| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Comprando mi primer telescopio!

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Re: Comprando mi primer telescopio!

Notapor Borges » Mié Dic 14, 2011 10:06 pm

Es una buena alternativa la que Gabriel te comenta y, ratifico lo que dice respecto de los embalajes. Como te dije al principio, llegan impeclables a destino
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Supertramp » Vie Dic 16, 2011 10:05 am

Bueno, primero quiero agradecerles a todos por la ayuda! Y por el recibimiento! Ahora voy por partes:
Ya me quedo tranquilo con el tema del embalaje, era algo que me tenia preocupado por la delicadeza de los oculares y demas, segun tenia entendido donde le pones el dedo mal a uno ya se te jodieron :( por ahi una mala interpretacion mia.
Segundo, vivis aca nomas sagitarius! Por lo menos en la locacion del foro te marca durmiendo en Casilda, eso es aca nomas! Estamos a la vuelta de la esquina! jaja Voy a ver si me hago tiempo y consigo contactarte, sos fijo de aca a la zona o solo andas de pasada?
Y por ultimo y con respecto a la decision sobre el telescopio: he decidido alargarme un poco mas con el presupuesto para intentar conseguir algo un poquito mejor y de esa forma que me dure un poco mas.
La propuesta de Gaby de un Hokken 130x900 me parecio muy buena y los veo relativamente baratos. Vienen como dice Gabriel con oculares 1.25'' Super 20 y Super 10 y un Barlow 2x
Otras dos opciones que me estoy dando vuelta son: Lo que me recomendo Borges: un Sky-Watcher 114 EQ2 con estas especificaciones:
http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html
Y ojeando esa misma pagina encontre este que tambien me parece muy accesible: un Sky-Watcher 130 EQ2
http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html
Con mayor apertura pero menor distancia focal y viene con unos oculares "acromáticos modificados (MA)" lo cual nose exactamente que significa.

Los tres me parecen unos telescopios increibles, sera la emocion del principiante, no? Bueno, desde ya muchisimas gracias por todas las respuestas! Y espero opiniones sobre el debate de estos tres telescopios que se ganaron mi curiosidad! Un saludo a todos! :D
Supertramp
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Alejandro » Vie Dic 16, 2011 12:23 pm

mira tuve la posibilidad de probar los 2 telescopios que pusiste y para empezar son barbaros.......

yo prefiero logicamente un 130 ya que siempre es mejor ir tras la mayor apertura que uno pueda pagar.

saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor silvergaby » Lun Dic 19, 2011 5:29 pm

Alejandro escribió:mira tuve la posibilidad de probar los 2 telescopios que pusiste y para empezar son barbaros.......

yo prefiero logicamente un 130 ya que siempre es mejor ir tras la mayor apertura que uno pueda pagar.

saludos

Totalmente de acuerdo con Alejandro y te agrego algo más como para redondear la idea. Vas a ver lo que significa tener mayor apertura cuando uses el barlow 2 X con un ocular de 10 mm......lo que observes corre! :lol: . Te la pasás accionando los mandos para que el telescopio pueda seguir al astro en el cielo ( te lo digo porque ya me pasó).
Tengo una montura sin motorizar....y creéme que me dí cuenta la falta que hacía :wink:
Algún día cuando el presupuesto me lo permita pienso motorizar mi montura, mientras tanto.....a agilizar los dedos :supuestamente
Con un ojo en el ocular y el corazón en el cielo!

Telescopio Hokenn 130/900
Oculares 10 y 20 mm ( los que vinieron!)
Barlow 2X
Brújula y linterna de luz roja.
Mate.....y una profunda emoción cada vez que armo el teles!
silvergaby
Empezando en EP
Empezando en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Primeros Pasos