| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Nuevo en el foro

Para presentarnos y conocernos todos un poco mejor, y hacer amigos!

Re: Nuevo en el foro

Notapor astrocartero » Sab Ene 07, 2012 3:09 am

:asomado Hola de nuevo Alvarez. :)

¿consideras "buenos" los Hyperion? :oops:

En los foros de por aquí, me recomiendan mucho esta marca y estos oculares: 21mm y 31mm y a lo sumo el reductor focal, que cuentan dá mucho campo (por eso de pasearte por el Universo) y que el 36mm me vá a viñetear probablemente.
Los zoom estan muy bien, (el tuyo, para mí, está fuera de alcance),
El Mark III, seria mas accesible y como dices,no hablan mal de el, solo que pierde algo de campo en el 24mm, pero la gente está contenta; no es tan bueno como un ocular, para el ojo de un experto, pero me
hará la observacion más comoda (me aconsejan)-. :roll:
Solamente soy un aficionado, que ha disfrutado mucho con un telescopio casi de juguete y que ahora tengo ocasion de hacerlo con uno bastante mejor (de ahí las dudas "a meter la pata", que se dice). Y lo que busco es seguir disfrutando de éste ,mi unico, hobby....
Gracias Alvarez, :sabio ...y un saludo desde este lado del charco. :asomado
:dormir (aqui, buenas noches).
Celestron S/C 8" 203/2032mm _f/10_ S/GT Advanced.
Hyperion 10mm, 24mm y 31Aspherical.
Bresser 56mm.
Anillas Extensoras 14mm & 28mm.
Enfocador Long-Perng SSCT 30B dual speed 11:1.
Diagonal Dieléctrica Long-Perng HD.
Filtro polarizador variable de 1,25" .
astrocartero
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Alvarez » Sab Ene 07, 2012 4:53 am

Vayamos por partes.

Respecto a la primera pregunta, si los Baader Hyperion son a mi parecer muy buenos, no es el top del mercado pero tienen una excelente relación costo / calidad. Por el momento tengo tres de esos 3.5, 8 y 24mm, en lo personal me gustan mucho.

En relación a la segunda pregunta, si hablamos del Baader Hyperion Aspheric de 36mm con AFOV de 72° no puede y puede viñetear en tu telescopio (un SCT 200mm F10), dependerá de que diagonal uses. Recorda que esos oculares traen los dos barriles intercambiables y pueden utilizarce tanto en 2" como en 1.25". Dependiendo de esto último:

Con diagonal de 2" no viñetea. En efecto, con un field stop de 2" tu MFOV (campo del telescopio) es de 87.32 minutos de arco y el ocular ese con el barril de 2" te daría 77.8 minutos de arco de TFOV. Por lo que estarías casi 10 minutos de arco abajo y por consiguiente libre de viñeteo.

Utilizandolo en 1.25" si es seguro que te produzca viñeteo. No tengo valores, pero es casi seguro que el AFOV resultante con el barril de 1.25" es mayor a 50°. Menciono ese valor porque por encima de los 50° con el barril de 1.25" y 36mm ya comienza a producir viñeteo, esto se debe a que tu MFOV a 1.25" esta es tan sólo de 54.57 minutos de arco valor que ya logras con 50° de AFOV y 36mm. No estoy seguro, pero según pude ver en algún post de Coudy Night alguien mencionó que el AFOV resultante con el barril de 1.25" anda entre los 55° y 60° (http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/2677461), si esos valores son correctos, aún con 55° de AFOV viñetea seguro con el barril de 1.25".

En realidad para ganar campo no cabe duda que lo que te conviene es comprar un buen diagonal dieléctrico de 2". Por ejemplo, con un diagonal de 2" tus límites de máximos para el campo están en:

58mm@50°, 53mm@55°, 49mm@60°, 45mm@65°, 42mm@70°, 36mm@80°, 35mm@82°, 29mm@100°, 24mm@120°

Mientras que en 1.25" las cotas son:

45mm@40°, 40mm@45°, 36mm@50°, 33mm@55°, 30mm@60°, 28mm@65°, 26mm@70°, 22mm@82°, 18mm@100°, 15mm@120°
En ambos casos los valores son máximos teóricos para la el par de valores: Focal_Ocular @ AFOV.

En lo que respecta al zoom, el campo no es una de sus particularidades, a 24mm por lo general el AFOV está entre 38° y 42°, recién a menos focal aumenta el AFOV, llegando a 60° o un poco más a 8mm. Los zoom de buena calidad son cómodos, en especial para planetaria doonde el campo no es mandatorio o en caso de galaxias u objetos pequeños. Al igual que en fotografía, un zoom no remplaza a una batería de oculares, sólo la complementan. Ahora si el zoom es de mala calidad es mas inútil que cenicero de moto. Yo no tengo el zoom Baader, pero te aseguro que dos de los zoom que tengo (TeleVue Nagler 3-6mm y Pentax 8-24mm), salvo por un tema obvio de AFOV no tienen nada que envidiarle a varios oculares premium que tengo. El otro zoom que tengo es un Celestron 8-24mm, no es malo, es un aceptable termino medio, aunque comparado con el Pentax da lástima el pobre (claro que su costo es casi la décima parte).

