| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Animacion Jupiter SCT 8"+DMK21

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Animacion Jupiter SCT 8"+DMK21

Notapor g_masuzzo » Vie Nov 25, 2011 2:41 pm

Esa es la diferencia entre una camara planetaria, encima mono, y una Webcam. por mejor que sea.

Si se toman el laburo de separar el gif o jpg en la enterior pasada por martin, el azul es otra cosa, y el rojo no esta quemado. cosas que pasan con una webcam.
Por supuesto podemos debatir horas del porque y como solucionarlo, pero es indiscutible la calidad de esta camara. Y DEL QUE LA USA

Felicitaciones nuevamente!!!
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 50

Re: Animacion Jupiter SCT 8"+DMK21

Notapor martinm3 » Vie Nov 25, 2011 3:34 pm

Gracias Gustavo!, hé usado la spc900 mucho tiempo y no creia necesario cambiarla hasta que un dia grabando a saturno senti que la camarita me estaba limitando y decidi ahorrar y comprarme esta, y te digo la verdad, la camara supero mis expectativas por lejos, si te digo que pude ver el transito de Io y su sombra en vivo y en directo me crees??, al igual que la gran mancha roja y esos remolinos que aparecen en la animacion se veian en vivo y en directo, nosé ustedes pero con la spc900 y usando el mismo tubo esto no lo veia ni por asomo, para saber si habia un transito tenia que procesar el video, pero con la dmk esto no es necesario.
Otra cosa que me llamo la atencion es la calidad de la captura, viste cuando cargas el video en registax y pones alinear y luego limit? generalmente es un filtro que separa los frames buenos de los malos, cuando usaba la spc900 si el video tenia 2000 frames, con suerte me quedaban 900. En cambio con la dmk cargo 2400 y quedan 2350, y lo pongo a 90%, o sea que deja el 10% mejor, esto gracias a los 60 fps que captura sin compresion.

Como decis vos, la calidad de la camara es indiscutible, del que la usa se puede discutir... :wink:

Un abrazo
Martin Matias Menrath(26)
Equipo:
Celestron Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2
Orion Maksutov Cassegrain 150mm
Hokenn Newton 150/750
Atik 314L+ Monocromo
Astronomik Filtros -Ha-OIII-SII-CLS
martinm3
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 9