|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por sebasco » Mié Ago 31, 2011 8:43 pm
Buenas Mi nombre es Mauricio soy de Chile, estoy recien empezando en este fabuloso mundo, vivo en el norte de Chile y los cielos son espectaculares. Mi consulta es la siguiente: Tengo un Celestron 130EQ con motor, compre un adaptador para mi camara, pero no puedo enfocar  no logro hacer el enfoque, que puede ser??? Tengo una reflex pentax K10D, gracias de antemano por sus comentarios. Atte, Mauricio
-
sebasco
- Nuevo en EP

-
por ch0kl0 » Mié Ago 31, 2011 8:51 pm
sebasco escribió:Buenas Mi nombre es Mauricio soy de Chile, estoy recien empezando en este fabuloso mundo, vivo en el norte de Chile y los cielos son espectaculares. Mi consulta es la siguiente: Tengo un Celestron 130EQ con motor, compre un adaptador para mi camara, pero no puedo enfocar  no logro hacer el enfoque, que puede ser??? Tengo una reflex pentax K10D, gracias de antemano por sus comentarios. Atte, Mauricio
Hola Mauricio! Seguro alguno de los colegas del foro va a poder contestar tu consulta, yo no soy ducho en Astrofotografía. Pero igual te escribo para darte la bienvenida a este foro, que es muy ameno.
Daniel Choclin banqueta con rueditas (tuneada) mate con bombilla La Mulata (principal instrumento) refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso) binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso) Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso) oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW) BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos) Colimador tipo Cheshire by OMAR cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?) Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
-

ch0kl0
- Visitante asiduo de EP

-
por Borges » Mié Ago 31, 2011 10:02 pm
Hola Mauricio un hermano chileno más en la comunidad! Bienvenido!. Estás tratando de enfocar sin el lente no? (a foco primario) el focuser de esos teles dudo que te permita hacerlo.
Sin embargo si balanceas bien todo podes montar la cámara con su lente arriba del tele para unos buenos campos amplios.
Como te dijo choklo te ilustrarán mejor los compañeros del foro que se dedican de lleno al hobby de la astrofoto
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por sebasco » Mié Ago 31, 2011 10:12 pm
Borges escribió:Hola Mauricio un hermano chileno más en la comunidad! Bienvenido!. Estás tratando de enfocar sin el lente no? (a foco primario) el focuser de esos teles dudo que te permita hacerlo.
Sin embargo si balanceas bien todo podes montar la cámara con su lente arriba del tele para unos buenos campos amplios.
Como te dijo choklo te ilustrarán mejor los compañeros del foro que se dedican de lleno al hobby de la astrofoto
Hola, Si estoy enfocando sin lente con el adaptador de la camara y el adaptador que va al telescopio. Soy muy nuevo en esto lo que dices del focuser... significa que no puedo hacer fotos a foco primario??? Gracias por la respuesta.
-
sebasco
- Nuevo en EP

-
por Borges » Jue Sep 01, 2011 12:17 am
Hasta ahora por la experiencia propia y recogida recién a partir de los modelos de Sky Watcher o Celestron de 150 mm y 750 de focal, recién podés hacer foco con una reflex Igual, esperemos a ver si algún habilidoso halló algo en el camino 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por jiastros2 » Jue Sep 01, 2011 8:12 pm
Bien venido compañero chileno!!!
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. Gustavo Adolfo Bécquer
Hokken 76/700
"En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer" John Burdon Sanderson Haldane
-

jiastros2
- Empezando en EP

-
por manu_mejias » Jue Sep 01, 2011 8:32 pm
hola! bienvenido... con respecto al tema del enfocador, por lo general esos modelos de telescopios (incluyo el mío) no tienen suficiente recorrido "hacia adentro" para hacer foco con una reflex en foco primario, la única solucion es cambiar el enfocador por uno de bajo perfil... si hay otra solución desconozco... veremos si alguien tiene otra solución... un saludo desde "la otra costa"  y suerte! a disfrutar de ese cielo espectacular
Manuel Mejias (28) --------------------------------------------------------------- Sky-Watcher HEQ5 Pro Go-To Sky-Watcher 150/750 Dual Speed Sky-Watcher 250p Dob Flex Tube Sky-Watcher 80/400 (guia) United Optics 80ED FC Canon T3 --------------------------------------------------------------- Mis astrofotos y otras yerbas http://www.flickr.com/photos/anothereyeWe are a way to the cosmos to know itself, Carl Sagan
-

manu_mejias
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
-
Volver a Primeros Pasos