|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Gabriel79 » Dom Ago 28, 2011 7:20 pm
El viernes me traje un Sky-Watcher 200p y como era de esperar, el cielo no se despejo ni un minuto como para dar una miradita, el sábado a la madrugada cuando por fin se despejo, aunque tenia un hermoso cielo naranja :S, aproveche para probar el nuevo teles y de paso intentar una toma de algún objeto, como aún no tengo motorización decidí apuntarle a júpiter y ver que salia con la t1i. Creo que no salio tan mal y hasta capture el transito de una de sus lunas Es una sola toma iso 200, expo 1/15 y como jamas edite astrofoto solo tiene algún ajuste de contraste y curva de colores echo con gimp. Mas allá de haber quedado algo desenfocada, espero opiniones como para tener en cuenta la próxima vez. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

- Adjuntos
-

SW 200P eq5 Canon t1i SPC900 sin modificar Meade S4000 32mm 9.7mm
-
Gabriel79
- Nuevo en EP

-
-
por gvillarroel » Dom Ago 28, 2011 7:31 pm
te quedo muy bien gabriel.
la unica sugerencia que yo te haria para empezar es que hagas muchas tomas como esta, las mas que puedas, al menos 100 o un video y las apiles con registax, te vas a sorprender de los resultados.
Saludos Gustavo
Ubicacion : Rivadavia - Provincia de San Juan Telescopio: MEADE LDX75 SN 8" y GSO RC 8" Guiado : SPC 900 Y Celestron 70/400 (guiado) amara : Canon 500D web : sanjuansky.blogspot.com
-

gvillarroel
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 10
por jwackito » Dom Ago 28, 2011 11:54 pm
Coincido con lo de apilar en registax! Agarraste la sombra de una luna en transito o me parece?? Feliciones por la captura..
Juaquito
-

jwackito
- Posteador EP

-
- Imágenes: 16
por demian » Lun Ago 29, 2011 8:29 am
Está muy bien!.
Si no es la sombra de un satélite en tránsito es una nave joviana despegando de la base ubicada en el polo norte. Una nave nodriza sería para dejar semejante sombra. :p
Muy buena foto.
Saludos.
Demian (38). Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4 Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x. Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería) Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts) Banco de mimbre (que ya se esta desarmando) Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan Asistentes: 2 Mascotas: 1
-

demian
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 7
-
por g_masuzzo » Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Esta muy buena!!! Tomaste la sombra de IO. Coincido en que apiles fotogramas de video para planetaria. Y trabajale el equilibrio de color en PS o Gimp. INCREIBLE ESE JUPITER CON UNA SOLA TOMA!! 
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por Gabriel79 » Mar Ago 30, 2011 11:15 pm
Gracias a todos por los comentarios, toca practicar con jupiter hasta noviembre que tenga el teles con motor y le pueda sacar a espacio profundo.
SW 200P eq5 Canon t1i SPC900 sin modificar Meade S4000 32mm 9.7mm
-
Gabriel79
- Nuevo en EP

-
-
Volver a Astrofotos de principiantes