| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Primeros Pasos - Primer Post

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Primeros Pasos - Primer Post

Notapor EDULOCK » Lun Ene 02, 2012 10:26 pm

Buenas para todos, este es mi primer post y quiero contarles que hoy estuve en DUOPTIC por primera vez ya que quiero interiorizarme mas en este fascinante mundo que desde chico me atrajo. Aun no me decido por que tipo de telescopio comprar pero estuve viendo posiblemente el Sky Watcher 114x400. Actualmente poseo un spoting scope Celestron 30x302 para terrestre y me queda cortisimo cuando intento ver algo mas lejano. Desde ya acepto todas las sugerencias de los expertos agradezco desde ya su ayuda. Vivo en el barrio de Palermo donde la contaminacion visual y luminica es importante.
Primera pregunta : De donde puedo bajar algun archivo con los detalles de todas las NGC publicadas ?
Atte.
Eduardo.
EDULOCK
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Primeros Pasos - Primer Post

Notapor gta-man » Mar Ene 03, 2012 12:04 am

Hola y bienvenido!, yo tambien soy bastante nuevo pero te puedo decir que si la contaminacion luminica es importante (En mi caso es igual), compraria algo portable, para poder llevar a cielos mas limpios.

En mi caso compre el Sky-Watcher Startravel 102 EQ1, y la verdad que es bastante portable y para mi como principiante, tiene muy buenas imagenes.

Eso si, si lo tuyo es la astrofotografia olvidate, ya que no tiene montura para camaras.

Saludos y buena suerte con la compra!
Equipo:
Telescopio Sky-Watcher Startravel 102 EQ1
Binoculares Copitar 8x50mm
gta-man
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Primeros Pasos - Primer Post

Notapor Borges » Mar Ene 03, 2012 9:58 am

Hola Edu bienvenido a EP.

Tenés bocha de lugares para descarga del Nuevo Catálogo General,solo basta googlear "catálo NGC" el tema es qué es lo que estás buscando especificamente, sin embargo estimo que el siguiente enlace te puede servir:

http://www.astrosurf.com/benoit/ngc.html

Saludos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

• Similar topics
    Respuestas