|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por pdcarg » Jue Dic 22, 2011 6:52 pm
Alejandro escribió:holas pablo , bienvenido a los foros de espacio profundo! felicitaciones por el equipo en primer lugar y en cuanto a tu consulta si es "normal" que el tubo quede en aparentes posiciones extrañas....soo es cuestion de entender como funciona y acostumbrarse. saludos
Ah buenisimo eso es algo que me estaba comiendo un poco la cabeza jeje... hoy se despejo y aparentemente la maldicion del tele nuevo paso... asi que voy a ver si puedo ver algo y meter mano toda la noche jeje  Gracias che! saludos!
-
pdcarg
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 0
por Andyvec » Vie Dic 23, 2011 2:27 pm
¡Felicitaciones Che!
Te comento que la semana pasada le compré a Ricardo el mismo teles. La verdad que contra lo que me imagina es muy fácil de usar y lo que noto es que cada día puedo ver un poco más, uno va "aprendiendo a ver" y puede notar más detalles, tanto con el telescopio como a ojo desnudo.
Por lo de las posiciones extrañas te comento lo que yo hago. Cuando voy a mirar hacia el norte y el teles queda en posiciones extrañas, aflojo las abrazaderas que sostienen el tubo y lo roto 90° o lo que necesite para que quede el ocular una altura razonable, incluso puede ser que pueda observar sentado si el objeto no está muy alto. Eso si, cada movimiento del tubo implica que hay que corregir los pesos para dejarlo bien balanceado y no forzar la montura.
¡Buenos cielos!
-

Andyvec
- Nuevo en EP

-
-
por Alvarez » Vie Dic 23, 2011 2:45 pm
Les dejo una sugerencia que en una de esas les da buen resultado, si el ocular no es muy pesado como para cambiar el centro de gravedad al girar el teles, una buena alternativa que he visto por ahí es poner un par de guías en los extremos de las anillas para evitar que el teles se vaya para abajo cuando las aflojas, esto les ahorraría tener rebalancear a cada rato.
Lo que le he visto hacer a muchos es poner un tubo de goma o plástico con un resorte adentro, no aguanta demasiado pero como un retén supongo que alcanza.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por pdcarg » Sab Dic 24, 2011 8:58 pm
Gracias por las respuestas a todos!... y Felices Fiestas! y buenos cielos!! 
-
pdcarg
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 0
Volver a Primeros Pasos