|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por ignacio_db » Mar Oct 18, 2011 6:23 pm
Pensaste en colgarlo en parte, es decir, si tenés de donde agarrarlo?
Eso te puede alivianar la presión de apoyo y distribuir mejor el peso.
abz Ignacio
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por ch0kl0 » Mar Oct 18, 2011 6:55 pm
d.e.f. escribió:La mejor opción es la de medirlo horizontalmente, sin lugar a dudas¡¡, pero el fucol me queda a 4 metros de altura ¡¡¡, y la antena de casa la desarmé para hacer la Antena 300, jajaja...
No Daniel..., no te quedaría a 4 metros, si usás la opción del espejo! Porque ya elaboré más la idea..., y ni siquiera haría falta un altillo, escalera, etc. como imaginaba. Se podría hacer en una mesa, como se mide normalmente, pero el ULTIMO METRO antes del primario es donde se pondría el espejo a 45º y el espejo primario lo colocás en el piso debajo del que está a 45º. Es mucho más fácil y no se necesitan alturas ni hacer de equilibrista! una mesa y algo para fijar el espejo a 45º, que siendo vos que te das maña lo solucionás en 2/5!
Daniel Choclin banqueta con rueditas (tuneada) mate con bombilla La Mulata (principal instrumento) refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso) binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso) Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso) oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW) BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos) Colimador tipo Cheshire by OMAR cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?) Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
-

ch0kl0
- Visitante asiduo de EP

-
por d.e.f. » Mar Oct 18, 2011 7:06 pm
¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡ Las nuerotransmisoras te van a estallar choclo ¡¡¡¡, el problema es que el plano debería tener casi 40 cm de diámetro en el eje menor¡¡¡¡¡¡¡, tendría que pedir el plano diagonal a los que hicieron el Hubble ¡¡. Pero la idea está buena en escencia. Estoy pensandoló, podría colocar un plano diagonal pero a unos 80 ó 90 cm. antes del fucol (planos de 10cm tengo), y darle el angulo para que me quede bien al ojo.
Cual es el comando que calcula el centro de gravedad en el autocad: nunca lo pude encontrar....????
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Chuli » Mar Oct 18, 2011 7:49 pm
d.e.f. escribió: Cual es el comando que calcula el centro de gravedad en el autocad: nunca lo pude encontrar....????
Primero transformás el objeto en "región" y después ejecutás el comando "massprop" (lo escribís o lo buscán en el grupo de comandos de Area, Distancia, etc...). Te abre un cuadro en el que te muestra varios detalles, entre ellos el centroide respecto del 0,0 de coordenadas, así que deberías acomodar el dibujo a tu conveniencia. Te adjunto como se muestra en un ejemplo:
- Adjuntos
-

Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
Volver a Taller