|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Leonardo » Mar Abr 22, 2008 9:01 pm
Hola chicos! Hoy estuve buscando si había alguna posibilidad de hackear el firmware de mi Canon A60, la cual se basa en el procesador Digic I.
Lamentablemente no hay ningun hack para mi cámara, pero si los hay para las Canon basadas en el procesador Digic II y Digic III, modelos entre los cuales se encuentran:
* A450
* A460
* A550
* A560
* A570
* A610
* A620
* A630
* A640
* A650
* A700
* A710 IS
* A720 IS
* S2 IS
* S3 IS
* S5 IS
* G7
* SD450 (IXUS55)
* SD500 (IXUS700)
* SD630 (IXUS65)
* SD700 (IXUS800)
* SD800 (IXUS850)
* SD850 (IXUS950)
* SD870 (IXUS860)
* SD1000 (IXUS70)
Añade entre otras funciones extra, la posibilidad de poder grabar en formato RAW. En teoría este programa dice que "desbloquea" funciones ocultas que tienen estas cámaras. Es muy recomendado en toda la web (o sea, no es trucho!). Lo que si demanda de un poquito de conocimientos en cuanto a qué versión de firmware tiene la cámara, etc. Son cosas sencillas de todas maneras. Hay que tener ciertos cuidados y saber bién lo que se hace ya que una falla en la actualización del firmware puede dejar la cámara inservible.
El programa se llama CHDK y está alojado en esta página.
Pueden buscar en Google más info. Espero que algún bravo se anime!!
Un abrazo!
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por ignacio.manzano » Mar Abr 22, 2008 9:54 pm
Buenisimo!! Muchas gracias!!
Una pregunta... de descolgado nomas... yo tengo una una Sony DSC-P41 de 4.1.... por lo que vi en el foro no es lo optimo (la mayoria opta por Cannon), por casualidad... alguien tiene tips para optimizar su uso??
gracias!!!
Hokenn 130650 EQ2, EQ3 + Goto Meade Super Plossl (serie 4000) 6.4mm, 26mm Super 10mm, 20mm Orion Epic ED-2 7.5mm Barlow Meade 2x y Orion 3x Sony DSC-P41
-
ignacio.manzano
- Visitante asiduo de EP

-
por danielschkzamian » Mar Abr 22, 2008 10:12 pm
Está muy bueno el dato! que lastima que no me sirve. Leo, si conseguís algo para cámaras KODAK porfa subilo! 
Hokenn 130/650 EQ2 Canon A570is
«Đąŋįęļ»
-

danielschkzamian
- Posteador EP

-
por Tech » Mié Abr 23, 2008 12:11 am
Uhh Leo, yo tengo una 710is.... cuando vengas la toqueteamos!
Gastón. MPC I35, Observatorio Sidoli. El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
-

Tech
- Posteador EP

-
-
por jaramatuka » Mié Abr 23, 2008 12:32 am
De acuerdo a lo que he leido, actualizar un firmware en una Canon es muy sencillo respetando estos pasos.
Hay que bajar el archivo comprimido a la compu y descomprimirlo.
Luego hay que copiarlo a la tarjeta de memoria de la camara pero para esto hace falta un lector de tarjeta, ya que de la camara bajas pero no subis.
Una ves que tenemos copiado la actualizacion del firmware descomprimido en la tarjeta, con la bateria bien cargada utilizando la funcion actualizar fireware del menu de la camara lo seleccionas y das el ok.
Una vez que comienza no tocar nada hasta que termine, ni un boton, ni navegar en el menu ni nada, menos apagarla.
Por eso tienen que estar bien cargadas las pilas o baterias porque si se apaga por error o porque se terminaron las baterias antes de que termine el proceso te quedas sin programa que govierne la camara.
Espero que les sirva 
-

jaramatuka
- Posteador EP

-
por Gliese » Mié Abr 23, 2008 1:06 am
Buenísimo, voy a probar si me deja subirle la exposición a mi A550!!
Por suerte ya tengo experiencia en flasheo de bios y firmwares de grabadoras de DVDs e impresoras, entre otras cosas, por lo que ví no es muy complicado esto.
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Leonardo » Mié Abr 23, 2008 2:19 am
Gracias Jorgito por la info!!
Gast, dale no hay drama!!
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Gliese » Mié Abr 23, 2008 4:37 am
Leo sos un groso, estoy viendo todas las cosas que podes hacer con el programa y esta bárbaro, me salvaste de tener que cambiar la cámara para hacer fotos de espacio profundo.
Leyendo un poco mas leí que no afecta el firmware de la cámara, sino que es un programa que se ejecuta según el firmware de la cámara, por lo que no hay riesgos. Si falla, apágas y prendes la cámara y listo.
Agrego lo que leí en el FAQ.
- Código: Seleccionar todo
Q. When I switch off my camera and then switch it on again, the CHDK program does not work. What's wrong?
A. When you update your camera by CHDK program it doesn't touch the original firmware. Because it is just a some kind of resident program and it remains in camera memory until camera is shutdown. So, if something goes wrong and camera does not respond you never get your camera toasted, because after switching off/on your camera will back with original firmware. Recently, CHDK program got the ability to autoload (see the next answer).
Muchas gracias Leo, te pasaste con el dato este.
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese

-
por Chuli » Mié Abr 23, 2008 10:17 am
Está muy bueno Leo!
Lástima que yo tengo la Ixus60 que justo la esquiva la lista y me metí a leer y es un quilombo para hacerlo funsionar con ésta, así que se me fue la ilusión.
Saludos!
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli

-
por Leonardo » Jue Abr 24, 2008 12:34 pm
Chicos estoy leyendo las caracteristicas que hace este programa y es impresionante. Tal cual dijeron se carga en la memoria de la camara y queda residente. No afecta el firmware para nada.
Pueden leerlo de aca
El programa trae:
__ Graba en formato RAW
__ Extiende los tiempos de los videos (hasta una hora) y ofrece distintas compresiones
__Mas datos en pantalla: histogramas en vivo, indicador de batería, profundidad de enfoque, y mas.
__ Exposiciones de hasta 65 segundos y exposiciones rapidas de 1/25.000 segundos.
__Permite ejecutar en la camara scripts.
__Otras cosas mas
La verdad que con lo de la exposición se fueron al cara...!!! Lamento no poder tener estas funciones para mi camara con su viejo procesador Digic 1, pero bueno...
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
Volver a Taller