| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mi primer equipo de Astronomía?

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Mi primer equipo de Astronomía?

Notapor martin88 » Mié Ene 18, 2012 4:48 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Mi pasíon comenzó al ver uno de ésos documentales del universo en history channel, y tambien en Discovery Science. Me encanta, Aprendí Muchísimo, y ahora que es verano, me gusta aprovechar mi tiempo libre para ver las estrellas. Les cuento. Yo vivo en matanza, asi que hay algo de contaminacíon lumínica, debido a que ustedes son conocedores del tema les cuento lo que veo asi ustedes saben cuánta contaminación tengo. Orión (completa incluso su espada, no veo la nebulosa) Cruz del sur, can maior, "algo" de Tauro (digo algo, porque con orión, encuentro a aldebarán, y mas al sur veo "3 estrellitas juntas" creo que es las pleiades son muy debiles pero las veo, y mi favorita que vi ayer escorpio... es la mas completa la veo toda, desde sus 3 estrellas frontales, antares, hasta su cola, simplemente hermosa.

Bueh. mi punto es, me encantaría ver ésas maravillas de otra forma, es decir, con un instrumento óptico, investigué muchísimo, se que debo empezar con binoculares 10x50 ya que un telescopio es caro (mas alla de mi presupuesto), dificil de usar, y además se ma hace incomodo. Por eso me gustaría comenzar con los "binos"...

Con todo lo que leí en internet recopilé las siguientes características que debe tener un buen binocular astronomico:
10x50
Sin ZOOM
Sin lentes rubí o de otro color
Lentes fully multi coated o mult coated
Diseño PORRO

Si me ovlide de algo, diganme y lo agrego a mi lista.

Es decir, todo esto para una simples preguntas... Con ésas características, y con mi cielo disponible, que podría ver, y cómo lo vería? si puedo ver la gran nebulosa de orión y las Pleiades, ya me conformo, tambien se que podría ver a Júpiter con sus cuatro satélites, usando apoyo o trípode, a Saturno cómo un "huevo".

Por favor, diganme, si vale la pena, o me defraudarían? "ya se que no veré cómo el hubble, pero al menos me gustaría ver algo"

Desde ya muchas gracias. :D
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

"El universo no es lo que siempre fue, ni lo que siempre será, disfrutemos nuestro breve momento bajo el cielo, y admiremos la majestuosidad del universo".
martin88
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Mi primer equipo de Astronomía?

Notapor sergioab » Mié Ene 18, 2012 6:51 pm

Hola Martin , talvez los 10 x 50 sean los binos mas populares y usados , lo que te recomiendo es que los prismas sean BAK-4 y las lentes no sean color rubí , yo tengo unos marca Bushnell y andan muy bien , no se del presupuesto que dispones pero si podes llegar a unos 15x70 no vas apoder creer lo que vas a ver con ese bicho .
Fijate acá :
http://www.duoptic.com/binoculares/grandes-15-x-70.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Dobson f4.91 (con dudas si lo vendo o no)
Sky-Watcher SkyMax 127 Mak f11.8
Sky-Watcher Startravel 120600 Refra f5
United Optics 80 ED Fiber Carbon f7
Telescopio Buscador United Optics F80 f3.75
Sky-Watcher EQ3 Pro Goto
Sky-Watcher AZ4
Canon A590IS CHDK ( en venta )
sergioab
Posteador EP
Posteador EP

Notapor havv1996 » Mié Ene 18, 2012 6:55 pm

Los binoculares son una MUY buena opción para comenzar en Astronomía. Dale a los 10x50. Publica cuales piensas comprar y los foreros que tengan o hayan utilizado de esos binoculares te daran sus opiniones respecto a los mismos.

Saludos y Buenos Cielos
HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ.
Ovejas, Sucre, Colombia.
Telescopio Celestron Astromaster 130/650 CG3 MD.
Oculares 20 y 10.
Láser Verde 50Mw
Ocular Plossl 6mm
Ocular Plossl 8mm
Ocular Plossl 13mm
Ocular Plossl 17mm
Ocular Plossl 32mm
Barlow 2X
Filtros:Lunar, Naranja #21, Azul #80A, Amarillo # 12, Roja #25, Verde #56, Verde #58.
Tapones Antivibratorios.
havv1996
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor javieralves » Mié Ene 18, 2012 9:00 pm

antes que nada , bienvenido al foro martin,
con respecto a tu adquisicion , quizas algunas personas no esten de acuerdo, pero para mi , unos binoculares,es realmente muy util , para empezar con este vicio de la astronomia.
te van a servir mucho para empezar a conocer constelaciones,sus estrellas mas importantes,podes observar nuestro querido satelite natural, y algunos objetos luminosos.
eso si , despues de un tiempo , si te empieza a picar el bichito de la astronomia, seguramente vas a ir por un tele chiquito, pero ojo esto, no termina aca , del chiquito vas a querer pasar al mediano y luego al grande,quizas te intereze las fotos o no , pero bueno. para resumir , unos 10x50, son una muy buena adquisicion .
para terminar , te comento , que cuando me voy de vacaciones y tengo un cielo limpio, aunque lleve algun tele, siempre termino usando los viejos y queridos 7x50.

