|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por ioltaworzo » Sab Nov 19, 2011 12:37 pm
Tenes razón Pablo, estoy gastando laburo en evitar que el cabezal del trípode gire y es la pedo. Igualmente la "sonrisa" tampoco me cierra. Si haces la colocación del plato a conciencia luego alcanzaría con corregir fino directamente sobre la montura. Lo que se me ocurre es dejarle solo un juego de "lengüetas" que quede fijo y listo. Si es parecido a ese modelo, pero sin el agujero central gigante!! Tampoco uso dos platos, la idea es usar uno solo lo mas cercano al cemento posible para evitar perder rigidez. Voy a reemplazar el tornillo que trae la montura por otro que no requiera tanto espacio debajo. Después la idea es acoplar la montura al plato por fuera del pier y después colocar el conjunto, así safo de tener que dejar "espacio para meter la mano. Voy a modificar el esquema a así se entiendo mejor lo que planteo. Saludos y mil gracias por el aporte. Iolta
-

ioltaworzo
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 14
-
por ch0kl0 » Sab Nov 19, 2011 1:01 pm
ioltaworzo escribió:Tenes razón Pablo, estoy gastando laburo en evitar que el cabezal del trípode gire y es la pedo. Igualmente la "sonrisa" tampoco me cierra. Si haces la colocación del plato a conciencia luego alcanzaría con corregir fino directamente sobre la montura. Lo que se me ocurre es dejarle solo un juego de "lengüetas" que quede fijo y listo. Si es parecido a ese modelo, pero sin el agujero central gigante!! Tampoco uso dos platos, la idea es usar uno solo lo mas cercano al cemento posible para evitar perder rigidez. Voy a reemplazar el tornillo que trae la montura por otro que no requiera tanto espacio debajo. Después la idea es acoplar la montura al plato por fuera del pier y después colocar el conjunto, así safo de tener que dejar "espacio para meter la mano. Voy a modificar el esquema a así se entiendo mejor lo que planteo. Saludos y mil gracias por el aporte. Iolta
estuve mirando fotos de monturas: la EQ3 de aluminio, tiene esa base como la de la foto la EQ3 de acero y la EQ5 de acero, vienen distintas, porque la pata va al medio y la base tiene 2 orejas en lugar de 1 por cada pata. no sé si te será útil, Iolta, pero te lo comento por las dudas. si querés hacerle un suplemento después, para que apoye el plato en algo sólido, hay materiales de odontología, que pueden servirte. Ejemplo: ACRILICO, o YESO PIEDRA II que es como cemento, muy duro, pero le podés dar forma, para que apoye toda la placa, y le podes dejar un hueco al medio para el tornillo de ajuste. el acrílico lo mismo, pero es mucho mas resistente. se hace una pasta y endurece rápido, hay uno que no es muy caro, que es para cubetas. son ideas...
Daniel Choclin banqueta con rueditas (tuneada) mate con bombilla La Mulata (principal instrumento) refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso) binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso) Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso) oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW) BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos) Colimador tipo Cheshire by OMAR cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?) Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
-

ch0kl0
- Visitante asiduo de EP

-
por Pablo Marfil » Sab Nov 19, 2011 2:43 pm
ioltaworzo escribió:Tenes razón Pablo, estoy gastando laburo en evitar que el cabezal del trípode gire y es la pedo. Igualmente la "sonrisa" tampoco me cierra. Si haces la colocación del plato a conciencia luego alcanzaría con corregir fino directamente sobre la montura. Lo que se me ocurre es dejarle solo un juego de "lengüetas" que quede fijo y listo.
Es verdad, con una sola lengueta sería suficiente. Ni siquiera necesitarías tornillos, sería sólo para evitar que gire. El uso de los dos platos se debe principalmente a que estamos usando un caño de hierro, en tu caso tenés la ventaja de poder fijar los tornillos con cemento. En cuanto a la disyuntiva caño versus pvc relleno, supongo que el cálculo de costos debe ser más o menos similar, ¿no?
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por ioltaworzo » Mar Nov 29, 2011 11:28 pm
Pablo, ya modifique el diagrama, e unos dias lo subo renovado. La diferencia entre el caño y el pvc relleno es grande, 1m de pvc de 20cm sale $55 y de relleno no creo que tengas mucho mas. En cambio un caño de ese diámetro es bastante mas caro. Igualmente la quilombo radica en que es difícil lograr que te vendan menos de 4m de caño de pvc en ese diámetro. La solución que me tiraron es usar caño de ventilación en lugar de pvc. Estoy viendo que onda. Saludos Iolta
-

ioltaworzo
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 14
-
por Pablo Marfil » Mar Nov 29, 2011 11:31 pm
ioltaworzo escribió:La diferencia entre el caño y el pvc relleno es grande, 1m de pvc de 20cm sale $55 y de relleno no creo que tengas mucho mas. En cambio un caño de ese diámetro es bastante mas caro.
La solución que encontré yo para que me saliera barato el ñoca es arrimarme a una chacarita, en donde había una buena cantidad, en distintas medidas, tamaños y grosores. Si no recuerdo mal, me lo cobraron por kilo, y fue un buen negocio en comparación con haberlo comprado nuevo. Fijate qué onda. 
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
Volver a Taller