Gliese escribió:Los puntitos que ves no serán parte del tratamiento de las lentes?
mm, ¿te parece?. Son puntitos distribuidos de manera aleatoria.
Da la sensación (y no lo he inspeccionado bien todavía), que no deberían estar allí.
En fin, el sabado por la tarde, con la luz del Sol, voy a fijarme bien de qué se trata y eventualmente trataré de limpiar la lente.
Entiendo perfectamente el hecho que uno no debería obsesionarse con la limpieza, uno no debería obsesionarse con nada.
Pero tambien entiendan, en mi caso, que sí me preocupa limpiarlo y hacerlo correctamente porque me salió unos morlacos, no muchos, claro, pero los suficientes como para averiguar bien cual es el mejor método para limpiar.
Y creo que esta preocupación es directamente proporcional a lo invertido por el instrumento, asi que no me extraña para nada que Ignacio se preocupe y siga a raja tabla las indicaciones de Astro Physics. No creo para nada que eso sea una obsesión sino una prudente precaución. Al fin de cuentas son indicaciones del mismo fabricante.
A mi refra, claro que un simple CIF limpia vidrios sería suficiente. Pero, yo, NI EN PEDO le paso algo diferente a lo indicado por el fabricante a un teles como el de Ignacio. Es sentido común.
Por otro lado, el post terminó siendo una joyita de debate sobre métodos de limpieza de lentes y oculares. El sabio sabrá procesar esta data de la manera más apropiada para su telescopio.
Bueh, me voy a enjabonar el refra...... ¡cuak!
Gracias a todos.
Estan todos locos de atar pero son unos fenómenos.