|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Chuli » Mié Ene 02, 2008 8:16 pm
La reducción total recomendada es 2000:1 para cada eje, no se cómo lo tenés diseñado, si estás dentro de eso no importa mucho de cuánto es la caja reductora que te ofrecen. Qué reducción total le estás dando?
Por qué se te paran los motores no tengo ni idea, los míos ni se mueven, je je je!
Saludos!!!!
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Leonardo » Mié Ene 02, 2008 9:14 pm
Gracias Chuli, pero porque 2000:1 si en la pagina de Mel Bartels decia una caja reductora de 50:1 o 60:1 ???
Me imagino de que si le pones una caja de 2000:1 y queres ir de un objeto a otro, seria toda una eternidad que se mueva el telescopio...
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Omar » Jue Ene 03, 2008 7:29 am
Caramba!!! Parece que estas tan apurado que cuando te hablo no me escuchás!!!!!
Haber si me prestás atención de una vez!!! Si no te va a pasar como a un amigo mio que se llama Omar que por ser tan ansioso no escucha nada y se la pasa perdiendo tiempo y haciendo ca....s.  ¡ Te dije que tengo el manual en castellano!!
Con respecto a las cajas no dudes en comprarlas son de primera, si el telescopio no es muy pesado considerá en comprar una caja con una reducción que al final no supere los 6000 a 1 puesto que de lo contrario el movimiento del go to se hace muy lento (es un detalle, igual funciona) cuando vayas hablá con el sr. Palacios es un muy buen tipo y te va a orientar bien y las cajas mas su ficha tecnica las podes ver en www.ignis.com.ar
Con respecto a lo de los motores, no te preocupes funcionan y solo es una cuestion de configuración las velocidades están comandadas por los parámetros maxdelay y mindelay como dice el manual que de todas maneras te paso.
Ajustar estos valores para adaptarte a tu combinación de motores paso a paso, voltaje suministrado a los motores, y el par de carga que precisa el telescopio. Si es necesario usar el método de retraso de la temporización de los medios pasos, asignar a HsTimerFlag el valor 0. Si tienes una cpu cercana a un 386/20, comienza con MaxDelay 8000, MinDelay 3000, y HsDelayX 1. Si tienes una cpu cercana a un 486/100, cambia HsDelayX a 2. La velocidad comienza con un valor (MaxDelay-MinDelay)*HsDelayX, y alcanza un valor máximo de MinDelay*HsDelayX. HsDelayX se usa como multiplicador para mantener MaxDelay y MinDelay dentro de valores razonables; de otro modo el tamaño de la matriz se hace demasiado grande. De nuevo, ajusta los valores como sea necesario para que sean los adecuados a tus motores, la corriente que se les aplica, y el telescopio.
LEELO CON ATENCIÓN QUE AQUI TENES LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS Y CUALQUIER COSA .......AQUI ESTOY!! SALUDOS
- Adjuntos
-
Motoriza tu telescopio.doc
- (116 KiB) 340 veces
Solo se que no se nada
-

Omar

-
-
por Chuli » Jue Ene 03, 2008 11:07 am
La reducción total no es solamente la de la caja, acordate que después tenés un rodillo de fricción que va a hacer mover la rueda que está pegada al telescopio (la que apoya en la montura).
La reducción total = 1ºreducción x 2ºreducción
Entonces:
si la rueda pegada al telescopio tiene 100 mm (creo que más o menos tiene eso), y le ponés un rodillo de fricción de 20 mm de diámetro, la 2º reducción va a ser 100/20=5
Red tot=1ºred x 2ºred = 64x5 = 320
Conclusión, no va a andar lo suave que te gustaría
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli

-
por Omar » Jue Ene 03, 2008 11:58 am
APARTE VA A TENER QUE PONERLE MOTORES DE 4 TIEMPOS NAFTEROS PARA QUE LE ALCANCE LA FUERZA PARA MOVER EL CONJUNTO. 
Solo se que no se nada
-

Omar

-
-
por Chuli » Jue Ene 03, 2008 12:43 pm
ja ja ja ja !!!!!!!
Omar, sos un fenómeno!!!!
-

Chuli

-
por Leonardo » Jue Ene 03, 2008 3:19 pm
Que grossos che...
Omar lei con anterioridad tu post pero me olvide  , que cabeza....
Por lo que veo entonces tendria que usar una reduccion bastante mayor... Ahora me pongo a leer el manual, cualquier cosa molesto.-
Saludos y gracias!!
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por AugustoTuc » Sab Jul 11, 2009 6:09 pm
Hola Marcelo: me llamo Sergio soy de Tucuman, soy nuevo en este foro. Te cuento un poco mi situaicion. Construi un telescopio de 180mm tallando el espejo principal, el cual me llevo mucho tiempo y esfuerzo, y hace un tiempo quise motorizarlo y construi todo la parte electronica giandome del circuito original de Mel Bartel pero no funciona, no tengo idea porque, no se si el diagrama esta mal o yo conecte mal las cosas, eso tengo que ver. Pero te agradeceria si puedes enviarme una foto o un esquema del circuito que tu realizaste para compararlo al mio. Desde ya muchas gracias. Estamos en contacto. Saludos.
marcelo_cerdan escribió:Hola Leo!!
Yo me hice el sistema de Bartels y anda bien, pero funciona mejor si le ponés encoders de posición. En lazo abierto funciona relativamente bien siempre y cuando no tengas juego en las reducciones (mejor si son por fricción). La electrónica es muy sencilla y económica, lo malo es que necesitás una pc permanentemente conectada para que funcione.
Saludos!!
-
AugustoTuc
- Nuevo en EP

-
Volver a Taller