| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

El sueño del pibe

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

El sueño del pibe

Notapor aeroshaper » Lun Sep 05, 2011 8:47 pm

Estimados foristas, otra vez apelo a vuestra sabiduria.

Les comento que soy hincha de los refractores y tengo a tiro armarme lo que creía, era el refra de mis sueños. Hasta que lo pensé un poquito menos "en caliente" (aunque sigo estandolo) y me surgieron unas dudas que segun la opinion de quienes se solidaricen conmigo, puede que me hagan desistir...

El proyecto es armarme un refra de campo amplio con un triplete apocromatico de 155mm sacado de una camara especial que segun el vendedor la fabricó el gobierno de usa y es un resago... Consta de un primario de tres lentes espaciadas por aire de muy corta focal y con una de sus lentes de Lanthano. Luego se agrega un doblete de 85mm como corrector que estira la focal a 500mm como máximo y 310mm como mínimo. Pero pese a las focales, la longitud real del arreglo es de 260mm.
Pregunta: es factible usar estas lentes en un telescopio? Me imagino que al ser tan corto, hacer foco puede llegar a ser un parto... más si tengo pensado ponerle un barlows gso de 2.5x en alguna ocasión. Por otro lado, el cono de luz al entrar al focuser puede llegar a quedar, en parte, fuera de éste no? y en visual? que pasaría con los oculares?

De todas formas suena lindo no?
Adjuntos
lens.jpg
aeroshaper
Forero de EP
Forero de EP

Re: El sueño del pibe

Notapor marfma » Lun Sep 05, 2011 10:50 pm

Si, lo vi en la pagina donde los vendían, y también lo pensé.Pero para mi, para ese diámetro de objetivo es demasiado corta la distancia focal.O en el mejor de los casos las distancias focales publicadas están mal.No me quedo claro los datos de la publicación.
¿Ya los compraste?
Nikon action 10x50
Nikon 10x70 6,5º IF
Pentax 7x50 Marine
y 10 binoculares más
Tasco 114/900
Hokenn 200/1000
Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl
Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
marfma
Posteador EP
Posteador EP

Notapor aeroshaper » Mar Sep 06, 2011 9:08 am

Hola Marcelo, gracias x responder. Puede que las distancias focales estén mal puestas, pero como pertenecen al objetivo de una camara, las focales deben ser cortas.
El diametro es correcto porque si amplias la foto, se ve un pie metalico colocado debajo y transpolando la medida, da perfecto.
Todavía no compré...

Saludos x Necochea
aeroshaper
Forero de EP
Forero de EP

Notapor OBSERVA34 » Mar Sep 06, 2011 10:45 am

Muchachos no es muy páctico como telescopio creo que es mas factible como cámara rápida
de todas formas 500mm se pueden utilizar con buenos oculares y dar 50 0 60x sin forzar demasiado, pensemos que es mas que lo que logras con cualquier binocular.
Eso si armalo con la lente correctora incluida.
Saludos
Jorge
#Sywatcher dob 305mmf5
#Meade LX200 s/c 254mm f10
#GSO 200mm f8 r-ch
#Ref acr Meade LXD75 152mm f8
#Ref Orion ED 102mm
OBSERVA34
Posteador EP
Posteador EP

Volver a Taller