| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ayuda para la elección de un telescopio

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Re: Ayuda para la elección de un telescopio

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 9:52 am

Gracias, gracias y gracias tanto a havv1996 como a manu_mejias por aclararmelo. Aunque ahora navegando he encontrado el SW 130/900 por menos de 200 euros en una oferta. Ahora mi duda es:
-SW 130/900 EQ2
-SW 130/650 EQ2
-o incluso un OMERON N130/920 EQ3, (aunque he leido que la montura EQ3 es de robusted similar al EQ2 de SW.
Sé que la diferencia de uno con otro es la distancia focal, y bueno puesto que realmente lo quiero para todo en general (avistamientos planetarios y cielo profundo), cual me aconsejan que me compren.
También saber si estos modelos de SW 130/900 y SW 130/650 tienen el barlow aparte como pasa con su hermano pequeño el SW114/900, y si también este modelo de Omeron N139/920 tambien lo tiene aparte.
Se que os estoy mareando con este asunto del telescopio, de nuevo mil disculpa, y deciros que sois muy amables en atenderme con mis dudas. De nuevo Gracias de corazón.
Un novato de la astronomía. Brau
P.D.: Tranquilos que ya de 130mm no me muevo seguro, al menos de momento, sobre todo por los costes jejeje :D
Celestron AstroMaster 130/650 EQ-MD
Celestron 20mm Erecting Eyepiece 1.25
Celestron 10mm 1.25
Celestron Omni Plössl 4mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor manu_mejias » Jue Oct 13, 2011 11:26 am

yo tengo un 130/650 Sky watcher, que fue mi primer telescopio y la verdad lo disfrute muchisimo, vi cosas que jamas me hubiera imaginado, por un 130/900 nunca vi, pero seguro que es igual de bueno, con esa focal podes llegar "más fácil" a los aumentos necesarios para planetaria. Yo personalmente iria por el 650, es más transportable y genera menos flexión en la eq2. En cuanto a los barlows internos no te preocupes que ninguno de los dos tiene...

saludos
Manuel Mejias (28)
---------------------------------------------------------------
Sky-Watcher HEQ5 Pro Go-To
Sky-Watcher 150/750 Dual Speed
Sky-Watcher 250p Dob Flex Tube
Sky-Watcher 80/400 (guia)
United Optics 80ED FC
Canon T3
---------------------------------------------------------------
Mis astrofotos y otras yerbas
http://www.flickr.com/photos/anothereye

We are a way to the cosmos to know itself,
Carl Sagan
manu_mejias
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 1:18 pm

manu_mejias escribió:yo tengo un 130/650 Sky watcher, que fue mi primer telescopio y la verdad lo disfrute muchisimo, vi cosas que jamas me hubiera imaginado, por un 130/900 nunca vi, pero seguro que es igual de bueno, con esa focal podes llegar "más fácil" a los aumentos necesarios para planetaria. Yo personalmente iria por el 650, es más transportable y genera menos flexión en la eq2. En cuanto a los barlows internos no te preocupes que ninguno de los dos tiene...

saludos

Muchas gracias manu_mejias, voy a mirar el precio del SW 130/650 y compararlo con el del SW 130/900, asi como el peso y las diferencias, aunqe creo que cogere el SW 130/9000 peor no es definitivo.
Nuevamente muchas garcia spor todo
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Borges » Jue Oct 13, 2011 2:45 pm

He probado ambos telescopios y si tuviera que elegir entre ambos modelos, me inclinaría por el 650, pero no porque sea "mejor", sino como te comentaron los chicos, al ser más corto el tubo, es más transportable, la montura se ve menos exigida mecánicamente, sumado a que sufre menos el Efecto "vela" por brisas.

Esto es toda una ventaja también a la hora de enfocar pues tenés menos vibraciones.

Respecto del tema lunar y planetaria, se compensa con una lente barlow Apocromática 2x o 3x :wink:
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 2:47 pm

Tengo una nueva pregunta.
¿Saben que diferencia existe entre el Astromaster 130/650 EQ2 y el SW 130/650 EQ2?
Supongo que en ambos el barlows no va interno (aunque no lo se con certeza), por lo demás el tamaño de diametro y distancia focal es la misma.
Me he decidido definitivamente (después de ser tan plasta jejeje) por este modelo, pero no se que inconvenientes tiene una marca y la otra, o si realmente la marca no influye.
Gracias de antemano amigos :wink:
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor havv1996 » Jue Oct 13, 2011 3:24 pm

Brau... Bueno cualquiera de los dos estaria bien, ademas, he escuchado que el fabricante de las dos marcas (Celestron y Sky Watcher) es el mismo , Synta, es decir, tienen la misma calidad de optica. Aunque a mi parecer el tripode del celestron es mucho mas robusto.
HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ.
Ovejas, Sucre, Colombia.
Telescopio Celestron Astromaster 130/650 CG3 MD.
Oculares 20 y 10.
Láser Verde 50Mw
Ocular Plossl 6mm
Ocular Plossl 8mm
Ocular Plossl 13mm
Ocular Plossl 17mm
Ocular Plossl 32mm
Barlow 2X
Filtros:Lunar, Naranja #21, Azul #80A, Amarillo # 12, Roja #25, Verde #56, Verde #58.
Tapones Antivibratorios.
havv1996
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor havv1996 » Jue Oct 13, 2011 3:29 pm

Habia olvidado recordarte que el buscador del SW es muchisisisimo mejor que el del celestron. Igual, si uno te trae barlow y el otro no, no te preocupes, pues los barlows que ellos traen no son de muy buena calidad. Mi celestron no trajo barlow.

Nota: te estoy hablando de barlows por separado, pues ninguno de los dos modelos tiene barlow interno.
HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ.
Ovejas, Sucre, Colombia.
Telescopio Celestron Astromaster 130/650 CG3 MD.
Oculares 20 y 10.
Láser Verde 50Mw
Ocular Plossl 6mm
Ocular Plossl 8mm
Ocular Plossl 13mm
Ocular Plossl 17mm
Ocular Plossl 32mm
Barlow 2X
Filtros:Lunar, Naranja #21, Azul #80A, Amarillo # 12, Roja #25, Verde #56, Verde #58.
Tapones Antivibratorios.
havv1996
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 3:50 pm

havv1996 escribió:Habia olvidado recordarte que el buscador del SW es muchisisisimo mejor que el del celestron. Igual, si uno te trae barlow y el otro no, no te preocupes, pues los barlows que ellos traen no son de muy buena calidad. Mi celestron no trajo barlow.

Nota: te estoy hablando de barlows por separado, pues ninguno de los dos modelos tiene barlow interno.

Muchas gracias de nuevo havv1996, pue tenia dudas sobre todo por el tema de los barlows, pero al ver que no los tiene internos me tranquiliza.
Creo que voy a coger el Astromaster 130/650 EQ2, cuando lo reciba ya os contare.
Un agradecido novato de la astronomia, Brau
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor rivero.nahuel » Jue Oct 13, 2011 4:07 pm

El 130/650 es un F/5, y el 130/900 es casi un F/7
Yo tambien me inclinaria por el que elegiste vos, mas que nada por lo mismo que te comento Marcos (Borges). Capaz mas adelante le podes poner una EQ3 y una camarita web y aunque sea empezar en el tema de la astrofotografía (aunque ahi ya no tengo autoridad para asegurarte nada porque como te dije no tengo montura ecuatorial =P)

Que tengas suerte con la compra.
Saludos y buenos cielos (especialmente en los dias próximos a la compra, donde vas a experimentar la maldición del telescopio nuevo jaja te lo compras y por una semana esta todo nublado)
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien'
Thomas Paine

'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society'
J. Krishnamurti
_________
Nahuel
SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
rivero.nahuel
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 6:00 pm

rivero.nahuel escribió:El 130/650 es un F/5, y el 130/900 es casi un F/7
Yo tambien me inclinaria por el que elegiste vos, mas que nada por lo mismo que te comento Marcos (Borges). Capaz mas adelante le podes poner una EQ3 y una camarita web y aunque sea empezar en el tema de la astrofotografía (aunque ahi ya no tengo autoridad para asegurarte nada porque como te dije no tengo montura ecuatorial =P)

Que tengas suerte con la compra.
Saludos y buenos cielos (especialmente en los dias próximos a la compra, donde vas a experimentar la maldición del telescopio nuevo jaja te lo compras y por una semana esta todo nublado)

Muchas gracias por el aporte rivero.nahuel
Deseando estoy de que me llegue y ya os contare que tal me va, y espero que no este nublado, ya que aqui en Huelva (España), hay casi siempre buen tiempo, jejejeje :wink:
Buenos cielos para ti también
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas