| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ayúdenme a utilizar de forma correcta los oculares

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Re: Ayúdenme a utilizar de forma correcta los oculares

Notapor ruben brizuela » Vie Oct 28, 2011 9:36 pm

Con el ocular de 10mm tienes 90 x(90 aumentos),no es para que veas borroso los planetas,los veras pequeños,pero no borrosos,a menos que la amosfera sea mala o tu telescopio este descolimado.
ruben brizuela
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Re: Ayúdenme a utilizar de forma correcta los oculares

Notapor Siseantes » Sab Oct 29, 2011 4:24 pm

Regreso a platicarles mi ultima experiencia con mi telescopio . Por fin despues de tanto sufrir con el enfoque de Jupiter ayer en la noche todo cambio , el uso que le estaba dando al enfocador no era el adecuado , no se por que , pero las noches anteriores por mas que movia al enfocador no obtenia buenos resultados , cosa que ayer no sucedió . Utilice primero el ocular de 25 mm para enfocar , ya localizado el planeta cambie al ocular de 10mm y al mover el enfocador en un posición media ..ahi estaba JUPITER con una claridad y detalle asombroso y varias de sus lunas girando entorno a el .

Muchas gracias a todos por la ayuda que me brindaron , solo me queda decir a todos aquellos que empiezan en esto igual que yo , no se desesperen y mucho menos menosprecien su telescopio por no poder observar los objetos , salgan todas las noches a practicar y veran como las cosas cambian .

Saludos y buenos cielos . :oops: :D
Siseantes
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Primeros Pasos