| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

¿Donde comprar en Rosario?

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

¿Donde comprar en Rosario?

Notapor jpg » Lun Dic 12, 2011 1:49 pm

Hola,

No conozco muchos lugares en Rosario mas allá de los clásicos lugares de hobbies de la, casualmente, Galería Rosario. Uno de ellos me ofreció Hokenn y el otro, bueno el otro, para mi siempre fue un poco "carero" por decirlo de alguna forma... ¿Que otros lugares conocen los rosarinos del foro?

desde ya gracias a todos...
saludos,
Por el momento sin telescopio
solo mis ojos
y un par de lentes para corregir la miopía
jpg
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: ¿Donde comprar en Rosario?

Notapor vagarto » Lun Dic 12, 2011 2:29 pm

Hola, yo también soy de rosario, pero por acá no hay nada bueno y a buen precio, fijate los productos de http://www.duoptic.com/, a ver que producto te puede interesar, ellos te lo envían, sin problemas.
meade lx200 acf 10; refractor orion apo 100 mm; reductor apo 100 ed orion; montura nq6 pro goto sky watcher, newton astro-tech 10" astrógrafo f 4; corrector de coma astro-tech, refractor sky watcher 80 400, canon 500 d, ccd meade dsi pro, ccd SBIG ST8300M Filtros LRGB.- gpusb.-
vagarto
Posteador EP
Posteador EP

Notapor jpg » Lun Dic 12, 2011 2:41 pm

Te cuento que yo estoy buscando algo básico porque es el regalo de navidad de mi hija de 6 años... y me pidió Papá Noel que no me exceda que está que no da más de tantos gastos... :wink:

Entiendo algo de astronomía y óptica y se que lo que tiene duoptic es indudablemente mucho mejor que los hokenn básicos... pero me gustaría pegar el salto a algo mejor cuando esté seguro que mis hijas van a seguir con el hobbie... perdón por no aclarar en el mensaje original el rango de equipos que buscaba...

saludos,
solo mis ojos
jpg
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor sagitario blues » Lun Dic 12, 2011 3:29 pm

Rosarino acotado,
Los Hokenn son exactamente iguales a los skay watcher, la óptica es la misma, los oculares son los mismos.
Ten en cuenta que Un regalo que no se usa no es un regalo; así, invierte unos 600$ (en un refractor 76 700, mínimo¡¡¡), o no regales telescopio y regala unos binoculares, que son excelentes en astronomía, así como en observación durante vacaciones o, curioseando la isla.
Si, en Rosario no haya nada, Rosario no tiene un negocio a la altura del momento.
O le compras a Duoptic, o te das una vuelta por mi ópticastorage, es decir por lo del Roger.

Pd: no compres nada que valga menos de lo dicho, porque es plata tirada. El único posible, en los 350 mangos, sería el Hokenn 70 350, que trae un maletín precioso. Pero el equipo tiene una monturita minúscula que no sirve para mirar el cielo, y unos oculares que, bueno, mejor me callo.

Suerte,

sergio
Lumbre Pura, Luz del cielo, Tuboro y los Larguiruchos-
Una estrella azul y Nuevosagitario-
Lumbricita-
El ojo de Japeto... llegó¡¡¡¡
Guedye, en tuneo¡¡¡

"El cielo es patria de todos" J. Martí.
"Soy hijo de la tierra... pero también de las estrellas" Los Mapuches
Sergio C Galarza, ATDL
sagitario blues
Posteador EP
Posteador EP

Notapor jpg » Lun Dic 12, 2011 3:57 pm

sagitario blues escribió:Ten en cuenta que Un regalo que no se usa no es un regalo; así, invierte unos 600$ (en un refractor 76 700, mínimo¡¡¡), o no regales telescopio y regala unos binoculares, que son excelentes en astronomía, así como en observación durante vacaciones o, curioseando la isla.

El problema es que hay que considerar la percepción de una nena de 6 años, que le pide a papa noel un telescopio y de golpe se encuentra con unos binoculares... no creo que vaya a impactarse por el regalo por mas que le explique mil veces que es mejor...

sagitario blues escribió:Si, en Rosario no haya nada, Rosario no tiene un negocio a la altura del momento.
O le compras a Duoptic, o te das una vuelta por mi ópticastorage, es decir por lo del Roger.

