| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Primeras sensaciones con mi Astromaster 130 EQ MD

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Re: Primeras sensaciones con mi Astromaster 130 EQ MD

Notapor Brau » Vie Nov 18, 2011 10:11 am

Buenas a todos/as

Por fin pude realizar la tan ansiada salida (el tiempo dio una tregua), realice la salida al paseo marítimo de las playas de mi localidad, con una total oscuridad, el cielo de repente se iluminó de muchísimas estrellas.

Entre otras observaciones pude observar:

1. La luna, creciente, pudimos observar una luna con tonos anaranjados.
2. Júpiter, mucho más nítido, con más claridad, pude diferenciar mejor sus bandas ecuatoriales y por su puesto sus lunas galileanas.
3. Rigel y Betergeuse (Orión), este último con una impresionante luz rojiza.
4. El cinturón de Orión (aunque por la gran cantidad de estrellas no pude distinguir las 3 principales)
5. Nebulosa de Orión, un increible cúmulo de estrellas con una nube difusa que las envolvía, eso si, la nube de color blanca y las estrellas azules (nada parecido a las fotos que veo en color sobre esta nebulosa), aun así fue muy emocionante.
6. Sirius, (Perro menor), la estrella más cercana al sistema solar, pude observarla como una auténtica "discoteca" de colores, su brillo y su abanico lumínico lo hacia inconfundible.
7. Las pléyades, gran conjunto de estrellas con un impresionante brillo azulado, tal cantidad sea dicha, que no era suficiente el ocular de 20mm para visualizar todo el conjunto de una sentada.

Por supuesto pude poner el telescopio en estación, con ayuda de una brújula, pero tuve problemas con ubicar nuevamente a Polaris, ya que había una gran cantidad de estrellas luminosas en dirección norte, por lo que me hace pensar que probablemente no tendría estacionado del todo bien mi reflector.

Los círculos de ascensión recta y declinación siguen siendo una asignatura pendiente para mi.

Gracias por vuestra atención. Un saludo y buenos cielos. :wink:
Celestron AstroMaster 130/650 EQ-MD
Celestron 20mm Erecting Eyepiece 1.25
Celestron 10mm 1.25
Celestron Omni Plössl 4mm 1.25
Celestron filtro lunar
Brau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas