|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por Azul » Dom Abr 06, 2008 1:05 pm
Hola Amigos! Necesito que alguien me dé una mano para saber como empiezo a usar mi nuevo telescopio Hokken 114/900. Quisiera ver Saturno en 14 de Abril o al menos la Luna ... algo y probar sacarles una foto. No sé nada todavía, pero cualquier respuesta me va a ayudar. Gracias!  Un saludo!
"Azul se eleva de tu mano, Gracias!"
Hokenn 114 F900 EQ2
Super 20 mm Wide Angle
Super 10 mm
Barlow x2
-
Azul
- Nuevo en EP

-
por 3C 273 » Dom Abr 06, 2008 1:41 pm
Hola Azul! Mira, lo mejor seria que arranques leyendo las notas que hay en la seccion primeros pasos, te van a ayudar mucho... http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html
Y despues te recomendaria que te bajes el programa stellarium para empezar a conocer el cielo, ahi vas a poder ver el cielo en tiempo real, y buscar objetos (como por ejemplo saturno).... al programita le tenes que ingresar la ubicacion del observatrorio, osea el lugar desde donde vas a observar, por ejemplo, Buenos Aires...
http://www.stellarium.org/es/
Bueno, espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa consulta tranqui... Saludos y suerte!
G3RM4N
"Cuando me preguntaron sobre algún arma de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz"
Albert Einstein
-
3C 273
- Nuevo en EP

-
por omega cen » Dom Abr 06, 2008 5:17 pm
Hola, yo tambien soy relativamente nuevo en esto, pero comparto la opinion de chuli de que en la seccion primeros pasos vas a encontrar informacion, y tambien te aconsejo que te pongas con tu 114/900 mano a mano , frente a frente y pruebes de todas formas todo jeje, probando le vas a ir agarrando la mano, si te bajas el programa vas a ver que saturno es facil de encontrar, porque esta junto a una estrella brillante en diagonal, una titila y la otra no, ese es sat. todo esto al este, a las 21 hs ya lo encontras facilmente, es medio amarillento a simple vista. saludos y suerte
pablo
-

omega cen
- Visitante asiduo de EP

-
por Gliese » Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
omega cen escribió:Hola, yo tambien soy relativamente nuevo en esto, pero comparto la opinion de chuli de que en la seccion primeros pasos vas a encontrar informacion, y tambien te aconsejo que te pongas con tu 114/900 mano a mano , frente a frente y pruebes de todas formas todo jeje, probando le vas a ir agarrando la mano, si te bajas el programa vas a ver que saturno es facil de encontrar, porque esta junto a una estrella brillante en diagonal, una titila y la otra no, ese es sat. todo esto al este, a las 21 hs ya lo encontras facilmente, es medio amarillento a simple vista. saludos y suerte pablo
La estrella es Regulus, de la constelación de Leo.
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Azul » Dom Abr 06, 2008 10:15 pm
Gracias Amigos! todas sus respuestas me fueron de gran ayuda!
Olvidé decirles que ya tengo el Stellarium y a cada rato estoy mirando a Saturno, estoy completamente fascinada con él ! Por eso muero por verlo con mi telescopio.
Una pregunta, intenté mirar de una al cielo con el telescope y no ví nada, eso es común? Y otra más si me quedo 30 min hasta que mi ojo se adapte apuntando a Saturno o a la Luna, los puedo ver o necesito hacer algo más sofisticado?
Me encantó la frase de Einstein, lo de frente a frente con mi telescope (je je) y ... Regulus es mi estrella favorita, imaginé que hablaban de ella!
Beso a todos y gracias! 
Hokenn 114 F900 EQ2
Super 20 mm Wide Angle
Super 10 mm
Barlow x2
-
Azul
- Nuevo en EP

-
por Gliese » Lun Abr 07, 2008 4:57 am
Mmm no es normal que no veas nada con el telescopio apenas apuntes al cielo, lo mas común es olvidar sacarle la tapa o que esté mal puesto el ocular, si podes adjuntar una foto de tu telescopio armado podemos ayudarte mejor.
Y para objetos planetarios no hace falta acostumbrarse a la oscuridad, es más, la Luna tiene tanta luz en el telescopio que hasta conviene usar filtro!!
También te conviene apuntar a un objeto lejano de día y alinear el buscador, para observar empeza siempre con el ocular más grande (en tu caso el de 20 mm).
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por omega cen » Lun Abr 07, 2008 8:59 am
Hola seguro lo que te pasa es que no sacaste la tapa, fijate que tiene 2 tapas en una, sacas la chiquita y queda la grande, tenes que sacar las 2 y quedar la punta del telesc libre y ver la araña completa,( lo que soporta al espejo secundario) o sino puede estar mal puesto el ocular, como dijo gliese. fijate y avisanos como te fue.
-

omega cen
- Visitante asiduo de EP

-
por Pablo Marfil » Lun Abr 07, 2008 11:23 am
Para darte ánimos, te cuento mi experiencia.
- El jueves recibi mi Hokenn 114900 (auto regalo de cumpleaños). Ese mismo día por la noche estuve mirando así medio al tuntún, y leyendo el foro descubrí que YO TAMPOCO me di cuenta de sacar la tapa completa (me reí mucho cuando me di cuenta).
- El viernes, con visión diurna, procedí a alinear el buscador (ESENCIAL). Con eso logré ubicar a Marte, viéndolo chiquito pero simpático con su color rojo.
- El sábado por la noche salí a comer pizza.
- Ayer domingo calibré un poco más el buscador, y procedí a alinear la montura según se indica en el tutorial de esta página.
- Le apunté a Saturno con el ocular de 20mm, y.... CHAN! Enseguida lo pude ver. Chiquito pero inconfundible. Me animé con el de 10, y ahí me reía como un chico. Blanquito y brillante, y con los anillos muy claros. Luego agregué el Barlow y con eso lo vi más grande pero con menos definición.
Así que... avanti!, que el premio es grande. 
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por Azul » Lun Abr 07, 2008 5:29 pm
Hola Amigos! Reeee Graciasss !!! que tonta me siento creo que la 2ª tapa es la que no saqué guajajajaj !!!! es la que está con 3 tornillitos, Ghitarhero? No sabés el ánimo que me dás ... hoy mismo voy a probar ver.
Tenía entendido que de día era peligroso mirar el cielo, por el Sol, ésto es sólo para el Sol que está contrainidicado?
Que me sugieren para comprar 1ª cámara de fotos (cúal es la mejor para mi telescope) o 1º motor para la montura. Y debido a mi ansiedad, vale la pena comprarme esa webcam blanquita que venden aquí (las oficinas de espacio profundo las tengo muy cerca) para conectarla a la pc y ver planetas al toque.
Un saludo azul para todos! por ayudarme ésta vuelta, Gliese, Omega y Guitarhero! 
Hokenn 114 F900 EQ2
Super 20 mm Wide Angle
Super 10 mm
Barlow x2
-
Azul
- Nuevo en EP

-
por Borges » Lun Abr 07, 2008 5:45 pm
No se te ocurra tocar la "tapa de los 3 tornillitos" porque allí está alojado el espejo primario!!!!!!!
A ver. En un reflector newtoniano, una vez montado el tubo sobre la montura, queda con el espejo primario (la "tapa de los 3 tornillos que son 6, 3 moleteados y 3 philips) para abajo y el buscador junto a la boca del telescopio o abertura para arriba.
Allí hay una tapa plástica de dos elementos, uno central más pequeño y la otra parte que también debes retirar para que ingrese la totalidad de la luz. -
Abrazos
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
Volver a Primeros Pasos