|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
Nacho Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 3:19 am Asunto: Cambio de telescopio |
|
|
Hola a todos!!! Soy Nacho, tengo una duda y quiero compartirla con ustedes para saber su opinion:
Tengo un telescopio Hokenn H 114 900 EQ1, he visto muchisimas cosas con el, la luna, algo fascinante, observe la constelacion de escorpio. Luego hace poco vi el eclipse lunar, algo q jamas habia visto antes y sincesaramente quede maravillado y tambien he observado a saturno y a sus anillos y se ve perfecto, realmente algo hermoso. Tengo la lente 2x de barlow (la q viene con el telescopio), una lente super plossl de 20mm, otra de 10mm (ambas vienen con el telescopio) y una super plossl de 6.3mm.
Viendo distintos posteos de miembros del foro e investigando un poco acerca de otros modelos de telescopios, me intereso mucho cambiar el q tengo para comenzar a explorar nuevos objetos. Ahora la duda es cual comprar no? Mi idea era el hokenn H 2541200 PEQ6, se q es una bestia, pero estaria bueno. Mi intencion seria la misma q hasta ahora, continuar viendo la luna y a su vez la observacion planetaria, pero mejorarla es decir mejorar la calidad de la imagen y q me permita observar msa adelante otros astros y fenomenos, como las nebulosas.
Se q pesa mucho y por eso no hay problema ya q la observacion seria en mi casa.
Queria saber si es mucho mas complicado de operarlo q el 114/900, y si me va a traer alguna dificultad eso y si hay algun manual o algo q este traiga.
Queria saber tambien si los planetas se van a ver mejor q con el 114/900 o si la imagen sufriria alguna distorcion.
Creo q por el momento era solo eso... Desde ya muchas gracias!! Salu2. Nacho,
Que tengan muy buenos cielos!! |
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 3:19 pm Asunto: |
|
|
Si no tenés dificultades de presupuesto, lugar, ni conocimientos para operar el "Termotanque", dale para adelante.
Eso sí, esos instrumentos no son para sacar al patio y entrarlos con la facilidad con la que se podría hasta con un 200/1000.
Precisamente más de un aficionado termina construyendo algo para resguardar un fierro grande y no tener que estar "haciendo pesas" con él. -
A lo que voy es que no solamente vas a tener mas luz, poder separador etc con un tele de ese porte, sino que como todo en la vida, es a costa de otras "incomodidades" y vas a necesitar ayuda para no poner en riesgo tu inversión cada vez que lo pongas a trabajar. -
Abrazos _________________ Site Admin
"...pero sucede también, que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio...." I. Serrano
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1505 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 3:49 pm Asunto: |
|
|
Nacho:
Lo que te comenta Marquitos, es cierto, yo por experiencia propia, no tengo el "termotanque" pero si tengo un "termotacho" 203- 812 , y asi con todo, lo tengo que desarmar en tres partes para llevarlo afuera y volverlo armar, asi , tambien solo lo saque 4 veces en el año .
Un bicho de esos portes, necesitas hacerte un lugar fijo, o sea el sueño del observatorio propio.
Si te da el presupuesto ppara ese porte de tanque, dale pa' delante m'ijo
Un abrazote _________________ Jorge A. Gianserra (53) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" Y REFRACTOR ORION 80 APO
EN MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
Nacho Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:20 pm Asunto: Gracias x la respuesta |
|
|
Gracias x la respuesta amigos!!! Voy a ver, lo estuve pensando bien y me parece q voy a dejar el proyecto del cambio de telescopio para mas adelante, cuando me pueda hacer un lugar bien fijo para dejarlo. Por ahora me voy a quedar con el H 114/900 q anda re joya. Ahora estoy pensando en adquirir el barlow 2x acromatico, xq tengo el q vino con el telescopio. Una pregunta, conviene q me compre eel barlow acromatico? Y se nota la diferencia con el q viene con el telescopio (el de plastico), es decir si aumenta mas y si la calidad de la imagen mejora? Gracias por la respuesta.
Saludos y que tengan buenos cielos!!! |
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1505 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 8:55 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo:
Mira, el barlo acro que se venden por mercado libre o en deremate es mas que excelente, comparado al que viene con tu tele, es muy grande el cambio que vas a ver, pero... vos ya tenes una focal muy larga, es, un tele f/8 (7. ,
Tenes q pensar que con un barlow de 2 x ya te vas a 1800 de df, y a un f/15.1, se te va a achicar mucho el campo visual, y vas a perder mucha luminosidad.
Pero te quedaria para tirarle a la luna, a un Jupiter muy luminoso, o un Venus.
Asi que si podes qu te presten uno antes de que compres y pruebes, seria mejor.
Un abrazote _________________ Jorge A. Gianserra (53) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" Y REFRACTOR ORION 80 APO
EN MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 8:23 am Asunto: |
|
|
El barlow acromático que menciona Jorge y el que le compré a Rick que viene con rosca adaptadora son un caño. Lo que Jorge te dice de la reducción de campo y luminosidad es verdad, pero para planetaria y Lunar no tiene ningún inconveniente.
He podido sobrepasar el límite teórico de aumento en una noche de buena atmósfera, y ví con gran claridad el tránsito de IO por el disco de Júpiter y la gran mancha combinando el Barlow acromático con un SP 6.3 (285 aumentos!!!)
Abrazos _________________ Site Admin
"...pero sucede también, que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio...." I. Serrano
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
rigatuzzo Administra Espacio Profundo
Registrado: 24 Jul 2006 Mensajes: 889 Ubicación: C.A.B.A.,Argentina (lat.34.583-lon.58.400)
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:41 am Asunto: yo tambien! |
|
|
el barlow acromatico que venden en hokennusers que tiene rosca es un muy buen barlow, la verdad no pense que iba a rendir lo que rindio cuando lo compre.
suerte _________________ .
Administrador
|
 |
|