| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

No se donde guardar el telescopio

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

No se donde guardar el telescopio

Notapor leonel » Mié Mar 26, 2008 11:23 pm

no se en que caja guardar el teles, no se donde lo guardan ustedes les pido un opinion
leonel
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Fenriz » Jue Mar 27, 2008 12:06 am

Hola Leonel. Mira yo al telescopio lo guardo en las cajas que me vino. Generalmente dejo armado el tripode con la montura y protejo bien el tubo en la caja original como asi tambien los oculares y demas objetos delicados. Realmente no encontre una forma mas confiable de cuidar el tubo de golpes y demas. Yo te recomendaria que si aun conservas el embalaje original lo uses, y si no lo tenes, busques la manera de protejer bien el tubo. Otra alternativa seria que fabriques una caja acorde.
Espero haberte ayudado. Te mando un abrazo.
¨Que no esta muerto lo que yace eternamente, y con el trancurso de extraños evos aun la muerte puede morir¨. H.P.Lovecraft
Hokenn 150/750 Eq3. Motorizado. Ploss 30mm. Super 20mm. Super 10mm. Ploss 6.3mm. Ploss 4mm. Barlow 2x.
Binoculares hokenn 10x50
Camara Canon a590is
Fenriz
Posteador EP
Posteador EP

Notapor pablotica » Jue Mar 27, 2008 1:09 am

Hola Leonel....

Como te explica muy bien Ferniz, es importante cuidar el tubo y también los oculares, estos ultimos más por ser muy delicados y faciles de estropear en el mal manejo. Si se rayan o se ensucian por demás dejan de ser utiles.
Respecto al Telescopio, este también tiene es delicado. El que tienes tu, el 130/900, si no me falla la memoria, tiene un par de espejos a los cuales debes proteger de la humedad por que los estropea. Además del cuidado de no golpearlo por que esto llevaría a que se descolime (descalibre) y no logres una buena observación y debas corregirlo.

Yo particularmente, como lo utilizo constantemente, lo tengo armado y una vez que lo dejo de utilizar simplemente lo tapo con una tela y lo dejo bien tapado con sus correspondientes tapones. Si al traerlo ha juntado humedad, lo dejo despatado hasta que esta se evapore sola y luego lo tapo. Los oculares siempre los tengo con sus correspondientes tapones y en una caja especial que he armado para ellos.

Esperamos haberte ayudado..
Pablo Javier JUAREZ - Administrador....
http://www.astropatagonia.com
Rawson - CHUBUT - Patagonia Argentina
MEADE 114NT/500
IOPTRON SMARTSTAR A-R80
Oculares: 9mm - 12,5mm - 25mm (X2)
Cámaras: Canon Rebel XT - Teleobjetivo Tokina f300mm - Teleobjetivo Sigma 300mm
pablotica
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 0

Notapor gianse54 » Jue Mar 27, 2008 8:38 am

Yo me compre por medio de Mercado Libre una funda de plástico metalizada y con bolsa para llevarla y es toda de negro en su interior, una maravilla.
Y da la casualidad que el que los fabrica si no me equivoco es Miguel2010 de este foro, el me la vendio, yo con eso tengo armado y con sus respectivas tapas mas la funda queda dentro de la casa muy bien protegido. Eso si, en la oficina donde tengo la PC, la notebook, el teles y los instrumento, no entra ni mi señora a limpiar nada.

Este ese lugar donde vendesn esa funda que compre - http://oferta.deremate.com.ar/id=163980 ... telescopio

UN abrazo
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Notapor David Cornejo » Jue Mar 27, 2008 10:13 am

Es increible que por más cuidado que uno tenga al guardar el equipo, aún con sus tapas puestas, ya sea dentro de bolsas plásticas o cajas de cartón o de madera, siempre el omnipresente polvo estará allí, para ello yo coloco el tubo de tal forma que los espejos, tanto el primario como el secundario miren para abajo, de esta forma el polvo no se deposita, o se deposita mucho menos.

Saludos,

David
Telescópios Celestron 150/750, Tasco 114/900
Binoculares Celestron 12x60, Barska 12x36x70
David Cornejo
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor marcelo2010 » Jue Mar 27, 2008 2:17 pm

gianse querido ... marcelo2010 !!!!
veo que no tenes agregada la funda a tu lista de accesorios, jaja ..., en serio, por la funda te podes comuncar con al webmaster, fijate en deremate.com.ar o contactarte con la gente del isca

saludos

marcelo
Marcelo Rios
Moderador
marcelo2010
Posteador EP
Posteador EP

Notapor R@ül » Jue Mar 27, 2008 10:14 pm

Lo que uso normalmente es una bolsa de basura tipo consorcio (la mas grande) envuelvo el teles y lo dejo bien cerrada la bolsa para que no entre humedad, en el interior de la bolsa coloco una bolsa con silicagel (absorbe humedad) para evitar hongos :), ojo solo sirve esto para guardar, no para transporte.
Estoy en campaña por conseguir espuma de polietileno para armar un maletin porta montura, una vez terminado eso, me armare un bolso de transporte para el teles y tripode.
Eppur si muove!!!!
R@ül
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor QUIQUE » Vie Mar 28, 2008 10:51 am

David Cornejo Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:13 am Asunto:

yo coloco el tubo de tal forma que los espejos, tanto el primario como el secundario miren para abajo

aca me surge una duda que hace rato debí plantear : para guardado en casa (no transporte) yo le saco el tubo a la montura y los contrapesos, el tubo lo guardo boca arriba (con tapa puesta) xq se me ocurrió que boca abajo sufría tensión el espejo primario colgando, escucho opiniones, gracias
QUIQUE
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor ramirotorres » Vie Mar 28, 2008 11:17 am

Hola, mirá yo lo guardo de la misma manera , pero armado, con el contrapeso puesto, estimo que no tiene tensiones de ningún tipo al estar balanceado, y el espejo abajo. El hecho de guardarlo armado con trípode y todo es mas que nada la comodidad de sacarlo y ya está alineado y nivelado. Incluso hice las tres marquitas donde apoyan las patas del trípode con fibrón en el piso de la terraza Cuack :wink:

Saludos.
Ramiro Torres
Liniers, Capital Federal
ratorres24@hotmail.com
http://sites.google.com/site/observatoriopleyades/

Nada se compara, a contemplar el Universo a través de un telescopio con tus propios ojos.
ramirotorres

Volver a Primeros Pasos