| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

El espíritu de Espacio Profundo - Felices Fiestas

Noticias y discusión general sobre astronomía

Re: El espíritu de Espacio Profundo - Felices Fiestas

Notapor Argento » Vie Dic 23, 2011 7:33 pm

:D Grazzie Ricardo por tus palabras y tu objetividad y tambíen por EP...junto con Federico han hecho algo para recordar por mucho tiempo...
Para vos...y para todos los demas que integramos esta comunidad un sincero FELIZ Y GROSSO AÑO 2012 :D
Nelson Simoni (desde 1954)
"Hacedor de estrellas"
Es posible creer que todo lo conseguido por la mente humana no es sino el sueño antes del despertar
Argento
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Clarisa » Vie Dic 23, 2011 8:07 pm

Me sumo a los saludos de todos, les dejo a los amigos y amigas de EP el deseo de un excelente año 2012 para tod@s.

Ojalá las noches nos encuentren reunidos a cielo abierto y bajo las estrellas para disfrutar, esto que tenemos en común: la ASTRONOMIA.

Buen año y un abrazo :wink:
Última edición por Clarisa el Sab Dic 24, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total
Clarisa

Desde el cielo a la Tierra y viceversa.
La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
Clarisa
Orden de Tycho

Imágenes: 0

Notapor Ricardo » Sab Dic 24, 2011 12:49 am

Gracias a todos por sus palabras, la verdad que somos una banda!!

Este 2012 viene cargado de sorpresas, entre los proyectos que ya arrancaron (al menos de palabra) esta la idea de dar workshops gratuitos en las oficinas de EP sobre temas tan diversos como astronomia observacional, astrofotografia, talleres (colimado, puesta en estacion, etc) y un monton de temas mas, para los cuales se han ofrecido varios foreros que "la tienen clara" motivados por la idea de compartir. Aprovechando la infraestructura de redes de la oficina vamos a hacer algunas pruebas para ver si podemos hacer un "broadcast" en vivo para que TODOS puedan verlo, esten donde esten. Seran gratis, pero traigan galletitas o algo para el mate, serian fines de semana.

Tambien tenemos un mas ambicioso aun, y ahi voy a discutir largo y tendido con Federico (alias CERO astronomia), y es la idea de instalar en el techo de las oficinas un observatorio, de tal forma que podamos despuntar el vicio, probar equipos, o reunirnos a juntar fotones mientras comemos unas pizzas en las oficinas abajo.

Y por ultimo, hace un buen rato que no organizamos salidas, el 2009 fue un desastre climaticamente hablando (8 star parties canceladas al hilo), en 2010 ni me anime a proponerlas, pero esperamos que este año podamos al menos tener 3 o 4 festicholas bajo las estrellas. Ojala el tiempo nos acompañe.

Les deseo a todos felices fiestas y un comienzo de 2012 de la hostia, y sigamos compartiendo la astronomia!!!

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Notapor g_masuzzo » Sab Dic 24, 2011 11:32 am

Hermosos proyector Ricardo, espero poder ser parte de alguno de ellos como espectador.
Fue un hermoso año este aprendiendo astronomia con todos ustedes, mi primer año de hecho.
Voy por muchos mas.

FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!
Y CIELOS LIMPIOS!!!
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 50

Notapor Néstor Ortega » Sab Dic 24, 2011 1:05 pm

Quiero sumarme a los agradecimientos a este foro de EP. En primer lugar, a Ricardo por haberlo creado y “regado” permanentemente, me parece excelente que tenga nuevos proyectos, en este proceso de mejora continua, del que todos los aficionados a la Astronomía de habla española (ya no solo los argentinos), nos nutrimos de conocimientos teóricos y de experiencias prácticas. Como bien lo indicó Demian, este foro se ha convertido en una “facultad de astronomía amateur”, de la cual nunca egresaremos, debido a que siempre tenemos algo que nos falta aprender. Esta “facultad” funciona gracias a la generosa predisposición y esfuerzo desinteresados, no solo de Ricardo, sino tambien de los administradores y todos los foreros que participan.

Creo que la utilidad de este foro es muy grande, en especial para los que vivimos en el interior del país, por ello quiero dejar mi agradecimiento a todos, por lo que me han enseñado y, seguramente, continuarán haciendo, desearles muchas felicidades en estas fiestas y esperemos que el 2012 sea un muy buen año para todos y que el volcán Puyehue deje de enviar a nuestro cielo sus erosivas cenizas, muchos saludos
Néstor F. Ortega

AGRUPACION BAHIENSE DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
Meade Lx-90 12"y Meade Starfinder 8”(f/D=6) mont. ecuat. mot.
Oculares: Meade 5000 UWA 4.7mm, PL 6.5 mm, Meade 4000 26 y 40 mm, Orion Q70 32 mm de 2". Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm). Barlow: GSO 2.5x Apocromático
Néstor Ortega
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Clarisa » Sab Dic 24, 2011 1:09 pm

24-12-2011 ---> EP llegó a 4005 Usuarios totales :D
Es todo un logro para EP, un foro que sigue creciendo
Felicitaciones Espacio Profundo.

un abrazo para todos
:wink:
Clarisa

Desde el cielo a la Tierra y viceversa.
La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
Clarisa
Orden de Tycho

Imágenes: 0

Notapor Borges » Sab Dic 24, 2011 7:20 pm

Aguante Espacio Profundo. Felicitaciones por el esfuerzo que bien lo vale
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor drart » Dom Dic 25, 2011 11:04 am

Felicidades Ricardo, gracias por haber creado este sitio, donde conoci gente maravillosa !
Hokenn dobson 200/1200 AKA "El Gran Conogol"
Hokenn 130/900
Hokenn 76/700
galileo 70/400
Binos Hokenn 7x50
Oculares SP 10, SP 20, SP 7.5, 25 Meade 4000, Barlow Acro Meade #126 2x Orion EPIC 5 mm , Orion Stratus 17 mm
drart
Forero de EP
Forero de EP

Notapor Alvarez » Dom Dic 25, 2011 9:02 pm

drart escribió:Felicidades Ricardo, gracias por haber creado este sitio, donde conoci gente maravillosa !

En serio? Después me los presentas? :lol:

Buena idea Ricota, lástima que seguro en algunas de esas cosas se prende Kagarto a desparramar su ignorancia.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor Gioz » Lun Dic 26, 2011 5:10 am

Felices Fiestas!!! Y gracias por siempre estar compartiendo sus conocimientos, que de gran ayuda nos es para nosostros los novatos.

Saludos desde Guatemala!
"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van" Leonardo Da Vinci

La mente es como un paracaídas, solo sirve si se abre.
__________________________________________________________________________________________
Equipo:
Celestron UpClose 10x50
Gioz
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

Volver a Novedades y Discusión general sobre Astronomía