|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por sergit » Mar Sep 20, 2011 11:36 pm
Hola a todos. Os dejo otra animación de Júpiter realizada esta madrugada entre las 23.21 T.U. del 20 de Septiembre y las 00.01 T.U. del 21 de Septiembre. Puede verse la sombra del satélite Io transitando sobre el planeta. Habría querido continuar para mostrar también el transito del satélite, además la GMR estaba a punto de asomar, pero mi orientación NE me lo ha impedido. La animación esta formada por once fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. Las condiciones de "seeing" mediocres, aunque mejores de lo que han sido estas últimas noches, al menos podía enfocar. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. Saludos. Sergi.
Última edición por sergit el Mié Sep 21, 2011 1:56 am, editado 1 vez en total
Sergi Torrents González Refractor Vixen NA 120 con enfocador Baader steel track. Montura Sky Watcher NEQ 6 Pro. Reflector dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10" Oculares: Baader Planetarium Hyperion Aspheric 31 mm. Vixen LVW 22 y LVW 13, Nirvana UWA 7 (clónico William Optics UWA) Vixen LV 4. Takahashi HI-LE 2.8. Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X, Tele-Vue Powermate 5X. Filtros: Astronomik UHC y CLS-CCD, Baader Planetarium: Fringe Killler, UHC-S, HA y OIII. Meade y Celestron: 11, 21, 47 y 80A. Cenitales: Takahashi 1.25" y Long Pern 2". Flip Mirror Vixen. Cámara CCD planetaria: Imaging Source DMK 21AU04.AS. Cámara CCD cielo profundo: Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5) Generador de Flats Geoptik Prismaticos Celestrón Sky Master 15X70. Ordenador portatil Acer Extensa 5630Z.
-

sergit
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 39
por sergioab » Mié Sep 21, 2011 12:39 am
Muy bueno Sergi , buen trabajo !!!
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Uploaded with ImageShack.usSky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Dobson f4.91 (con dudas si lo vendo o no) Sky-Watcher SkyMax 127 Mak f11.8 Sky-Watcher Startravel 120600 Refra f5 United Optics 80 ED Fiber Carbon f7 Telescopio Buscador United Optics F80 f3.75 Sky-Watcher EQ3 Pro Goto Sky-Watcher AZ4 Canon A590IS CHDK ( en venta )
-

sergioab
- Posteador EP

-
por German » Mié Sep 21, 2011 7:42 am
Que hermosura!
Canon xs 1000 D
-

German
- Posteador EP

-
- Imágenes: 0
por Fede_Haedo » Mié Sep 21, 2011 8:38 am
Excelente! Super claro y nítido. Da gusto verlo. Felicitaciones
Federico
MEADE Starfinder 8" - f/6.3 + GSO 9x50 View Finder
Baader Hyperion 21mm, Baader Hyperion 13 mm, Baader Hyperion 5mm Baader Hyperion Fine Tunning Rings 14 mm and 28 mm GSO SuperView 42 mm, Meade MA 26mm, Plössl 6,5mm ,H4 4mm
Filtro lunar Hokenn (Verde), Filtro Lumicon Japan (Rojo), Filtro Lumicon Japan (Azul), Filtro Lumicon Japan (Amarillo)
-

Fede_Haedo
- Forero de EP

-
por Hal9000 » Mié Sep 21, 2011 10:40 am
Excelente trabajo. Muy buena sensacion de volumen..!!. Para cuando el color sergit ??....
Diego ASTROTECH AT6RC - CG5
-

Hal9000
- Posteador EP

-
por g_masuzzo » Mié Sep 21, 2011 11:01 am
Genial sergit!!!!!!! QUE LASTIMA, FALTO POCO PARA QUE PASE IO POR DELANTE!!!!!! Ese mismo dia hice jupiter a partir de la 02:00 UT. efectivamente la GMR asomaba. todavia no las procese. Como sea esta maravillosa tu animacion. Pudiste solucionar lo del enfocador? Saludos
Última edición por g_masuzzo el Mié Sep 21, 2011 3:23 pm, editado 1 vez en total
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo

-
- Imágenes: 50
-
por carlosdn » Mié Sep 21, 2011 11:11 am
Muy bueno realmente, Sergi, realmente excelente!
Felicitaciones!
-

carlosdn
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 18
- Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -
-
por sonovasco » Mié Sep 21, 2011 11:30 am
Cada vez mejor esas animaciones Sergi. Te felicito de verdad che. Abrazo.
Ale.-
-
sonovasco

-
- Imágenes: 0
por sergit » Mié Sep 21, 2011 6:35 pm
Gracias Sergio, German, Federico, Diego, Gustavo, Carlos y Alejandro por pasar a ver y comentar.
El tema del color de momento no va a ser posible, mi refractor es acromático y eso supone varios inconvenientes: En primer lugar el foco no coincide con los diferentes filtros aunque estos sean parafocales por lo que sería necesario reenfocar para el vídeo de cada filtro con la perdida de tiempo que eso supone y con Júpiter no se puede perder tiempo debido a su rápida rotación. En segundo lugar esa diferencia de foco hace que las fotografías realizadas con el filtro rojo queden algo desenfocadas, pues este filtro deja pasar el rojo y el infrarojo y el foco de ambos no coincide, he podido comprobarlo al probar el filtro Baader 610, lo compré por que con este filtro puede minimizarse el efecto de la turbulencia, pero no ha dado buenos resultados por el motivo anteriormente citado. En tercer lugar ese cromatismo residual altera el balance de colores, cierto que puede llegar a corregirse con el procesado, pero cuando utilizaba la DBK nunca conseguí unos colores que me convencieran.
Fue una lástima que no pudiera continuar haciendo vídeos y captar el transito del satélite, ademas de la GMR que también habría sido visible de haber continuado.
Lo del enfocador no he podido solucionarlo, va más duro de lo normal y no hay manera de arreglarlo, por lo que el enfoque es más dificultoso, de todos modos estoy a punto de cambiar el enfocador que tengo ahora por un Baader Steel Track, que seguro que me dará buenos resultados.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents González Refractor Vixen NA 120 con enfocador Baader steel track. Montura Sky Watcher NEQ 6 Pro. Reflector dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10" Oculares: Baader Planetarium Hyperion Aspheric 31 mm. Vixen LVW 22 y LVW 13, Nirvana UWA 7 (clónico William Optics UWA) Vixen LV 4. Takahashi HI-LE 2.8. Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X, Tele-Vue Powermate 5X. Filtros: Astronomik UHC y CLS-CCD, Baader Planetarium: Fringe Killler, UHC-S, HA y OIII. Meade y Celestron: 11, 21, 47 y 80A. Cenitales: Takahashi 1.25" y Long Pern 2". Flip Mirror Vixen. Cámara CCD planetaria: Imaging Source DMK 21AU04.AS. Cámara CCD cielo profundo: Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5) Generador de Flats Geoptik Prismaticos Celestrón Sky Master 15X70. Ordenador portatil Acer Extensa 5630Z.
-

sergit

-
- Imágenes: 39
por juanca » Mié Sep 21, 2011 7:47 pm
Que uno pueda ver semejantes imágenes en el monitor procedentes NO de un gran observatorio es admirable y asombroso. He visto todos los mensajes de Sergit conteniendo los trabajos sobre Júpiter. Muy bien. Saludos Juanca
SW 90x910/Autostar #494 Juan C. Chapman --Moderador--
-

juanca
- Posteador EP

-
Volver a Planetaria, Lunar y Solar