| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

LX 800 Nueva Bestia GEM de Meade...

En este foro se publican los nuevos productos especificos para fotografia astronomica, camaras digitales, CCD's, webcams, monturas, etc.

Re: LX 800 Nueva Bestia GEM de Meade...

Notapor Ricardo » Lun Sep 19, 2011 1:25 pm

Juan, es interesante el tema en cloudynights, en un par de dias ya tiene 7 paginas. Las reacciones son variadas, sin embargo Meade esta con el karma de la MaxMount. Es poco justificado que digan que es una copia de la Mach 1, al fin y al cabo son todas parecidas! Cuando salga la EQ7 y EQ8 van a decir que son una copia de la Paramount, y en precio va a ser algo parecido supongo. Lo que si puedo asegurar es que quiero una ya mismo!! Hay una tendencia a poner los buscadores polares en paralelo en vez de integrado, supongo que Synta va a hacer algo parecido para guiado, esta movido el tema de las monturas!

En el viaje a China vi el prototipo de la montura dual EQ y AZ, asi que ahi va a haber competencia tambien... espero que no se desmadren con los precios.. Yo mientras tanto sigo probando la NEQ6.5 Pro..

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Notapor juandaniel » Lun Sep 19, 2011 2:52 pm

Y si viste Riky, levantar un muerto como el de la MaxMount no debe ser fácil...y por el lado estético,o agarrás para el lado astrophysics/Losmandy con la corona como parte sobresaliente del diseño o para el lado Paramount, con un cabezal más homogeneo y cuadradote...mucho más no hay para inventar no...??? la Eq7/8 también tiene en los planes tener el sistema ese de guía incorporado??
Che, NEq6.5??? de qué me estás hablando WIllis???
SW NEq6.
SW Mn 190.
QSI 583wsg.
Sx Lodestar.
juandaniel
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 1

Notapor Ricardo » Lun Sep 19, 2011 4:38 pm

Jaja.. me imagine que ibas a preguntar.. la NEQ6.5 es mi EQ6 tuneada.. ni mas ni menos. :lol: De las EQ7 y EQ8 solo se que se estan probando, la que vi fue la EQ8 y te puedo asegurar que es gigante, el tripode es de 3 pulgadas para que te des una idea, y tiene el buscador polar en paralelo, no integrado. La que vi fue un prototipo, como le comente el otro dia en el chat a otro forero, la EQ8 es la a EQ6 lo que la HEQ5 es a la EQ2. Tambien vi un prototipo de una montura, pero ya le gano la LX80 de mano en la presentacion, con las mismas caracteristicas.

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Notapor juandaniel » Jue Sep 22, 2011 1:26 am

SW NEq6.
SW Mn 190.