anfiguero escribió:Excelente Gustavo creo que quedaron enormes y con bastantes detalles te felicito no se como hacer para enfocar con tremendo tren opticosi que debe ser dificil. Yo también me animé pero no las he procesado pero solo llegue a F16, luego te las comparto, en general el evento estuvo muy bien yo lo aprecie con los binoviewers y realmente lo disfrute mucho, era mi primer transito de principio a fin.
Saludos
Antonio
Procesalas y pasalas mi amigo!!!
Simplemente es para compartir aciertos, desaciertos y técnicas.
Te comento, pasé más tiempo armando el tren que sacando fotos. Es fundamental que quede bien alineado, "perfecto" si te gusta esa palabra, a mí no.
El foco se lleva el 90% del mérito. Saqué un video de 500 cuadros, paro de capturar y voy a Rs 5.1, abro el video, y lo proceso rápido. 2 minutos lleva eso y veo el resultado.
A esos aumentos, si el foco no está bien, todo se desequilibra. salió mal. Te paso el primero para que veas.
SI el foco perfecto es "0" esto esta en intra foco 2% abajo. El azul por acromatismo se separa del conjunto. debido sobre todo al mal foco, y en parte a la calidad de los componentes, a su largo y a su cantidad. Mira la segunda aureola hacia la izq. es la verde. La otra la roja. Es el tren optico gigante sin buen foco en clase práctica
De todas formas un MAK es un MAK. Esta pensado para largas focales.
Asi vas regulando, videito y procesado rapido, insitu, hasta que estas conforme, a partir de ahi no tocas más.
Siempre y cuando no te pase que sin queres tomas el GOTO y golpeas el tren optico
Saludos, te lo paso para que comprendas que al 100% x 100% nos salen a veces las cosas mal, y a veces espantosas. Es cuestion SIEMPRE de seguir adelante.
Quizás el gif te lo deje más claro, hay media hora de trabajo de foco entre uno y otro.
Saludos