|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por CyberELF » Mié Nov 23, 2011 7:58 am
Buen dia. Con la mala nueva de que se metieron a robar a mi casa y me volaron mi mochila con todos los oculares y el autostar 494  solo me dejaron la montura y el tubote ahi. Era un meade 2130 AT generacion 1 con focal real de 1000mm. En vez de comprar los oculares quisiera de una vez renovar mi equipo por uno mas practico. Era un caos armar de cero el anterior y no lo podia llevar a ningun lado. Leyendo en el foro veo que los mak son lo que necesito. Me interesa este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71124352-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JMQuisiera saber si casualmente alguien del foro ha comprado algun equipo Maksutov de esta marca. Por otro lado, me gustaria saber la opinion de los demas foreros acerca de este equipo. Dejando de lado el la publicidad fantoche, parece ser un equipo decente. Salvo que la calidad de esta marca sea mala. Les envio un cordial saludo.
Reflector MEADE DS-2130AT, 130/1020mm F/7.9
Montura tipo AltaZimuth, AUTOSTAR #494
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Borges » Mié Nov 23, 2011 8:56 am
No te preocupes, no es más que -- con otro nombre seguramente puesto por el importador-- que este ete equipo: http://www.skywatcher.com/swtinc/produc ... class2=108Es un Sky Watcher con otra marca y he podido observar en ese equipo con resultados bastante satisfactorios incluido varios objetos de cielo profundo (voy a seguir insistiendo con esto para desterrar de una vez por todas el mito de que "los mak son oscuuuuuuros") Varios foreros acá lo han usado en visual y fotografía lunar y planetaria y tiene buena relación calidad-precio-portabilidad. Espero que te sirve mi experiencia y comentarios. Abrazos PD: Estuve leyendo los accesorios que incluye el aviso y realmente un lujito la cantidad de cosas que le agregan en el setup. No sé qué tan sacificada sea su compra en México, pero te diría que todo lo que incluye es para comprarlo, ponerlo en un bolso y llevárselo al campo a observar sin problemas (salvo el barlow 3x que me parece exagerado para un tele F12, todo es de calidad media, lo cual no es poco ya que a veces traen elementos de juguete)
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Alvarez » Mié Nov 23, 2011 1:15 pm
Independientemente de lo que dijo Borges, sólo a título de comentario: ¡¿1050x?!
Hablando de MAK, ni con un INTES MICRO ALTER M1610 Deluxe (400mm - F10), en el mejor cielo del planeta lográs 1050x. Bah, en una de esas con un 400mm de esos en la Antártida lo lográs, aunque me parece que así y todo vas a necesitar un buen barlow.
Se me hace que se les fue la mano con el mezcal en el desayuno.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por Borges » Mié Nov 23, 2011 2:40 pm
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
por CyberELF » Jue Nov 24, 2011 4:36 am
Gracias por sus comentarios! Si, el vendedor es un claro ejemplo de publicidad truculenta y fantasiosa. No se mencione ademas su falta de aritmetica.
Me tranquiliza lo que comenta el amigo Borges de que el equipo es en realidad un SkyWatcher!! El equipo se ve chulo, lo que preocupa es la actitud del vendedor. Hasta yo se que lo que afirma como 1050x reales no es posible con equipos de ese precio.
Los accesorios se escuchan como un gran plus pero ya he comprado ahí y son objetos de calidad media-baja sobre todo el barlow 3x que es de plastico. Así que no me quiero dejar influenciar por los "regalos" sino solamente por el equipo. Busco practicidad para visual de espacio profundo.
Gracias por su opiniones!
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Borges » Jue Nov 24, 2011 10:54 am
Bueno si los conocés y los accesorios no son los que publicitan, en fin ya es otra cosa, pero sí te aseguro que tenes un hermoso tele para poder cargar y llevar en una mochila por un precio razonable y con prestaciones bastante buenas tanto en planetaria cuanto en muchos objetos de cielo profundo. Suerte entonces!!!
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
por Alvarez » Jue Nov 24, 2011 12:40 pm
Te cuento que he utilizado ese equipo tiene una performance más que aceptable en planetaria y espacio profundo. Pero como siempre, en la mayor parte de los casos, el límite no está en el telescopio ni en los oculares que utilices sino en la calidad del cielo.
Muchos observatorios en altura logran una resolución de hasta 0.5 segundos de arco, lo que te da aproximadamente unos 600x máximos idependientemente de lo bueno y grande que sea el telescopio, (con lo mejor de lo mejor podrías estirarte hasta un 10% más). Un valor más realista sería entre 1 y 2 segundo de arco, lo que te limita a unos 300x / 150x respectivamente, cosa que creo que es factible en Sinaloa lejos de la costa, aunque valores cercanos a 1 arcsec pueden ser más posibles al norte, en Sonora (al menos lo eran hace un buen tiempo). En el desierto de Sonora recuerdo uno de los mejores cielos que vi en mi vida.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por CyberELF » Jue Nov 24, 2011 7:13 pm
Enterado amigo Borges, entonces me animaré con este Leo que conoces mi estado! También Sonora, que bien. Entonces eres un vago Alvarez jajajaja. Eso es lo que buscaba principalmente, el consejo de alguien que haya usdo este equipo. Tu comentario me da mas tranquilidad ya que me confirmas que si me sirve para lo que necesito Ya aprendí que los oculares que vienen con los equipos son solo para que funcione el equipo saliendo de la caja. Afrtunadamente me asesore con su apoyo hace unas temporadas y compre este kit Zhumell que me dejo muy contento http://www.telescopes.com/telescope-acc ... terkit.cfm ] Pienso adquirirlo de nuevo. Me gustaria me recomendaran un filtro para eliminar la contaminacion luminica, los he visto pero carisimos. Si hay alguno asequible que conozcan por favor.
Buscador 6 x 30mm

CyberELF
- Nuevo en EP

-
por Alvarez » Dom Nov 27, 2011 4:41 pm
Hasta donde sé Borges compro por Ebay unos en Alemania que son BBB (Buenos Bonitos Baratos), seguramente él te va a poder orientar mejor en el asunto filtros. CyberELF escribió:Leo que conoces mi estado! También Sonora, que bien. Entonces eres un vago Alvarez jajajaja.
Jamás mejor definido, he vagado por varios lugares y hasta donde pueda lo seguiré haciendo. 
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por Borges » Dom Nov 27, 2011 5:42 pm
Tal cual! Lo bueno de que Alvarez sea un errante, es que cuando habla de otros países lo hace con conocimiento de causa Fijate si podés contactarte con la firma SEBEN que es una importadora ubicada en Alemania. Los precios son muy accesibles y por supuesto la economía está en las cajitas que son muy precarias, pero en cualquier tienda de fotografía te puden regalar o vender viejas cajas de filtros para poder guardarlos y te los envían gratis a tu casa. He podido testearlos con muy buen resultado en objetos tenues aún utilizando diámetros medio y focales altas como el maksutov 1271500 (F12). Les compré por unos 38 dólares cada uno, un filtro UHC y un OIII. El UHC sería el más adecuado aunque sea más restrictivo que un broadband y el OIII va mejor para nebulosas planetarias, aunque también puede usarse exitosamente con varias nebulosas brillantes. Te dejo link para que los veas, aunque observo que solo están vendiendo los OIII, es posible que te consigan un UHC. La atención de esta gente vía correo es excelente y tienen vendedores que manejan muy bien el castellano. http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... Categories
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
Volver a Primeros Pasos