| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Debate de Marzo - Plutón, de planeta a planeta enano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Tema del Mes - Debate
Autor Mensaje
Orión
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:00 pm    Asunto: pluton= planeta Responder citando

Para mu Plutón siempre va a ser un planeta! jaja Smile nos vemos.

"observando desde el sur"
Puerto Madryn, Argentina.
Ricardo
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Han habido por la red justificaciones tan infantiles como esta, yo tambien recibi cruzadas de rescate a pluton, en fin...
Espacio Profundo.com.ar

Mira donde queda Espacio Profundo

I try to think, but nothing happens!
Curly Howard
Mariano de Paraná
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

Hola, quería decirles que vayan preparando los alegatos finales de este caso.
Les mando un gran saludo. Nos vemos en la corte de Espacio Profundo.

Orden de Tycho

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

Mariano:

Va mi voto para que Pluton sea planeta de nuevo

MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497

"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto"
Mariano de Paraná
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:52 am    Asunto: Responder citando

Hola. Bien, comparto el pensamiento. Nos vemos, saludos.
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Particularmente creo que poco debería importar si Plutón es un planeta, un planeta enano, un asteroide o un descaraginador de rosca izquierda... Se lo clasifique de la manera que se lo clasifique lo único que debería contar es que se estudie y se investigue cómo se debe.
Y para ser sincero, no creo que muchos chicos (ni de primaria ni de secundaria) sepan cuántos o cuáles son los planetas; no saben de nuestra historia o de nuestra geografía menos van a saber de astronomía!!

Abrazos y buenos cielos

Bahía Blanca - ARGENTINA
ramirotorres

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

Comparto totalmente mi opinión con lo que expresa Ernesto, yo también quisiera que agranden la zona de Recoleta, para que mi departamento que está en Liniers cotice más Wink . Lamentablemente hay que atenerse a los hechos, y el hecho es que Plutón siempre se comportó distinto a los demás planetas, su órbita no está en la ecliptica como los demás, aunque para mi gusto en humilde opinión en vez de llamarlo planeta enano, deberíamos llamarlo planeta transneptuniano, y listo Rolling Eyes

Un abrazo grande, y cielos despejados.

gianse54
Orden de Tycho

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

Y si lo llamamos Planetita Lejano, o Pelotita Lejana Laughing Laughing
Ya hasta al espacio lo estamos manejando por decretos. Rolling Eyes
Decreto en el dia de la fecha que todo aerolito o meteorito que entre en el espacio terrestre, se lo declarar invasor
Es como decretar que a España no es pais por ser mas chico que la Argentina si apenas es como Buenos Aires y asi con todos los paises que hay en el mundo, como dijo Mariano de Parana, nosotros somos personas que nos regimos haciendo cola para todo, hacemos decreto para todo, como si fuera que las leyes de la naturaleza nos tuvieran que obedecer.
Decretamos que nunca tiene que llover los dias que haya Star Party sea donde sea Laughing
UN abrazo

MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497

"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto"
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

Creo que lo de Plutón pasa por un tema de nuestra manera de entender el mundo clasificanco y definiendo para poder entenderlo mejor, no creo que sea el ensañamiento de nadie y como en todo, las cosas con los tiempos cambian y la comunidad científica y los parámetros de clasificación también.

De hecho ahora se habla de calentamiento global, desprendimientos de grandes bloques de la península antártica (y no se habla del crecimiento de otras masas de hielo), comida "sana" etc y, como alguna vez satirizó Woody Allen en "El Dormilón" en el futuro es muy posible que la comida "chatarra" sea declarada nuevamente comida aceptable y sana.....

Abrazos

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Fikkus

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Comparto la opinion de Ernesto... no importa la clasificacion de Pluton siempre y cuando se lo estudie como es debido. Y en lo personal no se que tan importante es q los pibes sepan o no los nombres de todos los satelites jovianos o como hacer un germinador con un yunque, si al fin y al cabo los que no sigan con una formacion cientifica se olvidan en 5 años, prefiero que aprendan cosas mas utiles, relevantes y necesarias para nuestra sociedad como gestion ambiental o mas enfasis en un ingles menos aborigen... materias q sirvan como herramientas en la vida real. (me fui de mambo)
En los ultimos 100 años la astronomia avanzo (exageradamente) mas que en los ultimos 1000 años... confio en que la determinacion tomada por la IAU, tras necesitar una nueva forma de clasificar objetos en el sistema solar, sea una decision correcta y no ajena a la evolucion que presenta la astronomia de la mano de la IAU.
1Abrazo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Tema del Mes - Debate Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5