saludos y buenos cielos

a me olvidaba , si llegas a un 15x70, mucho mejor, tuve la oportunidad de probarlo en cielo limpio y son expectaculares.
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
javieralves
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Borges » Mié Ene 18, 2012 9:34 pm

Bienvenido a EP y adelante con los binos!!!
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor martin88 » Mié Ene 18, 2012 11:25 pm

Gracias a todos por responderme, y gracias por su cálida bienvenida :lol:

Yo leí muchísimo del tema binoculares, voy a ir por pasos asi les contesto a todos y ustedes a mi jajaja...

Primero el presupuesto, estoy dispuesto a gastar 500 pesos en un binocular, no mas, (mi viejo averiguó en Morón unos de 700, que eran 10x50 de fabricación Alemana, saben que los alemanes en óptica son de los mejores) mi viejo no sabía que preguntar, pero le puedo enviar una lista de lo que debe tener un buen binocular.

Los 15x70 se ven muy bien, pero con ésos necesito si o si un trípode (puedo hacer uno casero con un secador de piso al revés, cuando lo leí en internet me mori de risa jajaja). pero igual no son tan cómodos

Pero Necesito que alguien con experiencia me diga el tema de la contaminación lumínica, porque no quiero quedar decepcionado, y se me complica hacer viajes al campo o lugares mas oscuros... por favor respondanme que ésto es lo que mas me estresa las malvadas luces :P

Vi en una casa de pesca y camping unos bushnell 10x50 modelo falcon, en la página de internet no especifica todos sus detalles, asi que si alguien me dice que tal van esos, y me gustaría que me recomienden marcas y modelos, talvez mañana le pida a mi viejo que pase por ésa óptica y consulte mejor (con una lista de todas las características esenciales)

Bueno, espero que me respondan pronto, y si pueden diganme que tan bien se ve por ejemplo, la nebulosa de orión.

Imagen

"El universo no es lo que siempre fue, ni lo que siempre será, disfrutemos nuestro breve momento bajo el cielo, y admiremos la majestuosidad del universo".
martin88
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Borges » Mié Ene 18, 2012 11:29 pm

Los Falcon son lindos binos, tienen prismas Bak7 no Bak 4 como los Legacy, pero son muy buenos binos y no son muy caros.

Saludos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Notapor javieralves » Mié Ene 18, 2012 11:31 pm

Primero el presupuesto, estoy dispuesto a gastar 500 pesos en un binocular, no mas, (mi viejo averiguó en Morón unos de 700, que eran 10x50 de fabricación Alemana, saben que los alemanes en óptica son de los mejores

mira una cosa . todo viene de china, alemania,ruanda o pernambuco. fijate que toto es chino o proviene del sudeste asiatico
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
javieralves

Notapor martin88 » Mié Ene 18, 2012 11:40 pm

mira una cosa . todo viene de china, alemania,ruanda o pernambuco. fijate que toto es chino o proviene del sudeste asiatico

JAJAJA, no sabía, bueno, todo es chino :P ok ok, entendí. Entonces, son recomendables ésos falcon? ya se la difrenecia lo de los prismas, per leí que la diferencia es mínima, si me pueden responder éstas preguntas, me podré decidir.

Con las constelaciones que veo... (tambien al anochecer veo a venus cerca del horizonte, y creo que jupiter está mas alto, justo sobre mi casa) y tambien veo a marte y saturno en la madrugada (me guiop con stellarium, usando un objeto celeste cómo guía. (e.j luna).

Con el cielo que veo, podré ver mas estrellas que las que veo, o sólo las mismas pero "mas grandes o brillantes"?
podré ver "algo" de los planetas con ése trípode casero? éspero aunque sea ver las lunas de júpiter.
Valen la pena? no quiero gastar tanta plata en algo, que despues me decepcione, además mi hermano me cargaría muchísimo jajajaja. diciendo: "ésa boludes te compraste?" perdón, pero el habla asi :P

OK gracias, y porfis, contesten ésas preguntas primordiales.

y otra cosa, puedo llevarlos al mar? para ver barco por ejemplo? o les afecta el aire salado?

olvidé mencionar que después llame a esa casa de pesca (nunca fui personalmente) y cuando le consulte por los binoculares si servía para astronomía, el muchacho me dijo que sólo los telescopios sirven, supongo que la gente asocia a la astronomía con telescopio (yo lo hacía antes de descubrir los binoculares).

OK gracias

Imagen

martin88
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Borges » Jue Ene 19, 2012 12:00 am

si el recubrimiento es azul o verde, sirven.

Abrazos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Siguiente

Volver a Primeros Pasos