|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Jorge Alonso » Vie Nov 25, 2011 3:57 pm
Hoy Bahia Blanca Amaneció con cenizas he aqui la prueba....
Saludos Jorge Alonso Bahia Blanca
- Adjuntos
-

Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.arFace Agrupacion de Astronmia Bahiense Telescopio Dobson 1401200 iOptron GPS- GoToNova 80400 Eq5 con GSO Astrografo f4 Canon 450 D
-
Jorge Alonso
- Empezando en EP

-
por Ulises111 » Vie Nov 25, 2011 5:43 pm
Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! (Que comentario científico) 
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" Isaac Asimov.
-

Ulises111
- Nuevo en EP

-
por ch0kl0 » Vie Nov 25, 2011 6:08 pm
omar35cam escribió:Hoy Bahia Blanca Amaneció con cenizas he aqui la prueba....
Saludos Jorge Alonso Bahia Blanca
aqui tenemos también, en Miramar. ma que filtro, eso es la maldición de Vulcano! 
Daniel Choclin banqueta con rueditas (tuneada) mate con bombilla La Mulata (principal instrumento) refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso) binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso) Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso) oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW) BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos) Colimador tipo Cheshire by OMAR cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?) Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
-

ch0kl0
- Visitante asiduo de EP

-
por g_masuzzo » Vie Nov 25, 2011 8:44 pm
Honestamente me tiene podrido la ceniza. Pero la foto esta buenisima!!.
Saludos
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por Manuel » Sab Nov 26, 2011 6:32 pm
Jorge, justamente vi el Sol a las 07.00 hs y con anteojos oscuros se podía mirar perfectamente sin que molestara a la vista, tenía el aspecto e intensidad de la Luna llena. No se advertía la gran mancha en el disco a simple vista, seguramente está del otro lado, pero la ceniza era realmente notable. Saludos
Manuel Campo
Agrupacion Bahiense de Aficionados a la Astronomía
Bahía Blanca. Argentina
www.astronomiaenbahia.com.ar
Reflector Hokenn 200/1000-EQ5. Motorizado.
Reflector artesanal 100/800
-

Manuel
- Visitante asiduo de EP

-
-
por EstadoLeopardino » Sab Nov 26, 2011 7:32 pm
Hola! Yo me levante tarde así que no vi como estuvo a la mañana... pero a la tarde cuando empezó a bajar el sol se lo podía ver perfectamente sin siquiera "achinar" (recién me doy cuenta que esa palabra realmente existe) los ojos. Y si.. demás esta decir como nos arruinaron la noche las queridas cenizas!  Saludos
Juan Cruz Fortunatti Hokenn 150/750 Montura PEQ3 c/PicGoto by: Ángel Caparrós Meade ETX-80AT-BB Oculares: SUPER 20mm y 10mm, Meade SP 26mm, Meade SP 9,7mm Laser Verde 30mW Panasonic Lumix DMC-LS80
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" - Carl Sagan
-
EstadoLeopardino
- Empezando en EP

-
por Alejandro » Dom Nov 27, 2011 1:45 pm
muchachos ni se les ocurra usar el telescopio sin filtro apropiado por mas cenizas que hayan!...
los daños generalmente son irreversibles.
saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por Jorge Alonso » Lun Nov 28, 2011 12:10 am
Hola Manu , yo a la hora que saque la foto se veía a simple vista no molestaba , y como dice otro forista a la tardecita lo mismo, y no se me paso por la cabeza usar el telescopio amigo , lo filtro baader natural solo fue una metafora , jaja igual el consejo nunca esta de mas,el sol es como el mar no hay que tenerle miedo pero si respetarlo . gracias por los comentarios a todos
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.arFace Agrupacion de Astronmia Bahiense Telescopio Dobson 1401200 iOptron GPS- GoToNova 80400 Eq5 con GSO Astrografo f4 Canon 450 D
-
Jorge Alonso
- Empezando en EP

-
Volver a Planetaria, Lunar y Solar