|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por demian » Mié Ene 18, 2012 8:33 am
fedex escribió:te explico bien como es la secuencia demian yo tengo este barlow x3 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JMcuando por ejemplo veo jupiter con un ploss 20mm lo enfoco en el medio le pongo el barlow x3 mas el plos de 20mm para probar y lo unico que se es la araña (jaja aprendi como se llama xD) cuando empiezo a sacar el focuser la imagen se achica se define pero siempre es una luz con la araña de fondo en conclucion es una luz media amarilla con la araña al centro puede ser que no tenga q poner el barlow en el focuser tan en el fondo sino apenas agarrarlo de la punta ?? la verdad que no probe que dicen ?
El barlow se coloca hasta que "haga tope" en el focuser. Luego colocas el ocular e intentas hacer foco. Te adelanto que ese es un barlow de dudosa calidad y agregando que se trata de 3x, lo cual requiere mayor calidad aún, dudo mucho que puedas obtener una imágen "potable" con ese tren óptico. Fijate si no podes cambiar el barlow por uno de 2x. El que te lo vendió debería atender tu reclamo. Como te hemos dicho en este y otros posts, el barlow 3x tiene que ser apocromático de excelentísima calidad para poder contar con chances de buenos resultados a tan altos aumentos (además sumale que el cielo debe ayudar). Saludos.
Demian (38). Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4 Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x. Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería) Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts) Banco de mimbre (que ya se esta desarmando) Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan Asistentes: 2 Mascotas: 1
-

demian
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 7
-
por sagitario blues » Mié Ene 18, 2012 9:23 am
Esos Barlow son del tipo Galileo, de plástico¡¡¡¡ Ese es el problema.
No compres barlow hasta que no puedas desembolsar unos 150 uss mínimo. Los acromáticos son nada, lo único que funka es el apo, como ya te han explicado, y eso hay que pagarlo. Además, cada equipo tiene su rango de rendimiento óptico y acercarse a él es malo. Mira, de una, los aumentos y la astronomía observacional NO se llevan bien... El rango perfecto para equipos comunes como los nuestros es de 40x a 100x, y poco mas. Igual se disfruta así del cielo, creo yo. Saludos. Sergio
Lumbre Pura, Luz del cielo, Tuboro y los Larguiruchos- Una estrella azul y Nuevosagitario- Lumbricita- El ojo de Japeto... llegó¡¡¡¡ Guedye, en tuneo¡¡¡
"El cielo es patria de todos" J. Martí. "Soy hijo de la tierra... pero también de las estrellas" Los Mapuches Sergio C Galarza, ATDL
-
sagitario blues
- Posteador EP

-
-
por fedex » Mié Ene 18, 2012 11:10 am
muchas gracias a todo por las respuestas si ese barlow me lo regalo un amigo jajaja es malisimo lo se pero estaba con el y lo puse para que se ponga contento de q lo uso jeje pero bueno ahora a esperar el barlow 2.5x acromatico que me compre la camara scp900 y despues joderlos para despejar dudas  jajajaja saludos y muy buenos cielos 
-
fedex
- Nuevo en EP

-
por Alvarez » Mié Ene 18, 2012 4:00 pm
Acerca del barlow que comenta Fedex: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM Un amigo del foro me lo envío por privado, pero es para compartir. Miren abajo en las preguntas, la tercera: Cliente: "Hola. Los barlows son acromaticos?. Tenes para un telescopio reflector 130/650?. Gracias."
Vendedor: "Buenas tardes. Este barlow es de plástico negro. Estamos en Barrio Norte, cerca del Alto Palermo de Lu a Vi de 10 a 18, Sa de 10 a 13, local a la calle, espero tu compra, gracias"
Suerte que no dijo, "no este es monocromático, es todo negro"
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por fedex » Jue Ene 19, 2012 1:03 am
jajajajajaja
-
fedex
- Nuevo en EP

-