|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.
La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.
La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.
Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos. Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.
Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.
por g_masuzzo » Vie Sep 23, 2011 4:25 pm
Perdon pero recien veo tu post, como te va a dar lastima?? Esta muy buena, yo jamas intente EP porque no tengo, ( mi esposa tiene pero no la presta  ), nada para hacerlo. Si tu primera foto es esa estas por el buen camino. Felicitaciones por el logro.
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por arieltrepin » Vie Sep 23, 2011 4:27 pm
Gracias Mazzuzo muy buenas pilas la tuya !!
Ariel A. Trepin antes... PICASESUS Reflector Hokenn 150/750 Eq3-2 Kit motores Dual Axis Refractor Hokenn 70/700 Acromatico AZ 2 Ocular Super plosll 6.3 Ocular Super 10 x 2 Ocular Super 20 Ocular Super 25 Ocular Super plossl 32 Barlow acromatico 2x Binoculares Hokenn 8x40 Binoculares Simmons 10x50 Laser Verde 10 Mw Camara Lumix DMC TZ5 Canon Eos Rebel T2i 550D EF-S 18-55 IS II
-

arieltrepin
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 10
por gvanhau » Lun Oct 03, 2011 5:58 pm
Hola Picasesus
La image esta bastante bien para comenzar.
En esa cámara yo te sugeriría bajar el iso a 800 ya que que sobre eso el ruido aumenta mucho. Lo que sonavasco identificó como luz parásita en realidad es "amp glow" es decir el aplificador de señal del CCD genera calor que es el que se ve tambien en los dark. Al procesar con darks se elimina ese efecto.
Para un resultado óptimo te sugiero muchas tomas (total dejas la cámara con el CHDK trabajando 100 o mas tomas) y si puedes (depende de la montura) aumenta el tiempo de exposición (hasta justo antes que se vean las estrellas alargadas).
Saludos Geert
Celestron C8 8" F/10 en cg5 motorizado ambos ejes sin goto Ahora con mi propio circuito de autoguiado. reductor focal f/6,3 Soligor 114 f/8 en montura eq (un motor adaptado en casa). camaras: QHY8L, Canon 450 XSI , Canon a430 y canon A590 y Neximage con mod para larga exposición oculares 5,10,20,40
-

gvanhau
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por arieltrepin » Lun Oct 03, 2011 8:41 pm
gvanhau escribió:Hola Picasesus
La image esta bastante bien para comenzar.
En esa cámara yo te sugeriría bajar el iso a 800 ya que que sobre eso el ruido aumenta mucho. Lo que sonavasco identificó como luz parásita en realidad es "amp glow" es decir el aplificador de señal del CCD genera calor que es el que se ve tambien en los dark. Al procesar con darks se elimina ese efecto.
Para un resultado óptimo te sugiero muchas tomas (total dejas la cámara con el CHDK trabajando 100 o mas tomas) y si puedes (depende de la montura) aumenta el tiempo de exposición (hasta justo antes que se vean las estrellas alargadas).
Saludos Geert
Gracias maestro, voy a probar ese metodo, mas tomas y menos iso, estoy esperando el kit dual axis para estirar los tiempos de iso, otra cosa que me di cuenta es que tenia poca abertura, me parece que era f5 , y probe con f 2 y captura mucho mas luz, pero mete mas ruido, ya voy a ir probando cosa por vez. gracias che!!!
Ariel A. Trepin antes... PICASESUS Reflector Hokenn 150/750 Eq3-2 Kit motores Dual Axis Refractor Hokenn 70/700 Acromatico AZ 2 Ocular Super plosll 6.3 Ocular Super 10 x 2 Ocular Super 20 Ocular Super 25 Ocular Super plossl 32 Barlow acromatico 2x Binoculares Hokenn 8x40 Binoculares Simmons 10x50 Laser Verde 10 Mw Camara Lumix DMC TZ5 Canon Eos Rebel T2i 550D EF-S 18-55 IS II
-

arieltrepin
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 10
Volver a Acepto críticas y sugerencias!!