por ramirotorres » Mié Ene 04, 2012 12:07 pm
Hola Sielfi, la desición es muy personal, yo tengo el mismo equipo y te puedo asegurar con 24 oculares en mi maletin que todos me dan cosas distintas en un mismo equipo, pero básicamente si te puedo decir que si son dos ocus nada mas, yo iría por uno para objetos grandes como por ejemplo un 30 mm y si es posible en 2¨, sería importante también con un buen campo si es que podes obtener buena calidad de ocular como por ejemplo Tele vue , Vixen, o Explore Scientific, ya que para el caso de los Newtonianos lamentablemente en focales tan cortas como en el 150750 requiere de oculares muy bien corregidos para amenguar la coma que produce el teles, que con ocus baratos se aprecia mucho y molesta, aparte del contraste y otros items como la construcción, etc. Si eso no es posible, entonces iria por uno de no mas de 70° de campo.
El otro ocu que puede ayudar mucho sería uno de entre 6 y 8 mm, para planetaria y lunar, y si es posible sumarle un buen barlow para duplicar las focales de tus ocus y aprovechar el de menor focal para darle mas aumentos cuando el cielo acompaña.
Suerte y cielos claros.
Ramiro.