| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Consulta oculares 4,5 y aumento máximo

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Re: Consulta oculares 4,5 y aumento máximo

Notapor g_masuzzo » Vie Dic 30, 2011 12:41 pm

[quote="ramirotorres"]Ocular de 4.5 mm no se a cual te referis porque los TMB Planetary que trae Ricardo creo que no existe esa focal, o me equivoco?
Cielos claros.quote]

Si, es verdad 4.5 muy escaso el Meade 5000-HD 60 es una buena pieza 4.5mm. Fijate en Optica cosentino si lo encontras.

Respecto a los Powermates para lo que aman la planetaria estan al filo de importancia con un buen ocular.
No son barlow, son lentes de campo positivo, algo muy diferente. Podes buscar informacion en infinifdad de paginas.
Si realmente te gusta ese tema (Planetaria) me compraria un Powermate 4x sin dudarlo.
Hablamos de 320 dolares por ahi + envio + impuestos + (+).
Pero dudo que lo quieras cambiarlo. ES PARA SIEMPRE!!!!!

Saludos
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 50

Notapor ramirotorres » Vie Dic 30, 2011 1:12 pm

Los Powermates son muy buenos, yo tengo un 2.5x, pero no son tan diferentes de un buen apo de 3 elementos, el ultimo doblete de los powermates cambian la dirección divergente de los rayos , actúa como un aplanador focal, permitiendo entre otras cosas no cambiar el eye relief de tus ocus, y eliminar prácticamente el vigneteo, para foto sirve mucho, en visual, tengo que ser sincero, prácticamente no hay diferencias con un Celestron Ultima, por lo menos a mis ojos maltrechos y mi teles, yo no noto vigneteo con un ultima en visual.
Abrazo.
Ramiro.
Ramiro Torres
Liniers, Capital Federal
ratorres24@hotmail.com
http://sites.google.com/site/observatoriopleyades/

Nada se compara, a contemplar el Universo a través de un telescopio con tus propios ojos.
ramirotorres

Notapor Fenriz » Vie Dic 30, 2011 7:31 pm

Para mi depende de menara sustancial la calidad del cielo a la hora de observar. Si tenes buen seeing vas a llegar al aumento teórico de tu telescopio sin problema. Tene en cuenta que esas noches son excepcionales y que quizás no uses con regularidad muchos aumentos. Yo tengo un newton 150 y con el barlow 2x y el plossl 4mm tuve imágenes muy nítidas en planetaria, pero solo un par de veces en mi historia observacional.

Un Abrazo.
¨Que no esta muerto lo que yace eternamente, y con el trancurso de extraños evos aun la muerte puede morir¨. H.P.Lovecraft
Hokenn 150/750 Eq3. Motorizado. Ploss 30mm. Super 20mm. Super 10mm. Ploss 6.3mm. Ploss 4mm. Barlow 2x.
Binoculares hokenn 10x50
Camara Canon a590is
Fenriz
Posteador EP
Posteador EP

Notapor g_masuzzo » Sab Dic 31, 2011 8:20 am

Fenriz escribió:Para mi depende de menara sustancial la calidad del cielo a la hora de observar. Si tenes buen seeing vas a llegar al aumento teórico de tu telescopio sin problema. Tene en cuenta que esas noches son excepcionales y que quizás no uses con regularidad muchos aumentos. Yo tengo un newton 150 y con el barlow 2x y el plossl 4mm tuve imágenes muy nítidas en planetaria, pero solo un par de veces en mi historia observacional.

Un Abrazo.

Exactamente por esto le decia que se compre un 9mm y un barlow mas largo, el 9mm lo va a usar muy seguido y si el seeing lo permite con un barlow de 4x. llega al limite teorico, si compras un ocular 4.5 o por ahi lo vas a usar muy pocas veces.
Lo que dice Ramiro es cierto, asi que si nunca vas a hacer fotogracia con un barlow comprate un APO.

Saludos
Y Feliz año a todos!
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo

Imágenes: 50

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Discusión General sobre equipamiento