Si queres hacer las cuentas con otros oculares podés utilizar la Calculadora de Oculares, tanto en la opción Web (http://www.simandoc.com.ar/ep/) como la versión Excel (about18048.html).

Suerte con la compra, estoy seguro que con los Baader Hyperion no te vas a arrepentir.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor astrocartero » Sab Ene 07, 2012 6:41 pm

:asomado Gracias de nuevo Alvarez (Alejandro)... por compartir tu conocimiento :sabio ....y por tu paciencia para conmigo :alcanzar .
Muy interesante el post de cloudynights.... :wink:
.... y la calculadora fenomenal :o ... gracias de nuevo.

Saludos.
:asomado
Bresser 56mm.
astrocartero
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor astrocartero » Mar Feb 07, 2012 3:49 am

:asomado Hola de nuevo, Alvarez y demás compañeros de E.P.....
Acabo de poner lo que llamais la firma :?: , es lo más aproximado que he podido conseguir a lo que entendí que me recomendabais, :arrow: y he de daros las Gracias , porque se vé de maravilla. :arrow: Estoy encantado.
El juego de arillas, me viene muy bien, ya que me dá, diferentes focales, todas combinables entre los hyperiones. Estoy muy contento con ellos.
Rechazé uno tipo Bresser de 42mm, tras probarlo, porque se quedaba como el 31 aspheric, poco más ó menos, pero bastante peor, ,, hacia el 90% exterior , a las estrellas les salia "rabo"..(parecian cometas mas bien). :?
Con el Breeser 56mm , tengo un gran campo que utilizo a modo de buscador, por así decir. Muy puntual con las estrellas y como yó queria, muuuucho campooooo,; me encanta cuando miro la Nebulosa de Orion. Como en el otro, al 95% hacia el exterior, tambien veo "cometas", pero el resto se vé genial..... :wink:
...... pero con el 31 Aspheric..... es otro mundo....puntualidad...nitided... fantastico.. no hay "cometas". :D
El tenerlo en 2" como deciais, ha sido un acierto.... :D
......el 24mm y las anillas dan mucho juego en cuanto a distancias focales... tambien se puede acoplar a 1,25" y poner una especie de Barlow que traia el 10mm que yá poseia y consigues otras distancias focales interesantes,(y que no sé cuales son) pero aun no he elegido cuales, y por no andar cambiandolas durante la noche. :D
.... con el 10mm, no estaba muy convencido, no cuadraba en mis calculos para con otras focales, pero he de decir que es ponerlo y Zaassss, los planetas que casi te saltan el ojo de tan grandes y tan bien que se ven. Y se puden aumentar más segun las condiciones de visibilidad. Fantastico tambien.. :D
El filtro no lo he probado :?: , pero me pareció interesante, por lo menos podre quitar brillo a la Luna, porque con uno verde que tenia, no podia estar más de 1 minuto seguido sin quedarme medio ciego :cry:
Bueno pues lo dicho :D , Gracias a Todos, :D por vuestra ayuda, vuestra paciencia y vuestros consejos :arrow: en especial a ti, Alejandro.... Un Saludo. .... y esto no es una despedida. :jeje
:dormir Buenos dias.
Bresser 56mm.
astrocartero
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Alvarez » Mar Feb 07, 2012 1:00 pm

Me alegro que te haya servido, en lo personal me debo el Baader Hyperion Aspheric ya llegará.
Alejandro Barelli

Para dudas generales:

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor astrocartero » Mié Feb 08, 2012 2:16 am

:asomado .....espero que te sea "mas prónto, que tárde", .... siento no poder compartirlo contigo. :(
Gracias de nuevo y ...un gran Saludo.
:dormir Buenos dias, compañero de fatigas.
Bresser 56mm.
astrocartero
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Alvarez » Mié Feb 08, 2012 2:20 am

Espero que sea tarde a decir verdad, si sigo comprando huevadas astronómicas no me va a quedar lugar para mi mujer y eso sería lo peor, va a querer una casa más grande.
Alejandro Barelli

Para dudas generales:

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor astrocartero » Mié Feb 08, 2012 3:13 am

..jajajajajaja..... :lol: :lol: :lol: :lol: ......
Bresser 56mm.
astrocartero
Empezando en EP
Empezando en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Club Social Espacio Profundo