|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Noticias y discusión general sobre astronomía
por EzeBais » Mié Oct 05, 2011 11:18 pm
Buenas noches gente, estaba mirando entre las noticias y encontre algo bastaaaante interesante.... Al parecer, el experimento que se llevaba a cabo en el laboratorio CERN hizo que unos nos neutrinos viajen mas rapido que la luz Aqui la noticia: http://www.publico.es/ciencias/397923/los-resultados-supondrian-que-es-posible-viajar-en-el-tiempoSaludos!^^
Equipo: Telescopio: Galileo 114x1000 Montura: EQ2 Oculares: K25mm - K10mm - H4mm Otros: Enderezador de imagen 1.5x - Lente Barlow 3x
-

EzeBais
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 2
por javieralves » Jue Oct 06, 2011 12:12 am
desde que se planteo la teoria de la relatividad general y especial , siempre se trato de demostrar que estaban equivocadas, quizas como para poder superar un alter ego , de quienes trataron de defenestrarla. yo se que aca en el foro hay gente mucho mas entendida que yo sobre este tema, quizas mas aptos de considerar ciertos criterios relativistas. pero cada tanto sale algun articulo tratando de condenarla o cruxificarla. aparte ya de per se , el enunciado,"es posible viajar en el tiempo" , me suena a zaraza. bueno , es mi humilde y modesta opinion
saludos
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
-

javieralves
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Alvarez » Jue Oct 06, 2011 1:05 am
Ni bien ni mal, Don Alberto parte de la hipótesis es que nada puede superar la velocidad de la luz. Si alguna vez se encuentra algo que la supere lo único que va a significar es que vamos a necesitar otro Einstein para que plantee todo con las nuevas hipótesis. La mayor parte de los resultados de la teoría seguirían siendo válidos cuando v < c.
Igual habrá que esperar tener algún paper serio en la mano, por norma a la prensa de cualquier parte no le creo ni la fecha del día de publicación.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por EstadoLeopardino » Jue Oct 06, 2011 2:35 am
La mayoría de los físicos siguen apostándole a la posibilidad de que haya un error, o algo que no se este considerando.
Los yankis están diseñando un experimento con muchísima mas exactitud que los que realizan en el CERN.
De mas esta decir que los resultados que salen de las colisiones en el CERN son total y puramente estadísticos.. pero para poder detectar a los neutrinos, en términos simples "cuesta bastante".. así que los datos que tienen por ahora no son definitivos, tranquilamente con una cantidad de datos mas grande tal vez se pueda corregir ese error estadístico si es que existe.
Y tal cual como dice Alvarez.. para v < c las teorías de relatividad siguen siendo correctas.
Saludetes!!
Juan Cruz Fortunatti Hokenn 150/750 Montura PEQ3 c/PicGoto by: Ángel Caparrós Meade ETX-80AT-BB Oculares: SUPER 20mm y 10mm, Meade SP 26mm, Meade SP 9,7mm Laser Verde 30mW Panasonic Lumix DMC-LS80
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" - Carl Sagan
-
EstadoLeopardino
- Empezando en EP

-
por ioltaworzo » Jue Oct 06, 2011 11:40 am
Ante un titulo de esa calaña, prudencia!! La teoria de la relatividad no puede ser desmentida porque no es una declaración (a los diarios les encanta esa palabra y la usan en cualquier categoría) En todo caso puede ser refutada, reconvenida o modificada. Esto requiere mucho mas estudio, pero que ya se haya hecho una declaración formal al respecto no deja de inquietar. No creo que el relativismo este en jaque, lo que si creo es que probablemente muchas concepciones cosmologicas cambien radicalmente. Algún entendido podra desasnarme, ¿ debería cambiar la edad calculada del universo si esto es así? Alguna otra constante deberia ser reinterpretada? (por ejemplo la de Hubble) Saludos a todos Iolta
-

ioltaworzo
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 14
-
por rivero.nahuel » Jue Oct 06, 2011 3:12 pm
Evidentemente es muy probable que no sea un estudio serio o bien este exagerado por la prensa, pero eso no quiere decir que la teoría de la relatividad sea una ley inquebrantable ni una verdad absoluta, simplemente es muy buena porque se viene bancando todos los palos que le tiran desde hace muchos años, lo que no quita que el día de mañana aparezca una mejor.
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien' Thomas Paine
'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society' J. Krishnamurti _________ Nahuel SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 0
por Alvarez » Jue Oct 06, 2011 7:28 pm
Perdón que insista, lo que se discute son las hipótesis no le teoría. Si se propone y demuestra algo basado en una serie de hipótesis previas la validez dentro de esos parámetros es en efecto inquebrantable, lo que pase por afuera de las hipótesis no invalida la teoría, solo su marco de aplicación (lo cual ya estaba establecido al fijar las hipótesis).
Iolta, te lo debo, la verdad que no me es tan simple hacer una lista de las cosas que podrían caer.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por EzeBais » Jue Oct 06, 2011 11:44 pm
Segun tengo entendido nada puede viajar mas rapido que la luz en el espacio, a excepcion del mismo espacio segu ntengo entendido asi que creeria yo que la edad del universo no deberia variar por mas que se llegase a cambiar toda la teoria de Einstein.
Saludos! ^^
Equipo: Telescopio: Galileo 114x1000 Montura: EQ2 Oculares: K25mm - K10mm - H4mm Otros: Enderezador de imagen 1.5x - Lente Barlow 3x
-

EzeBais
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 2
por asoler » Vie Oct 07, 2011 7:35 am
Una vez un profesor de fisica de la UBA, me explico que la ningun cuerpo (materia) puede alcanzar la velocidad de la luz, pero no que no pueda ir mas rapido. Me dijo que la velocidad de la luz era como un limite, lo mismo ocurria con la temperatura absoluta la materia no puede alcanzar el 0 absoluto, pero no quiere decir que no haya nada por debajo de 0 grados. Supongo que debe haber más de un punto de vista. Por lo pronto ya arrancamos entre Relativistas y Cuanticos (Einstein vs Börh si lo prefieren), seguramente hay más. No nos olvidemos que solo se realizaron un par de pruebas con los neutrinos, los dispararon a 130 km del lugar donde los registraron, vaya uno a saber que paso en el medio. Tienen que seguir probando y contrastando con otros equipos. Por lo pronto lo que si se va más rápido que la velocidad de la luz, y esto esta confirmadicimo, es el sueldo. Saludos
Alejandro Soler ------------------- Al infinitooo y más alla..
-

asoler
- Nuevo en EP

-
Volver a Novedades y Discusión general sobre Astronomía