| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Oculares solos o con Barlow

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Re: Oculares solos o con Barlow

Notapor Alvarez » Vie Feb 03, 2012 11:42 am

Casi absolutamente de acuerdo y lo de casi va por el telescopio y el cielo. En lo personal si bien los tengo, menos de 4 mm me resulta sumamente incómodo aún con focales grandes, he probado con diferentes oculares Tele Vue Nagler, Baader Hyperion y TMB y recién en 4mm me gusta bastante como se vé en un cielo adecuado.

En lo personal no los recomiendo ya que el 99.9% del tiempo duermen en la valija de oculares y, aún cuando se puedan utilizar, dan esa sensación de mirar por el agujero de una cerradura (con la llave puesta). En esos casos prefiero un buen 5 o 6 mm (algo mejor que un Plössl) con un buen barlow apocromático.

Por otro lado recordemos que la eventual pérdida de luminosidad que pueda introducir el barlow no afecta en visual, siempre y cuando heblemos de un buen barlow de 2x (a lo sumo 3x), más de eso en lo personal no me gustó lo que vi. Me quedan aún por probar los Tele Vue Powermates.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor