| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ayuda para la elección de un telescopio

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Ayuda para la elección de un telescopio

Notapor Brau » Mié Oct 12, 2011 3:00 pm

Buenas a todos/as.

Ante todo me presento, soy Brau, y desearía que me ayudaran con la elección de mi primer telescopio, ya que soy totalmente nuevo en esto y me gustaría la opinión de cualquier persona que me quisiera ofrecerla.
Me he estado informando sobre los telescopios (siempre desde mi ignorancia), me he percatado, que al igual que cuando te compras un coche, existen telescopios para cualquier necesidad, ya sea ver cuerpos planetarios, lunas, etc. o para ver el cielo profundo. Para ello hay que saber distinguir entre telescopio reflector y telescopio refractor.
En mi caso, quisiera un telescopio polivalente, que te valga tanto para ver sistemas planetarios como el cielo profundo. Mi situación económica no es demasiado boyante, por lo que dispongo de algo menos de 200 euros. He mirado en varios foros y paginas de opinión que los siguientes modelos son muy recomendados y valorados:

-TELESCOPIO REFLECTOR SKY-WATCHER 114/900 EQ2
-TELESCOPIO ASTROMASTER 114/1000 EQ

Ambos son supongo de características similares y de precios parecidos, lo que el astromaster tiene 100mm más de distancia focal, lo que quisiera saber que diferencia hay en esos 100mm de distancia focal y en que influyen.
Si conoceis otros telescopios de otras marcas con caracteristicas similares que no superen los 200 euros se agredece el aporte.

Muchas gracias de antemano (creo que me he alargado demasiado, lo siento). Espero vuestras respuestas. ;)
Celestron AstroMaster 130/650 EQ-MD
Celestron 20mm Erecting Eyepiece 1.25
Celestron 10mm 1.25
Celestron Omni Plössl 4mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Ayuda para la elección de un telescopio

Notapor havv1996 » Mié Oct 12, 2011 3:22 pm

Bienvenido Brau.

Bueno, el SW 114/900 estaría mucho mejor que el celestron 114/1000 porque el celestron tiene un barlow interno para hacer que la distancia focal sea 1.000 pues si te das cuenta el tubo no mide 1 m. Para iniciar el SW estaria bueno , pero si puedes estirarte a un 130-650 seria mucho mejor. Yo tambien soy nuevo en esto y tengo un telescopio celestron astromaster 130/650 CG3 y aunque no lo he podido usar al máximo ya estoy aprendiendo un poco. Hasta ahora solo he visto unas cuantas estrellitas y a M57 (Nebulosa del anillo). En los próximos días espero ver la luna para después irme con otros objetos. Lo que no me gusta de mi equipo es el buscador (Puntero rojo) el cual no es muy bueno o no lo se utilizar y lo que he visto ha sido al tanteo y no usando el buscador.

Un gusto poder ayudarte. Cualquier duda, pregunta que te ayudaremos en todo lo que sea posible.

Exitos...
HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ.
Ovejas, Sucre, Colombia.
Telescopio Celestron Astromaster 130/650 CG3 MD.
Oculares 20 y 10.
Láser Verde 50Mw
Ocular Plossl 6mm
Ocular Plossl 8mm
Ocular Plossl 13mm
Ocular Plossl 17mm
Ocular Plossl 32mm
Barlow 2X
Filtros:Lunar, Naranja #21, Azul #80A, Amarillo # 12, Roja #25, Verde #56, Verde #58.
Tapones Antivibratorios.
havv1996
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Brau » Mié Oct 12, 2011 3:45 pm

havv1996 escribió:Bienvenido Brau.

Bueno, el SW 114/900 estaría mucho mejor que el celestron 114/1000 porque el celestron tiene un barlow interno para hacer que la distancia focal sea 1.000 pues si te das cuenta el tubo no mide 1 m. Para iniciar el SW estaria bueno , pero si puedes estirarte a un 130-650 seria mucho mejor. Yo tambien soy nuevo en esto y tengo un telescopio celestron astromaster 130/650 CG3 y aunque no lo he podido usar al máximo ya estoy aprendiendo un poco. Hasta ahora solo he visto unas cuantas estrellitas y a M57 (Nebulosa del anillo). En los próximos días espero ver la luna para después irme con otros objetos. Lo que no me gusta de mi equipo es el buscador (Puntero rojo) el cual no es muy bueno o no lo se utilizar y lo que he visto ha sido al tanteo y no usando el buscador.

Un gusto poder ayudarte. Cualquier duda, pregunta que te ayudaremos en todo lo que sea posible.

Exitos...

Muchisimas gracias amigo havv1996, pero desgraciadamente ese modelo que de astromaster130/650 CG3 se me va un pelin de precio, de todas formas agradezco lo aportado. Nos sabia lo de que el astromaster 114/1000 llevara un barlow interno para que llegara a los 1000, imagino que eso plantea inconvenientes al telescopio por lo que me dices (aunque no se cuales jejeje).
De todas formas quisiera hacerte otra pregunta sobre si este modelo de SW 114/900 se podria utilizar en un futuro para la astrografía, aunque no sea en excelente calidad como imagino. De nuevo muchisimas gracias amigo ;)
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor rivero.nahuel » Mié Oct 12, 2011 5:41 pm

Hola Brau

El problema del barlow interno es que generalmente es de mala calidad, ergo el telescopio tambien se hace de mala calidad y no se soluciona aunque le metas buenos oculares.
El tema con la EQ2 no se como es muy bien porque tengo un Dobson y no uso monturas ecuatoriales pero escuche que no es apropiado para astrofotos, yo escuche que la EQ3 y en adelante son lo suficientemente sólidas para hacer astrofotografía.

Ya te va a contestar algun forero mas y te va a sacar las dudas.
Saludos.
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien'
Thomas Paine

'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society'
J. Krishnamurti
_________
Nahuel
SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
rivero.nahuel
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Notapor Brau » Mié Oct 12, 2011 5:57 pm

rivero.nahuel escribió:Hola Brau

El problema del barlow interno es que generalmente es de mala calidad, ergo el telescopio tambien se hace de mala calidad y no se soluciona aunque le metas buenos oculares.
El tema con la EQ2 no se como es muy bien porque tengo un Dobson y no uso monturas ecuatoriales pero escuche que no es apropiado para astrofotos, yo escuche que la EQ3 y en adelante son lo suficientemente sólidas para hacer astrofotografía.

Ya te va a contestar algun forero mas y te va a sacar las dudas.
Saludos.

Muchas gracias rivero.nahuel.
En cuanto al tema del barlow estoy viendo que es mejor que no lo lleve puesto que normalemnte (y mas supongo en los modelos que he propuesto) son de mala calidad.
Y en lo de la montura EQ2 yo he leido no recuerdo donde que en ella se puede realizar astrofotografía, aunque realmente nose que solidez tiene como bien has dicho.
De todas formas muchisimas garcias por el aporte. Espero que alguien mas pueda darme sus opiniones al respecto
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Brau » Mié Oct 12, 2011 6:26 pm

He estado mirando las caracteristicas del SW 114/900 y por lo visto lleva una lente barlow 2x, por lo que ahora estoy un poco confuso, al parecer este telescopio tambien lo lleva, asi que la diferencia con el astromaster 144/1000, que tambien lo lleva, nos e cual es. Si alguien me pudiera ayudar con este asunto del barlow en ambos telescopios lo agradeceria. (perdonen mi torpeza, pero soy un novato en todo esto) gracias.
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Ulises111 » Mié Oct 12, 2011 10:26 pm

Hola Brau.
Según tengo entendido el SW 114/900 no tiene Barlow interno.
Con respecto al conjunto, y por todo lo que he leído en este foro, para hacer astrofotografía tenés que pensar a partir de un 130/650 como mínimo y con montura EQ3.
Entre los 2 que nombrás sin duda el SW 114/900.
Saludos Ulises.
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" Isaac Asimov.
Ulises111
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Brau » Jue Oct 13, 2011 7:56 am

Ulises111 escribió:Hola Brau.
Según tengo entendido el SW 114/900 no tiene Barlow interno.
Con respecto al conjunto, y por todo lo que he leído en este foro, para hacer astrofotografía tenés que pensar a partir de un 130/650 como mínimo y con montura EQ3.
Entre los 2 que nombrás sin duda el SW 114/900.
Saludos Ulises.

Muchas gracias Ulises.
No quisiera dudar de tus palabras, pero me encontre con esto

http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58

en este enlace indica que el SW 114/900 lleva barlow, asi que por ello estoy muy confundidio. Si me pudierais explicar en que afecta el barlow en este telescopio lo agradezco. Gracias a todos, y disculpen las molestias
Brau.
Celestron 10mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor manu_mejias » Jue Oct 13, 2011 8:13 am

hola! bienvenido,
El 114/900 trae un barlow pero aparte, no integrado en el telescopio, osea lo podes poner y sacar, en cambio el 114/1000 lo trae puesto (no se puede sacar) para llegar a los 1000mm de distancia focal, fijate que el tubo del 114/1000 es mucho más corto que el del 114/900, eso sería ilógico si no fuera por la adición del barlow interno.

te recomiendo darte una vuelta por la sección primeros pasos que tiene un montón de información muy muy buena

suerte en la elección...

un saludo
Manuel Mejias (28)
---------------------------------------------------------------
Sky-Watcher HEQ5 Pro Go-To
Sky-Watcher 150/750 Dual Speed
Sky-Watcher 250p Dob Flex Tube
Sky-Watcher 80/400 (guia)
United Optics 80ED FC
Canon T3
---------------------------------------------------------------
Mis astrofotos y otras yerbas
http://www.flickr.com/photos/anothereye

We are a way to the cosmos to know itself,
Carl Sagan
manu_mejias
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor havv1996 » Jue Oct 13, 2011 9:24 am

Brau!, el barlow que tiene el 114/900 es aparte no interno,el barlow te permite duplicar o triplicar los aumentos de el ocular que tienes puesto. y lo puedes quitar y poner. En cambio el 114/1000 tiene un barlow INTERNO de mala calidad lo que hace que el telescopio reduzca su calidad visual.Y, ademas el barlow interno no se puede retirar.

Espero haberte ayudado.

Saludos
HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ.
Ovejas, Sucre, Colombia.
Telescopio Celestron Astromaster 130/650 CG3 MD.
Oculares 20 y 10.
Láser Verde 50Mw
Ocular Plossl 6mm
Ocular Plossl 8mm
Ocular Plossl 13mm
Ocular Plossl 17mm
Ocular Plossl 32mm
Barlow 2X
Filtros:Lunar, Naranja #21, Azul #80A, Amarillo # 12, Roja #25, Verde #56, Verde #58.
Tapones Antivibratorios.
havv1996
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Siguiente

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Primeros Pasos