| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ayuda para la elección de un telescopio

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Ayuda para la elección de un telescopio

Notapor Brau » Mié Oct 12, 2011 3:00 pm

Buenas a todos/as.

Ante todo me presento, soy Brau, y desearía que me ayudaran con la elección de mi primer telescopio, ya que soy totalmente nuevo en esto y me gustaría la opinión de cualquier persona que me quisiera ofrecerla.
Me he estado informando sobre los telescopios (siempre desde mi ignorancia), me he percatado, que al igual que cuando te compras un coche, existen telescopios para cualquier necesidad, ya sea ver cuerpos planetarios, lunas, etc. o para ver el cielo profundo. Para ello hay que saber distinguir entre telescopio reflector y telescopio refractor.
En mi caso, quisiera un telescopio polivalente, que te valga tanto para ver sistemas planetarios como el cielo profundo. Mi situación económica no es demasiado boyante, por lo que dispongo de algo menos de 200 euros. He mirado en varios foros y paginas de opinión que los siguientes modelos son muy recomendados y valorados:

-TELESCOPIO REFLECTOR SKY-WATCHER 114/900 EQ2
-TELESCOPIO ASTROMASTER 114/1000 EQ

Ambos son supongo de características similares y de precios parecidos, lo que el astromaster tiene 100mm más de distancia focal, lo que quisiera saber que diferencia hay en esos 100mm de distancia focal y en que influyen.
Si conoceis otros telescopios de otras marcas con caracteristicas similares que no superen los 200 euros se agredece el aporte.