|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por g_masuzzo » Lun Ago 29, 2011 1:45 pm
Hal9000 escribió:Esta muy bueno ese jupiter. La focal de ese tele es la ideal por otra parte. Yo intente el sabado pero no logre nada con detalles, cero definicion, algo nuboso el cielo, quien sabe.
Saludos
Marcelo, Diego gracias por pasar y los comentarios. Diego fijate en la foto, Sabado 21-08-2011 Che, consulta a quien sepa. Tiene venjata usar en Jupiter un filtro IR/UV? Tengo entendido que es mas simple hacer foco con IR Cut. Saludos
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por sergit » Lun Ago 29, 2011 5:49 pm
Buen Júpiter Gustavo, aunque sigo pensando que con un Mak a f/12 y la Barlow 2.5 X no necesitas para nada que haya también un ocular.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents González Refractor Vixen NA 120 con enfocador Baader steel track. Montura Sky Watcher NEQ 6 Pro. Reflector dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10" Oculares: Baader Planetarium Hyperion Aspheric 31 mm. Vixen LVW 22 y LVW 13, Nirvana UWA 7 (clónico William Optics UWA) Vixen LV 4. Takahashi HI-LE 2.8. Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X, Tele-Vue Powermate 5X. Filtros: Astronomik UHC y CLS-CCD, Baader Planetarium: Fringe Killler, UHC-S, HA y OIII. Meade y Celestron: 11, 21, 47 y 80A. Cenitales: Takahashi 1.25" y Long Pern 2". Flip Mirror Vixen. Cámara CCD planetaria: Imaging Source DMK 21AU04.AS. Cámara CCD cielo profundo: Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5) Generador de Flats Geoptik Prismaticos Celestrón Sky Master 15X70. Ordenador portatil Acer Extensa 5630Z.
-

sergit

-
- Imágenes: 39
por g_masuzzo » Lun Ago 29, 2011 6:23 pm
sergit escribió:Buen Júpiter Gustavo, aunque sigo pensando que con un Mak a f/12 y la Barlow 2.5 X no necesitas para nada que haya también un ocular.
Saludos.
Sergi.
Estimado Sergit, prometo la proxima vez hacer 2 jupiter uno con y otro sin para sacarme todas las dudas. El punto es que dado que la camara esta con cinta es molesto en plena captura ponerse a sacar y poner el ocular. Pero para la proxima. Comentario al margen, el sabado prox, 2.00 UT en adelante IO transitará por el centro de jupiter, se puede ver en argentina desde las 5 am aprox. Hora ideal y dia ideal, esperemos que no llueva. Saludos
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo

-
-
por sergit » Mar Ago 30, 2011 4:27 pm
Habrá que estar atento a ese transito, aunque debido a mi orientación NE en estos momentos Júpiter me queda fuera de alcance alrededor de la 1.30 T.U.
Siguiendo con el tema de usar solo la Barlow ten en cuenta que con ella de plantas en f/30 y 3.750 mm de focal aproximadamente. Con una webcam corriente, cuyos pixels son de poco más de 5 micras, la resolución es de aproximadamente 0,3" por pixel, es decir aproximadamente el triple que la resolución teórica de un Mak de 5". Generalmente se usan relaciones focales entre f/20 y f/30 en fotografía lunar y planetaria, de ese modo conseguimos sacar los detalles más pequeños que podemos sacar con nuestro equipo y que estos tengan un aspecto natural, con relaciones focales menores los detalles no tienen un aspecto natural y con mayores la definición se resiente.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents González Refractor Vixen NA 120 con enfocador Baader steel track. Montura Sky Watcher NEQ 6 Pro. Reflector dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10" Oculares: Baader Planetarium Hyperion Aspheric 31 mm. Vixen LVW 22 y LVW 13, Nirvana UWA 7 (clónico William Optics UWA) Vixen LV 4. Takahashi HI-LE 2.8. Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X, Tele-Vue Powermate 5X. Filtros: Astronomik UHC y CLS-CCD, Baader Planetarium: Fringe Killler, UHC-S, HA y OIII. Meade y Celestron: 11, 21, 47 y 80A. Cenitales: Takahashi 1.25" y Long Pern 2". Flip Mirror Vixen. Cámara CCD planetaria: Imaging Source DMK 21AU04.AS. Cámara CCD cielo profundo: Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5) Generador de Flats Geoptik Prismaticos Celestrón Sky Master 15X70. Ordenador portatil Acer Extensa 5630Z.
-

sergit

-
por g_masuzzo » Mar Ago 30, 2011 6:48 pm
sergit escribió:Habrá que estar atento a ese transito, aunque debido a mi orientación NE en estos momentos Júpiter me queda fuera de alcance alrededor de la 1.30 T.U.
Siguiendo con el tema de usar solo la Barlow ten en cuenta que con ella de plantas en f/30 y 3.750 mm de focal aproximadamente. Con una webcam corriente, cuyos pixels son de poco más de 5 micras, la resolución es de aproximadamente 0,3" por pixel, es decir aproximadamente el triple que la resolución teórica de un Mak de 5". Generalmente se usan relaciones focales entre f/20 y f/30 en fotografía lunar y planetaria, de ese modo conseguimos sacar los detalles más pequeños que podemos sacar con nuestro equipo y que estos tengan un aspecto natural, con relaciones focales menores los detalles no tienen un aspecto natural y con mayores la definición se resiente.
Saludos.
Sergi.
Ahhh, en cambio yo la tengo servida en bandeja de plata!. Mi casa da exactamente al norte es ideal. Espero tener buenos cielos, hacerlo bien, y no quedarme dormido! Respecto a tu oportuno comentario sobre la dispersion de luz por pixel lo comprobe y es notoria la diferencia de contraste. No solo es contraste sino mas calidad por pixel y en su conjunto la naturalidad. estoy 100% de acuerdo con vos. Noto en la foco ese error, tiene mucho detalle pero jupiter no parece estar flotando en el espacio imponente frente a mi cuando la veo. Parece un plato con manchas. Estamos de acuerdo en eso. Mira paso un jupiter a B/W que hice hace unas semanas solo con barlow. Miro la NEB y la SEB y se ven mas dimanicas, mas naturales. Saludos y buenos cielos.
- Adjuntos
-

-

g_masuzzo

-
-
por sergit » Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Si, tiene buen aspecto este último Júpiter, más natural y al mismo tiempo detallado.
Saludos.
Sergi.
-

sergit

-
Volver a Planetaria, Lunar y Solar