| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Preocupación lente refractor

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Preocupación lente refractor

Notapor Ricardo » Jue Sep 29, 2011 4:12 pm

Ignacio, supongo que las formulas difieren, pero esta claro que es para limpiar vidrios y superficies delicadas.. :mrgreen:

Fijate la imagen que es de un repuesto de CIF local. Esto lo consulte con un Quimico antes de limpiar una lente. Y me consta que era profesional y serio :D

Ahora, obsesionarse con la limpieza de un telescopio no es buen camino, si sabes como limpiarlo es un problema menos, bah, no deberia ser un problema !

Saludos y buenos cielos!
Adjuntos
cif.jpg
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Notapor Gliese » Jue Sep 29, 2011 4:27 pm

Los puntitos que ves no serán parte del tratamiento de las lentes?
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Alejandro » Jue Sep 29, 2011 6:33 pm

jaja,no quiero generar mas polemicas , yo siempre use alcohol isopropilico diluido un 50 en agua destilada en mis refractores y siempre quedaron de 10!.

si no me equivoco es la misma formula que el cif limpiavidrios.

saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor demian » Jue Sep 29, 2011 7:29 pm

Gliese escribió:Los puntitos que ves no serán parte del tratamiento de las lentes?

mm, ¿te parece?. Son puntitos distribuidos de manera aleatoria.
Da la sensación (y no lo he inspeccionado bien todavía), que no deberían estar allí.
En fin, el sabado por la tarde, con la luz del Sol, voy a fijarme bien de qué se trata y eventualmente trataré de limpiar la lente.

Entiendo perfectamente el hecho que uno no debería obsesionarse con la limpieza, uno no debería obsesionarse con nada.
Pero tambien entiendan, en mi caso, que sí me preocupa limpiarlo y hacerlo correctamente porque me salió unos morlacos, no muchos, claro, pero los suficientes como para averiguar bien cual es el mejor método para limpiar.
Y creo que esta preocupación es directamente proporcional a lo invertido por el instrumento, asi que no me extraña para nada que Ignacio se preocupe y siga a raja tabla las indicaciones de Astro Physics. No creo para nada que eso sea una obsesión sino una prudente precaución. Al fin de cuentas son indicaciones del mismo fabricante.

A mi refra, claro que un simple CIF limpia vidrios sería suficiente. Pero, yo, NI EN PEDO le paso algo diferente a lo indicado por el fabricante a un teles como el de Ignacio. Es sentido común.

Por otro lado, el post terminó siendo una joyita de debate sobre métodos de limpieza de lentes y oculares. El sabio sabrá procesar esta data de la manera más apropiada para su telescopio.

Bueh, me voy a enjabonar el refra...... ¡cuak! :lol:

Gracias a todos.
Estan todos locos de atar pero son unos fenómenos.
Demian (38).
Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4
Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x.
Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería)
Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts)
Banco de mimbre (que ya se esta desarmando)
Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan
Asistentes: 2
Mascotas: 1
demian
Orden de Kepler

Imágenes: 7

Notapor g_masuzzo » Jue Sep 29, 2011 8:40 pm

demian escribió:
Gliese escribió:Los puntitos que ves no serán parte del tratamiento de las lentes?

mm, ¿te parece?. Son puntitos distribuidos de manera aleatoria.
Da la sensación (y no lo he inspeccionado bien todavía), que no deberían estar allí.
En fin, el sabado por la tarde, con la luz del Sol, voy a fijarme bien de qué se trata y eventualmente trataré de limpiar la lente.

Entiendo perfectamente el hecho que uno no debería obsesionarse con la limpieza, uno no debería obsesionarse con nada.
Pero tambien entiendan, en mi caso, que sí me preocupa limpiarlo y hacerlo correctamente porque me salió unos morlacos, no muchos, claro, pero los suficientes como para averiguar bien cual es el mejor método para limpiar.
Y creo que esta preocupación es directamente proporcional a lo invertido por el instrumento, asi que no me extraña para nada que Ignacio se preocupe y siga a raja tabla las indicaciones de Astro Physics. No creo para nada que eso sea una obsesión sino una prudente precaución. Al fin de cuentas son indicaciones del mismo fabricante.

A mi refra, claro que un simple CIF limpia vidrios sería suficiente. Pero, yo, NI EN PEDO le paso algo diferente a lo indicado por el fabricante a un teles como el de Ignacio. Es sentido común.

Por otro lado, el post terminó siendo una joyita de debate sobre métodos de limpieza de lentes y oculares. El sabio sabrá procesar esta data de la manera más apropiada para su telescopio.

Bueh, me voy a enjabonar el refra...... ¡cuak! :lol:

Gracias a todos.
Estan todos locos de atar pero son unos fenómenos.

Cada vez que haces un comentario generas una bomba vos che. :D :D No me quise meter en el tema pero los datos aportados son suficientes y hablan por mi.

Saludos
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo

Imágenes: 50

Notapor ignacio_db » Jue Sep 29, 2011 11:12 pm

Me hiciste reír Demian :)

abz
Ignacio
AP130 EDF GT
Losmandy G11 Gemini