|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Noticias y discusión general sobre astronomía
por Ricardo » Mié Dic 21, 2011 6:02 pm
Esta terminando este 2011, otro año más para la comunidad de EP, de la cual me siento orgulloso haber podido darle un lugar alla por el año 2004 y que al día de hoy ha crecido mas allá de lo que imagine.
Desde aquel año hemos trabajado, porque me consta que es un trabajo en conjunto, hemos visto gente que de no saber usar un telescopio hoy se dedica a astrofotografía con resultados excelentes, algunos que se acercaron tímidamente en una star party hoy son de la partida en todas las salidas, astronómicas o no, que proponen tanto EP como los usuarios.
Como toda comunidad grande, a veces es un desafío poder mantener al foro dentro de los parámetros, siempre aparece un post polémico y con el mejor de los criterios tratamos de encauzar las discusiones para que sean provechosas. Somos 4 que intentamos hacer el trabajo de contener mas de 160.000 posts de 4000 usuarios desde que empezó esto. Se que a algunos les molesta que algunos posts, siempre por pedidos de los autores, sean editados o directamente eliminados, no se puede complacer a todo el mundo, es la mecánica de los foros de EP así como de todos los foros en general, es una pena que salvo raras ocasiones me han dicho personalmente su descontento y las razones. Al fin y al cabo somos todos personas y tenemos buenos y malos días.
En esta época que vivimos resulta a veces inevitable que se hablen de temas que no son estrictamente astronómicos, y se producen escaramuzas pero a la larga todos nos ponemos de acuerdo. Cuestión de voluntad y no perder el foco que la astronomía nos une.
Los post se editan porque los adm consideran que incumplen con las condiciones, aquel que no este de acuerdo puede comunicarse mediante mp con el admin o hacer pública su queja, partiendo de la base de que puede haber un error pero nunca mala intención. Cada uno es responsable de su avatar, de lo que escribe y de lo que recibe por respuesta pero es inevitable e inherente a la ética y estética pública que haya cierta moderación y ciertos encarrilamientos ya que de lo contrario cualquiera tendría derecho de hablar y de decir lo que le plazca y no es el camino correcto ya que terminaría desvirtuando de manera incontrolable el foro.
El foro nació para llenar un espacio y lo sigue haciendo, asi como muchos usuarios alcanzaron niveles superlativos en su áreas, todos los días entran decenas de nuevos curiosos que necesitan y agradecen cualquier mano que le den.
El foro de EP es tan grande que es inevitable que las miradas y opiniones no sean homogéneas y eso lo hace más rico, es mi intención evitar sí las facciones ya que ellas sí a la larga desarman las bases de la cooperación que rigen a un foro de estas caractarísticas.
Veo con alegria la cantidad de gente ávida de información que nos felicita por el valioso recurso que significa EP para los que empiezan, y en eso sentimos que cumplimos 100% nuestro objetivo. Prestamos mucha atención a las críticas, y hacemos oídos sordos a los comentarios maliciosos sobre la calidad del foro, no se olviden que en algún momento no sabían nada y EP les dió en parte las herramientas para caminar.
Tenemos margen para crecer? Sí claro, pero depende de TODOS los que hacemos EP. Espacio Profundo es un foro, como dijimos mas de una vez, privado de acceso público. El 100% de la operatoria del sitio e inclusive el programa de radio es bancada por tiempo mio y por Duoptic Telescopios, pero no quita que se hable de todo, quien se limita a no hablar de ciertos temas, es porque francamente esta limitado por prejuicios.
Quiero aprovechar en esta oportunidad para saludar a todos por estas fiestas, desearles un 2012 con excelentes cielos y como siempre, me pueden contactar cuando quieran.
Saludos y felices fiestas!
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
por arieltrepin » Mié Dic 21, 2011 6:29 pm
Gracias Ricardo y me sumo al saludo... ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!! para toda la familia de Espacio Profundo.
Última edición por arieltrepin el Mié Dic 21, 2011 7:25 pm, editado 1 vez en total
Ariel A. Trepin antes... PICASESUS Reflector Hokenn 150/750 Eq3-2 Kit motores Dual Axis Refractor Hokenn 70/700 Acromatico AZ 2 Ocular Super plosll 6.3 Ocular Super 10 x 2 Ocular Super 20 Ocular Super 25 Ocular Super plossl 32 Barlow acromatico 2x Binoculares Hokenn 8x40 Binoculares Simmons 10x50 Laser Verde 10 Mw Camara Lumix DMC TZ5 Canon Eos Rebel T2i 550D EF-S 18-55 IS II
-

arieltrepin
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 10
por Ulises111 » Mié Dic 21, 2011 6:52 pm
Igualmente de mi parte para todos los que hacen de este foro, un lugar inigualable. Feliz 2012 !!!!!!!!!!!!!!
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" Isaac Asimov.
-

