| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Curso/Charlas para principiante

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Curso/Charlas para principiante

Notapor Andyvec » Mié Nov 16, 2011 1:04 am

Hola a todos

Siempre me gustó observar el cielo, hace algunos días compré unos prismáticos binoculares Optisan 10x50 que mejoraren enormemente mis observaciones, ya me estoy aprendiendo las estrellas más destacadas, a ubicarse en el cielo (con la ayuda de Stellarium) y recorriendo algunas constelaciones.

No se si alguno de ustedes puede recomendarme algún curso/charlas en Buenos Aires sobre astronomía observacional, en particular telescopios. Me gustaría poder ver cómo funcionan, tocarlos, usarlos, ver distintos modelos para eventualmente comprarme alguno en el futuro si veo que me gustan.

El tema me apasiona mucho, siempre me gustaron los documentales del tema, las visitas al planetario y disfruto mucho observar con mis prismáticos, ahora no se cómo será usar telescopios y sobre todo ver las diferencias prácticas entre cada uno (sobre la teoría ya leí bastante).

Saludos

- Andrés
Blog: http://www.andyvec.com / Twitter: @AndresVec
SW 150p/750 - Binos 10x50 - Stellarium
"La noche nos impone su tarea mágica.
Destejer el universo." - Jorge Luis Borges
Andyvec
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Curso/Charlas para principiante

Notapor Alvarez » Mar Nov 22, 2011 7:03 pm

Una opción es la Asociacion Argentina de Amigos de la Astronomía dan algunos cursos: http://www.asaramas.com/section.aspx?id=7043 Tambien tenés algunos en el Planetario de Buenos Aires y varios sitios en y cerca de Buenos Aires.

Como siempre, basta con poner curso astronomia ciudad buenos aires en Google y buscar lo más adecuado o cómodo.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Re: Curso/Charlas para principiante

Notapor Andyvec » Mar Nov 22, 2011 8:07 pm

¡Muchas gracias Alvarez!

Encontré pocas cosas en Google, por eso pregunte aquí.

Mi idea es simplemente poder ver y usar telescopios, antes de pensar en comprarme uno.
Blog: http://www.andyvec.com / Twitter: @AndresVec
SW 150p/750 - Binos 10x50 - Stellarium
"La noche nos impone su tarea mágica.
Destejer el universo." - Jorge Luis Borges
Andyvec
Nuevo en EP
Nuevo en EP

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Primeros Pasos