|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Un lugar para subir todos los trabajos hechos con esta técnica
por Javier Ar. » Lun Sep 26, 2011 12:38 pm
Hola a todos,
De la salida que compartimos el sábado con varios amigos del foro, creo que mi única toma rescatable va a ser esta, el resto es puro ruido y gradiente. Como todavía estoy terminando de ajustar el tema del corrector de coma con el 150, me llevé un lente muy viejito (Tele-Takumar 5,6/200, anterior a los Super Takumar) que me prestaron para probar, y quise ver como funcionaba todo abierto. Aunque se piloteo en el procesado, el lente es muy soft y tiene una aberración tremenda, no es una buena elección para fotografía astronómica.
De todas formas me sirvió para probar con algo de hidrógeno la flamante XTI modificada con el baader UV/IR. Agradezco a las manos mágicas de Omar que hicieron posible la modificación. El procesado me costo, el fondo viene bastante más desplazado al rojo con la nueva modificación y no estoy seguro de que lo este manejando bien en el procesado, mi solución fue dejarlo desplazado y ajustar el fondo a ojo.
Escorpio ya estaba bajando cuando empecé a tomar las imagenes, por lo que solo quedaron 10 imágenes de 300 segundos ISO 800, las ultimas tres las tuve que descartar por que ya aparecían las ramas de un árbol.
Pese a que no me quedé muy conforme con la imagen, si me quedé muy conforme con la salida con amigos, lo pasamos muy bien y el espíritu de camaradería que se vive en esas salidas es muy bueno.
Abrazos para todos!
- Adjuntos
-

Última edición por Javier Ar. el Dom Oct 02, 2011 10:07 pm, editado 1 vez en total
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
- Imágenes: 0
por demian » Lun Sep 26, 2011 1:06 pm
Mierda que son incorformistas al hacer fotos. Está genial esa imágen. ¿Por qué no pueden ser felices? Otra que me llevo para el Face. (tengo mis álbumes de espacio profundo y planetaria que son un éxito en la gilada facebookeana) Salute
Demian (38). Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4 Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x. Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería) Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts) Banco de mimbre (que ya se esta desarmando) Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan Asistentes: 2 Mascotas: 1
-

demian
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 7
-
por Javier Ar. » Lun Sep 26, 2011 1:19 pm
jaja, no es que no me guste, pero esperaba otra cosa.
Que buena inversión hiciste en el refractor, me encantó observar por ese teles.
Abrazo!
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
por sebyta » Lun Sep 26, 2011 1:34 pm
Javi felicitaciones Te quedo realmente buena la toma. La reforma de la canon ayuda un montón con el hidrógeno . Muy buen encuadre y composición de los dos objetos. Te costo encontrar el fondo negro sin recortar mucho? Que buena la elección de sacarle a pata de gato no?. Saludos.
-

sebyta
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 2
-
por carlosdn » Lun Sep 26, 2011 2:16 pm
Javi, esta barbara la foto, el encuadre esta excelente. Ademas, tiene el merito de la forma en que guiaste.
En cuanto a la salida, realmente la pasamos 10 puntos.
Te mando un abrazo
-

carlosdn
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 18
- Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -
-
por Javier Ar. » Lun Sep 26, 2011 7:03 pm
Gracias Carlitos y Sebas!
Sebas, el color del fondo se logra bien, pero uno no sabe si está recortando información de las nebulosas o no. Todavía no lo tengo claro al tema. Es cierto que la modificación ayuda notablemente con el hidrógeno, si lo habrás visto vos en tu super imagen, no?
Gracias por la idea del objeto, se me ocurrió hacerlo cuando lo mencionaste, y gracias también (y a Ale) por ubicarmelo por el buscador, no tenía idea donde encontrarlo.
Carlitos, cierto, que buena estuve la salida, espero que se repita y con el mismo espíritu!!
Abrazos!
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
por ignacio_db » Lun Sep 26, 2011 8:34 pm
Hola Javi, Entiendo lo que decís sobre el canal rojo. Hay que aprendar a domar la cámara modificada, que a veces te pide trabajar con curvas en los tono bajos de forma distinta a los medios y altos, con distinto balance de blancos, apenas tocando. Igual te digo que esa composición esta buenísima, ideal para 200mm, pero inclusive para 135mm. Asiq ue si no la haces vos de vuelta, la hago yo Buenas conversaciones el sábado, espero que podamos repetirlo pronto. abrazo Ignacio
Última edición por ignacio_db el Mié Sep 28, 2011 1:30 pm, editado 1 vez en total
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por sonovasco » Lun Sep 26, 2011 9:00 pm
Muy buena Javi quedo, sin dudas vino muy bien todo el cuadro y podes respirar tranquilo que la modificación rindió sus frutos, sin dudas una buena inversión. Lastima que estaba bajando ese objeto, ya le haremos justicia el año que viene  Un abrazo y gracias por compartir la noche. Ale.-
-
sonovasco
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por juandaniel » Mar Sep 27, 2011 10:11 am
Javi....está buena la foto, te elegiste un par de objetos bastante difíciles y débiles para hacer...muy buena la salida no che? fueron muchos? Abrazo, J.
SW NEq6. SW Mn 190. QSI 583wsg. Sx Lodestar.
-

juandaniel
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 1
por matitoma » Mar Sep 27, 2011 11:04 am
muy bien javi la camara se porta como corresponde con la nueva modificacion, estas nebulosas son bien rojas. felicitaciones por el estreno.-
MATIAS TOMASELLO
-

matitoma
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 29
-
Volver a Campo Amplio