¿Roger? ¿donde es eso?

sagitario blues escribió:Pd: no compres nada que valga menos de lo dicho, porque es plata tirada. El único posible, en los 350 mangos, sería el Hokenn 70 350, que trae un maletín precioso. Pero el equipo tiene una monturita minúscula que no sirve para mirar el cielo, y unos oculares que, bueno, mejor me callo.

precisamente en ese pensaba, ¿creo que es 70300 (no 350)?... entiendo todas las limitaciones del telescopio... pero dentro de mi presupuesto y el hecho de que venga con un maletín la va ha hacer sentir importante... toda una astrónoma... :D

a mi como padre (y niño :D) me encantaría comprar uno mas grande, 76700 o un reflector... pero sería mas un regalo para mi que para ella... mi pensamiento es que si con un 70300 arrancamos y ella se engancha con el tiempo nos hacemos un regalo para los dos y saltamos a uno mas grande...

saludos y gracias por los consejos...
solo mis ojos
jpg
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Osvaldo Herrero » Lun Dic 12, 2011 8:51 pm

Hola jpg:

Te paso lugares donde he visto que venden Hokenn, Isla Aventura en San Martin al 1100 y en el shopping El Portal ( a la entrada del Easy) y tambien en la optica Schellas en calle Córdoba al 1000 (tienen algunos telescopios chicos en el local que hay en el Supermercado Coto de Circunvalación y Córdoba).
Saludos
Osvaldo
Hokenn 200/1000 PEQ5, Celestron Nexstar 130 SLT, Meade ETX 90RA, Tasco 114/500, Galileo 70/400, Canon EOS 500n, Canon XTi, Olympus OMG, Webcam Philips SPC900NC modificada larga exposición, Webcam Digital Imager, DSI II Pro con filtros color, SW 80ED Black Diamond, Canon EOS KISS 4(550D)
Oculares varios y accesorios para astrofotografía
Forero de EP
Forero de EP

Notapor jpg » Mar Dic 13, 2011 12:57 am

Osvaldo Herrero escribió:Hola jpg:

Te paso lugares donde he visto que venden Hokenn, Isla Aventura en San Martin al 1100 y en el shopping El Portal ( a la entrada del Easy) y tambien en la optica Schellas en calle Córdoba al 1000 (tienen algunos telescopios chicos en el local que hay en el Supermercado Coto de Circunvalación y Córdoba).
Saludos
Osvaldo

Muchas gracias, schellas parece que está un poco caro y no les quedaba mucha variedad... los otros dos los conozco pero no pase todavía, mañana me hago u rato y paso... de paso, si no es molestia, ¿que opinas del mini debate previo?... mi presupuesto estaba muy por debajo de los $500-$600, pensaba llegar hasta los $300 de un 70300...

saludos,
solo mis ojos
jpg
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Alejandro » Mar Dic 13, 2011 7:27 am

y porque no la idea de sagitario de comprar unos binoculares 10x50??

realmente son muy utiles para astronomia, y ni hablar si te los llevas a un buen cielo....

saludos desde bs as
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor jpg » Mar Dic 13, 2011 8:06 am

Alejandro escribió:y porque no la idea de sagitario de comprar unos binoculares 10x50??

realmente son muy utiles para astronomia, y ni hablar si te los llevas a un buen cielo....

Por la percepción de una niña de 6 años, que pidió un telescopio en una cartita... y recibe una cosa que no sabe muy bien que es pero que no se parece en nada... creo que a la recomendación de un 76700 no llego y si me dicen que un 70300 no sirve de nada, lo dejaré para otro momento...

saludos,
solo mis ojos
jpg
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor sagitario blues » Mar Dic 13, 2011 3:08 pm

Okey, amigo, tienes razón. 6 años son 6 años¡¡¡
mira, que sea el 70 300¡¡¡¡
luego, cuando ambos se entusiasmen mas y decidan comprar algo mayor, siempre te servirá ese equipo como tubo guía para astrofotografías¡¡¡ tengo uno para ello, lo uso con una cámara adosada y es perfecto.
te felicito, amigo¡¡¡¡
s
Lumbre Pura, Luz del cielo, Tuboro y los Larguiruchos-
Una estrella azul y Nuevosagitario-
Lumbricita-
El ojo de Japeto... llegó¡¡¡¡
Guedye, en tuneo¡¡¡

"El cielo es patria de todos" J. Martí.
"Soy hijo de la tierra... pero también de las estrellas" Los Mapuches
Sergio C Galarza, ATDL
sagitario blues
Posteador EP