| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Calcule ángulos aparentes desde la comodidad de su PC.

Espacio de discusión sobre todas las ciencias relacionadas con las astronomía

Notapor Miguel » Vie Nov 07, 2008 10:31 am

Hola Gustavo!
Leyendo tu pdf te diría que entre 1,97 micrómetros y 2, es más que aceptable tomar un promedio como la medida real.

De todas maneras lo que no me queda claro es si los datos los obtuviste de alguna ficha técnica de la cámara o si usaste el método que sugerimos fotografiando una regla y calculando ángulos.

Si hiciste eso, lo probaste con distintos zoom?

Un error del 3% lo considero más que aceptable dado que los métodos tienen errores ineherentes de lectura y escala.

Abrazos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Miguel
Orden de Kepler

Notapor regrabables » Vie Nov 07, 2008 7:24 pm

Hola miguel!

Los cálculos fueron hechos con la ficha técnica, aún no pruebo el otro método (el de la regla.)

Por eso aclaro lo de los pixeles efectivos y reales, los CCD tienen más pixeles que los de la foto resultante, almemos los que usan filtros Bayer.

Las cámaras se comecializan por los pixeles efectivos (los que obtenemos en la foto) pero a nivel fisico capturaran más... El por qué de esto aun no lo tengo muy claro, pero de ahi surge mi duda, y quizás fotografiando la regla obtenemos la dimencion de los pixeles en función de los reales, por esa diferencia del 3% lo desdusco, con los reales resultan más pequeños como es el caso que exponen en el trabajo que presentaron...

En cuanto logre resultados con el método de la regla los publico.

Un abrazo!
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
regrabables
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Anterior

Volver a Ciencias de la Astronomía