|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
Andyvec Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 7 Ubicación: Núnez, Buenos Aires, Argentina ( 34°33'21"S - 58°28'6"O)
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 6:26 pm Asunto: Diferencias entre H76700 AZ1 y HPR76900 AL |
|
|
Hola a todos, les escribo porque un amigo me pregunta las diferencias entre el H76700 AZ1 y HPR76900 AL, yo le comento que la única apreciable además del precio es que el segundo tiene una distancia focal de 900 en ves de 700, ahora el me pregunta ¿QUé quiere decir eso? a lo cual no puedo constestarle.
¿Alguien tiene alguna foro sacada con el HPR76900 AL para que se lo pueda comparar? ¿Me pueden explicar en la práctica, cuál sería la diferencia?
Desde ya muchas gracias  _________________ Servicios y diseño web en: http://www.andyvec.com |
|
|
 |
Ricardo Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 2989 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:52 am Asunto: |
|
|
Hola Andy, la diferencia mas importante entre el 76700Az1 y el 76900 AL es la montura, mientras que el 76700 viene con montura azimutal, el 76900 viene con montura ecuatorial. Para observacion y fotografia es mas practica y comoda la montura ecuatorial.
Saludos y buenos cielos! _________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@espacioprofundo.com.ar
Espacio Profundo.com.ar
Mira donde queda Espacio Profundo
"Afirmaciones extraordinarias requieren niveles extraordinarios de pruebas o evidencias"
(Carl Sagan) |
|
|
 |

Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 7 Ubicación: Núnez, Buenos Aires, Argentina ( 34°33'21"S - 58°28'6"O)
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 9:21 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta.
Tengo otra pregunta: Al ser de una distancia focal de 900mm ¿No va a tener menos aumento que el de 700mm? En la práctica y en lo visual ¿En que se diferencian? _________________ Servicios y diseño web en: http://www.andyvec.com |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2618 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 9:45 pm Asunto: |
|
|
Hola!
La distancia focal determina los aumentos (y otras cosas mas). El 76/900 va a tener mayores aumentos que el 76/700, y encima viene con la montura ecuatorial que sin dudas es mejor que la azimutal del 76/700...
Un abrazo! _________________ Site Admin
Tasco 60/700 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, rueda de filtros RGB. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5, dos webcams CMOS adaptadas |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 12:53 pm Asunto: |
|
|
OK ¡Ahora entiendo!
Y por último (Disculpen mi pesades) Le he informado a mi amigo que esta en oferta el Hokenn H114500 PEQ, le dije que es bastante diferente, sobre todo porque es mucho menos largo pero más ancho, por lo cual las relacione serán diferentes ¿En que cambia esto? ¿Cuál conviene para objetos lejanos el Hokenn H114500 PEQ1 o el Hokenn HPR76900 AL? ¿Cuáles son los objetos que va a poder ver? _________________ Servicios y diseño web en: http://www.andyvec.com |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2618 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 2:56 pm Asunto: |
|
|
Las diferencias del 114/500 sobre el 76/900 son que el 114/500 tiene mayor apertura (luminosidad, resolución, etc), menor distancia focal (menos aumentos) y mejores oculares.
El 114/500 está más orientado a la observación de objetos de espacio profundo (galaxias, cúmulos, etc) pero con un barlow acromático se soluciona y podés observar los planetas, te sale más caro pero es así.
En mi humilde opinión, si querés comprar algo y no arrepentirte, lanzate a un 114/900. Es ideal para observar toda clase de objetos (planetas y objetos de espacio profundo) y todos los usuarios que lo poseen sólo hablan maravillas de él.
Si todavía no llegas a la plata es preferible que ahorres y esperes un poco así no metés la pata.
Un abrazo! _________________ Site Admin
Tasco 60/700 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, rueda de filtros RGB. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5, dos webcams CMOS adaptadas |
|
|
 |
César Carlos ¡Soy nuevo!

Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 76 Ubicación: Córdoba Argentina
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 9:53 pm Asunto: |
|
|
Hola, estuve viendo varios hilos relacionados con el tele que poseo, a ver que opinión tienen de él, es el HPR76900 AL, me gustaría que los mas experimentados me comentaran de la calidad de este equipo, he leído lo bueno de la montura ecuatorial, aunque en la practica vibra mucho, la resolución no la encuentro muy muy, será porque estoy medio chicato? al microscopio lo uso sin los lentes, uso para ver de cerca 1.75, no se si será necesario usarlos con este tipo de instrumento. hasta el momento he visto bien la luna y saturno mas o menos (chiquito), les agradecería algún comentario de lo bueno y lo que no es bueno del equipo. _________________ César
Villa Huidobro (Córdoba)
Argentina
http://anajesusa.spaces.live.com/ |
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 8:33 am Asunto: |
|
|
| César Carlos escribió: | | Hola, estuve viendo varios hilos relacionados con el tele que poseo, a ver que opinión tienen de él, es el HPR76900 AL, me gustaría que los mas experimentados me comentaran de la calidad de este equipo, he leído lo bueno de la montura ecuatorial, aunque en la practica vibra mucho, la resolución no la encuentro muy muy, será porque estoy medio chicato? al microscopio lo uso sin los lentes, uso para ver de cerca 1.75, no se si será necesario usarlos con este tipo de instrumento. hasta el momento he visto bien la luna y saturno mas o menos (chiquito), les agradecería algún comentario de lo bueno y lo que no es bueno del equipo. |
Hola César: Mirá tuve oportunidad de armar y probar un tele como el tuyo. La compra la había realizado un ex compañero de trabajo en un comercio de tiempo libre y lo mataron con el precio ( ).
Lo más flojito del equipo son los oculares y el barlow que son de pobre calidad y lo otro que no me convenció fueron los anillos de sujeción a la montura que son de material plástico. (Ambas cosas se solucionan, adquiriendo mejores accesorios y lo de la sujeción, con un amigo que le haga a los fierros, es otr problema menos y seguramente disminuye mucho las vibraciones.)
Aún así, llevé conmigo en esa oportunidad un ocular Plossl de 25 mm y pude recorrer algunos cúmulos abiertos, el globular Omega Centauri, Saturno, y realmente es un equipito muy lindo para empezar y muy superior a lo que años atrás se vendían para los inicios en la afición. -
Abrazos _________________ Site Admin
"...pero sucede también, que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio...." I. Serrano
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
César Carlos ¡Soy nuevo!

Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 76 Ubicación: Córdoba Argentina
|
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 9:04 am Asunto: |
|
|
Un barlow acromático 2x anda entre los 190-220 pesos.
Para un tele de 900 mm de focal es más que suficiente, sino sólo vas a lograr una imagen grande pero dificil de enfocar y oscura. -
Abrazos _________________ Site Admin
"...pero sucede también, que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio...." I. Serrano
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
|