|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por CyberELF » Dom Nov 27, 2011 9:38 pm
Alvarez, pues si vuelves por estos lados te invito una jugosa carne asada con frijoles de la olla. Amigo borges, tu tambien puedes venir! Ya vi los filtro de esa empresa, tienen una tienda virtual en USA que me sale mas barato al parecer. El filtro que me recomiendas es parecido a este? O para que sirve en dado caso? http://www.ebay.com/itm/31-7mm-1-25-Nebular-Filter-CLR-Urban-Light-Pollution-/380344087990?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588e4635b6La observacion principalmente la hare desde el patio de mi casa o en alguna cochera con barandal que este segura. Lamentablemente esta muy mal situacion de la inseguridad aqui. Con decirles que la moda de los amantes de lo ajeno es robar el cobre de las tuberias del agua por la noche!! Lo malo que uno se da cuenta ya en la mañana cuando la gotera del techo se filtro y dejo tu cama toda mojad. Hasta piensa uno que se orino dormido,pero no, es que robaron el tubo y pues se tiro en la azotea toda la noche. Ya varias ocasiones han dejado estados completos sin internet porque se roban tambien el cableado de las compañias de comunicaciones, a veces se equivocan y los tarados arrancan la fibra!!! En un par de semanas recibo mi aguinaldo (tambien se acostumbra alla?) Y estoy veo que sale casi el mismo costo comprar el equipo que les mostre a traer de USA un maksutov de 127mm celestron con GOTO, pero con montura Altazimut. Es muy complicado poner a punto la ecuatorial? Lo que busco ahora es practicidad y portabilidad. Saludos!!!
Reflector MEADE DS-2130AT, 130/1020mm F/7.9
Montura tipo AltaZimuth, AUTOSTAR #494
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Borges » Lun Nov 28, 2011 2:44 am
ese filtro es más adecuado para la polución lumínica. Si puedo viajar lo cual es improbable la consigna como dice un amigo de Mendoza es ABUNDANCIA, el resto no importa! PD: Acá hay muchos que piensan que es el paraíso del robo e inseguridad pero leyendo lo de los caños mamita! 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Alvarez » Lun Nov 28, 2011 1:38 pm
Bueno no me sorpende, sabía de esa situación en varios Estados de México (especialmente en los Estados de sur), pero hay que tener en cuenta que con semejantes índices de pobreza cualquier tipo de delito se hace lamentablemente más común. Poniendolo en números, en México hay bastante más de 50 millones de personas que están debajo la línea de pobreza, cerca del 50% de la población (es triste, pero hay más pobres en México que habitantes en la Argentina).
Efectivamente acá también existe el aguinaldo para los trabajadores asalariados, pero en general se cobra 50% a mitad de año y el 50% restante a finales.
Bueno te deseo buena suerte con la compra y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
Y sí, si ando por México tendré varios amigos mexicanos del foro para visitar, aunque dada como está la cosa no me animo a recorrerlo en moto como la vez anterior, no tanto por la situación actual, sino porque estoy seguro que me mato a los pocos kilómetros, jajajaja.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por CyberELF » Vie Mar 30, 2012 6:29 pm
Pues si ya le perdio la confianza a la moto, lo puede recorrer a caballo!! No, como cree... sabe que es broma. Pues despues de mucho ahorrar, me decidi por un un ETX-125 AT de Meade. Como me aconsejaron, es mejor ahorrar y comprar lo que mejor que podamos y no baratijas que hasta prometen curar la gripa con solo ver por el ocular. Ahora estoy en el dilema de los oculares!! mi teles solo trae uno de 26mm!!
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Alvarez » Sab Mar 31, 2012 12:56 pm
Bien, es un excelente equipo, el cual conserve hasta que compre un MAK más grande. El tema de oculares es simple, por tratarse de un F15 (supongo que seguirán siendo F15) no es muy exigente en cuanto a oculares, como para comenzar unos Plössl estarían muy bien.
No sé si sigue disponible, pero había una valijita con oculares Meade Serie 4000 que estaba muy buena y a un precio muy razonable, si mal no recuerdo 200 dólares en USA. Pero bueno, hay que ver que llega a tu mercado, lo que te recomendaría es que consultes donde lo compraste o en donde puedas, nos cuentes que es lo que hay disponible y vemos de asesorarte.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por CyberELF » Vie Abr 06, 2012 10:13 pm
Estimado amigo Alvarez, gracias por estar siempre al pendiente del post. El paquete que mencionas de meade aqui cuesta el equivalente a 380 dolares, esta caro pero ya con tu recomendacion lo veo como una opcion y pensaria ahorrar un poco. Donde compre el equipo me recomendaron un ocular con zoom 8-24mm, marca propia, kosmos. Esta en unos 85 dolares aprox. No me suena tan descabellado para poder usar mi teles por mientras. Tambien, un filtro solar. Pero son de pelicula... son seguros? Preferiría uno de cristal. Por cierto, unos dicen que el sol se ve amarillo naranja y otros muestran el sol en su color natural. Imagino que estos ultimos son mejores.... o esto de los colores es pura mercadotecnia??? Agradezco nuevamente por su preciada ayuda. Saludos!!! 
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Alvarez » Sab Abr 07, 2012 2:07 am
Hace mucho compre uno de esos zoom genéricos, en mi caso tenía marca Celestron, pero es seguramente muy similar. No es la quinta maravilla, pero lo utilice con un teles como el tuyo y era más que aceptable. No es mala opción por cierto, con un F15 se disimulan mucho cualquier defecto del ocular.
Respecto al Sol, esos que te muestran colores reales y presentan como la imagen del fuego por asi decirlo salen fortunas, algunos miles de dolares. Los de película no son malos, yo los he utilizado con varios telescopios, incluso en un MAK 180mm con 2700mm de focal sin ningún problema. Lo importante es revisarlo bien antes de colocarlo para ver si no esta rajado, asegurarse que quede bien firme y ademas recordar sacar o tapar el buscador. Uno se puede distraer y mirar por alli a ver si encuentra el sol. Para encontrar el Sol es simple, basta con ir moviendo el teles hasta que la sombra proyectada sea mínima. De cualquier forma tené en cuenta que el color que vas a ver siempre va a parecer bastante irreal, para algo mas real hay que poner sus buenos $$$$$$$.
Suerte con tus compras.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por CyberELF » Sab Abr 14, 2012 1:28 am
Buenas. Me quiero volver chango!!! otra vez!!! Recien llego el telescopio y al sacarlo a su "First Light" me doy cuenta que no gira a la derecha!! No pude alinearlo, no me marca Error en los motores, solo se escucha un ruido como que los engranes no agarran. Aqui puse un video: http://youtu.be/5UdPKFGRiB4Le mande un correo al vendedor y dice que esta desajustado, que se lo envie para reparacion. Ya no me da buena espina que lo abran y me lo regresen... seria mucho pedir de mi parte pedir que me envie otra unidad y no una reparada??? O no se si queden bien... O en dado caso, hay hay alguna reparacion que pueda hacerse desde aqui?? no no no no... que salado estoy con esto de los telescopios. Eso si, ya estaba fuera y aunque sea manualmente tenia que probarlo!! me gusto su optica, ahorita solo tengo el ocular de 26mm incluido. Jupiter tenia demasiado brillo y solo aparecia como una esferita de luz. lo que si pude ver es estrellas dobles y una nebulosa!! Aunque no es para DSO, La optica me gusto bastante. Seguire buscando en internet a ver si hay alguna solucion que pueda hacer... si no tendre que enviarlo y estar unos 10 dias sin el equipo de nuevo... Saludos cordiales,
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Alvarez » Sab Abr 14, 2012 2:55 am
Lo mas seguro es enviarlo a vendedor, está en garantia si algo queda mal van a tener que hacerse reponsables. Lo que sí, cuando te llegue usalo como loco, si falla algo lo mejor es que sea mientras esté en garantía.
Respecto a lo que comentas, y sí, reclamale al vendedor en una de esas te manda uno 0 Km. Con intentar no se pierde nada.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
Volver a Primeros Pasos