Ulises111
- Nuevo en EP

-
por ignacio_db » Mié Dic 21, 2011 7:23 pm
Me sumo a los saludos y buenos deseos para todos! Espero sinceramente que en el 2012 prime lo que tenemos en común, que no es poco, y que nos permita disfrutar más que nunca de ésta apasionante actividad.
abrazos Ignacio
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por esteemma » Mié Dic 21, 2011 7:25 pm
¡Gracias Ricardo por el espacio! Da orgullo pertenecer a esta comunidad, verla crecer y crecer con ella. Asimismo me llena de contento ver el progreso de tus emprendimientos. Desde Hokenn Users hasta hoy has evolucionado mucho, y creo que hablo por varios cuando digo que nos llena de contento ver lo bien que te va (¡como cuando te fuiste a China!). Espero que tanto vos como esta comunidad siga creciendo. Como vos decis, algunos entraron sabiendo poco y hoy día son AAPOD o, a veces, más. Gracias de nuevo Ricardo y felices fiestas para todos!!! 
Esteban SW 150P Eq5 dual axis Canon 300D
-

esteemma
- Empezando en EP

-
por Alvarez » Mié Dic 21, 2011 7:54 pm
Gracias por la parte en que me toca en cuanto a hacer EP. Un abrazo al resto de los compañeros que aportan en este foro su tiempo y conocimientos, a Ricardo y Federico que nos permiten este espacio para expresar nuestros pareceres, a la gente que consulta a diario y nos hace pensar un poco cada respuesta y, en especial, a la gran cantidad de amigos y amigas del foro con los que comparto desde una charla absosulatemente inconducente, un whisky e incluso, a veces, hasta el ojo en algún ocular para ver algo. Felices fiestas y un excelente 2012 para todos los mencionados.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por El_turco » Mié Dic 21, 2011 8:13 pm
Gracias Ricky por darnos este espacio para poder aprender dia a dia mas sobre nuestro hobby, gracias a todos los que integran EP, por los cuales aportan todo lo que saben de este Hobby y ayudan al que no sabe, a distingir esos puntos brillantes en el cielo. A los astrofotografos que con esfuerzos y muchas horas de trabajo y procesado, nos muestran lo que hay alla arriba con sus verdaderos colores, lo que vemos los demas por los teles. Y a todos aquellos que aportan conocimientos de ciencia relacionada a la Astronomia. A Duoptic , Federico, Ricardo y Ricardo padre, que nos bancan cuando vamos a su oficina. Por eso les deseo a toda esta familia Astronomica De EP Muy feliz navidad y un prospero 2012
Jorge Acrich Binocular Sensey 20x50 Refractor Galileo 70-400 oculares H5 H20 vaso con el trago WAPEP
Cada grito de hermandad que lanzamos se pierde en el aire y vuela a los espacios sin límite. Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, llegará por último a uno de los extremos de la tierra y resonará largamente hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en la inmensidad, lo escuche y feliz, sonría ... Albert Camus
-

El_turco
- Posteador EP

-
- Imágenes: 2
-
por d.e.f. » Mié Dic 21, 2011 8:23 pm
Amigos: por mi parte: un gran agradecimiento. Aquí estoy tratando de aprender todos los días y este lugar realmente me lo permite. Mis mejores deseos a todos para el nuevo año.
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por juandaniel » Mié Dic 21, 2011 8:29 pm
Como bien decís Riky EP es un foro grande, enorme, y como en cualquier otro recorte de la sociedad lo suficientemente representativo...hay de todo, gente hubicada y con ganas de aprender y compartir conocimientos, vivencias y proyectos en este mundo apasionante que es la astronomía...y claro algunos de los otros..., éstos por suerte son una minúscula minoría que (dependiendo del humbral de cada uno) a veces puede ser bastante densa de aguantar, para esta minoría creo que deberíamos reducirla a su minimísima expresión con el más educado silencio y pasar a otra cosa...no hay que perder de vista la enorme oportunidad y privilegio que es poder reunirnos e intercambiar conocimiento con gente en todos los niveles de esta afición que nos reune, desde los grosos a nivel internacional hasta los que estamos empezando a chapotear en el oceano cosmico...(eeeeesa  ). Yo en particular no tengo más que palabras de agradecimiento a Ricardo como cabeza de EP, a todo el equipo que junto con él se rompe el  para que Espacio salga adelante y para todos los foreros siempre dispuestos a compartir...ya sean conocimientos o interrogantes... unos tan valiosos como los otros... Un abrazo para toda la comunidad de Espacio, muy felices fiestas para todos, Juan.
SW NEq6. SW Mn 190. QSI 583wsg. Sx Lodestar.
-

juandaniel
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 1
por Sergio » Mié Dic 21, 2011 8:45 pm
Muchas gracias por tu mensaje Ricardo.
Seguiremos compartiendo vivencias y experiencias con esta apasionante actividad. A toda la comunidad muchas felicidades en estas fiestas y un próspero 2012.
Un fuerte abrazo !! Sergio
-

Sergio
- Orden de Kepler
-
-
Volver a Novedades y Discusión general sobre Astronomía