 20 mm es impresindible porque muestra la luna mas claramente.Luego el de 12 o el maximo 5 mm ¿4mm es demaciado para el telescopio?
Hokken 76/700
-

jiastros2
- Empezando en EP

-
por German_83 » Jue Ago 25, 2011 9:13 pm
Hola Alexis! Comparto las opiniones de los demas! Cuando empece con esto tuve un 114900 con oculares MH y te puedo asegurar que cuando le pude comprar unos Super Plossl el cambio fue impresionante realmente pero tambien es verdad lo que te dicen que ese cambio te va a costar lo mismo a masq el teles ya que necesitarias al menos un ocular de 25mm, otro de 10mm y una Barlow acromatica. Como opcion y aver que piensa el resto tambien podrias cambiarlos por los "Super" que son acromaticos modificados y si bien no son Super Plossl se desembuelven bastante bien y son bastante mas accesibles! Saludos y bienvenido!
Sky-Watcher 200/1200 Dobson Oculares: GSO Super View 30mm 2" Sky-Watcher UWA 15mm, 9mm y 6mm 1,25" Barlow MEADE #126X2 Filtros: LPR Celestron Color Celestron #12, #21, #25, #56, #58A, y #80A Lunar Celestron ND 0.9 Camara Sony W570 (Compacta)
El misterio se burla del tiempo...*
-

German_83
- Forero de EP

-
por Borges » Vie Ago 26, 2011 12:08 pm
Lo que dice German es cierto. Ya el solo pasar de los oculares originales a los "Super" (Acromáticos modificados) es un gran paso. Respecto de tu pregunta d elos oculares d e4 mm. Los de buena calidad salen una fortuna, así que me inclinaría por unos Plossl de 6.3 etc Algo que te viene bien saber, es que ver más grande no necesariamente es ver mejor 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
por [Psychobass] » Sab Oct 15, 2011 6:02 am
Hola hola!! bueno les quería contar que estoy en la misma situación que este muchacho.. Por lo visto me voy a comprar algún Super Plössl, para empezar me quiero comprar solo uno. Tengo entendido que el de 10 mm sirve mas para observaciones planetarias y luego el de 25 mm para espacio profundo, ¿es así? Para saber cuál comprar primero... Ah, y otra cosa, me pueden explicar lo del barlow acromático? Solo da mas aumento? Y por qué acromático?? Muchas gracias!! 
-
[Psychobass]
- Nuevo en EP

-
por Alejandro » Lun Oct 17, 2011 6:41 am
si es asi el de 25 se usa mas para espacio profundo y el de 10 para planetaria.
es indistinto ya que los usos son diferentes, me refiero a adquirir primero uno que otro.
el barlow es un duplicador (2x) de la distancia focal.los hay de 2,5, 3 , 5 x.........
los barlows acromaticos son los basicos en cuanto a calidad. los que vienen por defecto con los telescopios por debajo de 400 pesos son de lentes plasticas, totalmente desechables esos barlows.......
despues estan los de calidad superior que eliminan defectos opticos como la aberracion , estos se llaman apocromaticos y logicamente cuestan mucho mas que los acromaticos.
yo te recomendaria para el equipo que tenes un acromatico 2x.
saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
Volver a Primeros Pasos