|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por silmar » Vie Oct 21, 2011 12:51 pm
Hola amigos! Les quiero mostrar una caja de flats que me hice hace como un mes para mi 150/750, recién pude probarla el fin de semana pasado por cuestiones de laburo o nubes. Utilicé madera de pino, la más económica, un pedazo de acrílico blanco y un poco de pintura para dejarlo presentable; para iluminar se me ocurrió 4 tubos florecentes de 6W c/u y conectados a dos balastros de 18W, la conexión eléctrica la hice en dos pares en serie y luego estos pares en paralelo, esto para restar peso a la caja y no colocar un balastro por cada tubo. Coloqué una llavecita de encendido por cada par de tubos por si necesito más luz o menos luz, son los cuadraditos rojos que se ven en la foto. No tuve en cuenta al momento de construirla del efecto estroboscópico de la luz florecente, pero al menos con mi cámara en velocidad de 1/125 anda bien. La hice de tal forma que la pueda transaportar a cualquier lado y que me ocupe poco espacio, mide 36x36 Cm y tiene un ancho de 12 Cm. A ver que opinan ustedes, cualquier correción o mejora será muy bienvenida.
Les muestro las fotos y el resultado de los flats, de los caules les agradezco a los foreros que me ayudaron con los parámetros de obtención de los mismos.
Las fotos finales son de eta carinae de 10 lights + 10 darks de un minuto cada uno y 10 flats de 1/125 con Canon EOS 300D. Por su puesto me falta mucho por aprender de procesado, la foto dista mucho de estar bien, sirve de muestra.
Saludos a todos!
- Adjuntos
-

- Materiales, listones de madera, acrílico blanco, tubos florecentes, arrancadores, balastros, cable, llaves de encendido.
-

- Marco principal, uní todo con tornillos
-

- Caja armada con la conexión lista
-

- Caja pintada por dentro y fuera
-

- Esto es para sujetarlo al tubo, lo hice con cartón.
-

- Acrílico blanco, va con tornilos
-

- Esto por decorar nada más ja ja, mi tele es un sky watcher.
-

- Terminada. Le puse unos ganchos para enrollar el cable, como manija un cinto viejo.
-

- Puesta en el Tubo
-

- En funcionamiento
-

- master flat que arroja
-

- Imagen apilada con darks unicamente, noten las motas de polvo
-

- Imagen final. Le falta procesar, pero noten el círculo lumínico.
-

- Imagen final apilada con darks y flats
-

- Imagen final. A la foto le falta mucho por procesar pero sirve para dar una idea.
Marcos Eduardo Zapata Provincia de Tucumán Telescopio Reflector Skywatcher 150/750 Eq3 - goto Telescopio Reflector Hokenn 114/500 EQ1 Telescopio Refractor Hokenn 50/600 AL Oculares: Super 10 y 25 mm Barlow 2X acromatico Barlow 3X acromatico Plossl 4 mm Super Plossl : 6,3 - 7,5 - 10 - 20 - 25 - 32 mm Ocular de reticulo iluminado plossl 12,5 mm Filtro solar baader
-

silmar
- Forero de EP

-
por jwackito » Vie Oct 21, 2011 4:27 pm
Impresionante Silmar! mucha prolijidad! Felicitaciones. Excelentes primeros resultados. Saludos
Juaquito
-

jwackito
- Posteador EP

-
- Imágenes: 16
por Mau_twilight » Vie Oct 21, 2011 4:49 pm
muy buen laburo y me encantaron los detalles como la manija, el cable y el logo de sw!
Sky-Watcher 150/750 HEQ5 - Galileo 70/400 - Oculares SW 10mm y 25mm - BST Explorer Dual ED 25mm. - Barlow GSO 2.5x Apo. - MPCC - CLS 2" - Canon 550D y SPC900NC.
-

Mau_twilight
- Empezando en EP

-
por sebyta » Vie Oct 21, 2011 6:58 pm
Impresionante trabajo felicitaciones. Este es un tema pendiente de fabricarme. Saludos.
-

sebyta
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 2
-
por Alejandro » Sab Oct 22, 2011 5:18 am
excelente los detalles en la terminacion!
felicitaciones.
saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por ferchu2323 » Sab Oct 22, 2011 9:47 pm
muy linda caja, muy prolijita, felicitaciones, saludos.
-

ferchu2323
- Visitante asiduo de EP

-
Volver a Taller