| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Aislar techo corredizo

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Aislar techo corredizo

Notapor Astroman » Vie Sep 23, 2011 8:50 am

Gracias Al_lanus:
Yo también tengo el proyecto de hacerme un techo corredizo, pero recién el año que viene, si hay viento favorable...
Pero ya estoy averiguando precios y tratando de diseñar algo potable.
Por ahora estoy esperando el equipo que compré. Y como este alojamiento va a ser de la medida del telescopio + montura, por lo menos en lo referente a la altura, y ángulo de visión, primero voy a ver que medidas tiene en uso real y después recién terminaré de dibujarlo...
Entonces...según vos vale la pena el trabajo de la espuma?
Porque poner el poliuretano es trabajoso, y poner el rollo de aislante es fácil y limpio...Pero si marca una gran diferencia de temperatura interior, habrá que tomarse el laburo.
Perdoná que sea pesado, pero la última vez que usé espuma hice un enchastre terrible, porque desbordó y marqué la pintura de la abertura que estaba colocando. Entonces quedé medio sensibilizado con este producto.
Si llego a realizar la prueba que sugerís con los dos materiales, enseguida voy a postear los resultados.
Saludos RGF

Pd: Al_lanus parece el nombre de un astrónomo árabe del siglo VIII ...!!
"Si la noche es oscura, el universo se expande"
(otra forma de expresar la paradoja de Olbers)

Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto
Sky-Watcher Black Diamond 80mm ED c/diagonal 90° dieléctrico y ocular SW 28mm 2"
GSO 200 f4 astrógrafo (GS600) OTA
Sky-Watcher Reducer/Corrector-0.85X para ED80
Sky-Watcher Guider Mount
Lumicon Deep Sky 2 pulgadas
Philips SPC900NC Webcam modificada OM
Starlight Xpress SXVF-M25C Compact 6 Megapixel Colour CCD Camera
Compaq Presario CQ60-433US
Baader Planetarium Multi Purpose Coma Corrector (MPCC)
Baader Planetarium Spacer Set for MPCC and 2" Eyepieces [SPCR-SET]
Ocular BST Explorer ED 8mm 60° 1.25"
Astroman
Empezando en EP
Empezando en EP

Re: Aislar techo corredizo

Notapor Dieguito » Vie Sep 23, 2011 1:56 pm

"la chapa lisa la conseguis, vienen placas de 1 x 2 o podes llegar a conseguir de 1 x el largo que pidas, yo pago la lisa en calibre 27 unos $ 33.- el m2."

Yo igualmente estoy hablando de chapa galvanizada lisa montada sobre estructura de hierro.
Vos me estas hablando de otro tipo de chapa al_lanus?
Arriba de todo cité lo escrito por al_lanus
Dieguito
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

Volver a Taller