Yo también ví esa cosa el jueves a la noche desde Bahía Blanca, que por lo visto somo varios y de distintos puntos de Argentina lo que lo vimos (todos en una latitud más o menos aproximada), paso a comentar lo que observé (le avisé a un compañero de la agrupación y lo pudo observar también desde Sierra de la Ventana):
Cuando lo descubrí estaba bastante bajo en el horizonte oeste-nor-oeste (a unos 20°), era cómo una nebulosa muy difusa pero tenía mucha magnitud, de hecho me parecía qué estaba nublado en esa zona y que la luz que se veía era la luz de la Luna pasando a través de las nubes

. Se movía muy rápido, casi que se notaba su movimiento si se miraba fijo. Se movía en dirección nor-este y empezó a tomar altura, y ahí fué cuando se le empezó a ver una cola, en principio en forma tipo abanico, pero a medida que iba tomando altura se veía cada vez más larga la cola, al menos es lo que me parecía con los binoculares, con el teles era muy bastante difícil seguirlo y encima el mío tiene poca apertura. Además a medida que iba tomando altura se iba cómo desvaneciendo perdiendo claramente magnitud. Cuando estaba bastante arriba, bién en el Norte (a unos 60° o 70°) ya no era visible a simple vista, pero con los prismáticos tenía una forma muy similar a un cometa, con la cola basante larga. Unos minutos después lo perdí y no lo encontré más.
En fin, cometa es casi imposible que sea, no se podría mover a esa velocidad, salvo que nos hubiera raspado la atmósfera

, pero es casi improbable que no se tuviera conocimieno del mismo. Si fuero algún meteoro, tendría que haberse desintegrado completamente o en todo caso haber ingresado, pero por su recorrido y visibilidad daba la sensación de que se alejaba de la Tierra. La más probable es que haya sido alguna sonda o satélite o chatarra espacial, en el caso de una chatarra creo que tendría que haber pasado lo mismo que con un meteoro, y en cuánto a la sonda Fobos-Grunt si bién la órbita pasa por éstas latitudes, creo que ya lo pusieron por ahí y yo también me fijé en heavens-above.com y no había paso cercano de la sonda ese día. Raro que no haya algún reporte oficial o algo a ésta altura ya!!!!