|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por Gliese » Lun Abr 07, 2008 5:57 am
Me parece que por lo que decís viste a Júpiter (magnitud -1,7 una de las "estrellas" mas brillantes en el cielo en ese momento) y sus 4 lunas galileanas con el telescopio, Juno no puede ser porque es invisible a simple vista (magnitud 10) y no se puede resolver un disco con equipo de aficionado.
Lo que me extraña es que hayas visto a Júpiter blanco, sin sus nubes y su color amarronado, que equipo tenés y que oculares usaste?
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por ld-servicexp » Lun Abr 07, 2008 6:00 am
hola gliese tengo un telescopio helios F90076....y los oculares que trajo....a esa hora no es temprano para que sea jupiter????si tenes msn hablamos por ahi ld-servicexp@hotmail.com es el mio
-

ld-servicexp
- Empezando en EP

-
-
por Borges » Lun Abr 07, 2008 9:43 am
Aparentemente es Júpiter y lo viste sin detalles, porque a esa hora, aún está mnuy bajo sobre el horizonte y la atmósfera te impide ver zonas y bandas. --
Abrazos
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Max » Lun Abr 07, 2008 8:51 pm
Les confirmo que era júpiter, yol lo vi a la misma hora desde Pilar, y si, también lo vi blanco... era la primera que vez que lo observaba y esperaba poder ver algo más que un disco blanco pero fué todo lo que ví. Se veía casi como venus pero un poco mas grande.
-
Max
- Nuevo en EP

-
por Fenriz » Lun Abr 07, 2008 9:08 pm
Yo, la noche del viernes, tambien me dedique a observar a Jupiter. Me llamo la atencion la poca calidad de detalle que habia en el disco. Era una noche despejada y clara pero la atmosfera estaba terrible.
Abrazos a los foreros.
¨Que no esta muerto lo que yace eternamente, y con el trancurso de extraños evos aun la muerte puede morir¨. H.P.Lovecraft Hokenn 150/750 Eq3. Motorizado. Ploss 30mm. Super 20mm. Super 10mm. Ploss 6.3mm. Ploss 4mm. Barlow 2x. Binoculares hokenn 10x50 Camara Canon a590is
-

Fenriz
- Posteador EP

-
por eXe » Lun Abr 07, 2008 10:10 pm
yo lo ví el viernes o jueves desde neuquén y lo ví con más detalles deve de haber sido la atmosfera de tu lugar que no te permitió verlo bien.
Saludos
-

eXe
- Empezando en EP

-
-
por Pablo Marfil » Mar Abr 08, 2008 1:53 am
A mi me pasó con Saturno, lo vi casi completamente blanco en estos días, ¿es normal eso, o puedo esperar mejores resultados si la atmósfera mejora?
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por Borges » Mar Abr 08, 2008 7:03 pm
La atmósfera tiene el veredicto final muchachos y eso vale aún para la Luna. -
Abrazos
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Miguel » Mié Abr 09, 2008 2:58 am
Hola Id !!!
Aunque no hubiera leido tu post, solo con el dibujo que hiciste me juego tu cache como DJ contra un paquete de DRF (:D ) que es Júpiter.
La ubicación de sus 4 lunas principales es usualmente así de alineada.
Respecto del soporte para la cámara, tengo una W5 y en la página de la Cofradia podés encontrar un detalle del adaptador que le hicimos.
Tambien acá, buscá un post de Ariel Molina (Regrabables) donde muestra otro.
Saludos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
Volver a Primeros Pasos